Descripción de la carta

Raiden, mano luminosa.jpg

Durante tu Main Phase: puedes mandar al Cementerio las 2 cartas de la parte superior de tu Deck, y después, si algún monstruo "Luminoso/a" fue mandado al Cementerio por este efecto, hasta el final del turno de tu adversario, esta carta gana 200 ATK. Sólo puedes usar este efecto de "Raiden, Mano Luminosa" una vez por turno. Una vez por turno, durante tu End Phase: manda al Cementerio las 2 cartas de la parte superior de tu Deck.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • SDLI: Durante tu Main Phase: puedes mandar al Cementerio las 2 cartas de la parte superior de tu Deck, y después, si algún monstruo "Luminoso/a" fue mandado al Cementerio por este efecto, hasta el final del turno de tu adversario esta carta gana 200 ATK. Sólo puedes usar este efecto de "Raiden, Mano Luminosa" una vez por turno. Durante cada una de tus End Phases: manda al Cementerio las 2 cartas de la parte superior de tu Deck.
  • SR02: Durante tu Main Phase: puedes mandar al Cementerio las 2 cartas de la parte superior de tu Deck, y después, si algún monstruo "Luminoso/a" fue mandado el Cementerio por este efecto, hasta el final del turno de tu adversario esta carta gana 200 ATK. Sólo puedes usar este efecto de "Raiden, Mano Luminosa" una vez por turno. Una vez por turno, durante tu End Phase: manda al Cementerio las 2 cartas de la parte superior de tu Deck.
  • BLLR/SDRR: Durante tu Main Phase: puedes mandar al Cementerio las 2 cartas de la parte superior de tu Deck, y después, si algún monstruo "Luminoso/a" fue mandado al Cementerio por este efecto, hasta el final del turno de tu adversario, esta carta gana 200 ATK. Sólo puedes usar este efecto de "Raiden, Mano Luminosa" una vez por turno. Una vez por turno, durante tu End Phase: manda al Cementerio las 2 cartas de la parte superior de tu Deck.

Reglas[editar | editar código]

  • El efecto "Durante tu Main Phase: puedes mandar al Cementerio las 2 cartas de la parte superior de tu Deck, y después, si algún monstruo "Luminoso/a" fue mandado al Cementerio por este efecto, hasta el final del turno de tu adversario, esta carta gana 200 ATK." es un Efecto de Encendido.
  • Mandar cartas desde la parte superior del Deck al Cementerio por el efecto "Durante tu Main Phase: puedes mandar al Cementerio las 2 cartas de la parte superior de tu Deck, y después, si algún monstruo "Luminoso/a" fue mandado al Cementerio por este efecto, hasta el final del turno de tu adversario, esta carta gana 200 ATK." no es un coste. Este será realizado cuando el efecto se resuelva.
  • Cuando resuelves el efecto "Durante tu Main Phase: puedes mandar al Cementerio las 2 cartas de la parte superior de tu Deck, y después, si algún monstruo "Luminoso/a" fue mandado al Cementerio por este efecto, hasta el final del turno de tu adversario, esta carta gana 200 ATK.", mandar las cartas desde el Deck al Cementerio e incrementar el ATK de "Raiden, Mano Luminosa" no son tratados que se resuelven simultáneamente. (Sin embargo, si no hay una cantidad monstruos "Luminoso/a" mandadas al Cementerio, mandar las cartas desde el Deck al Cementerio es considerado que es lo último que ocurre).

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Raiden" es uno de los nombres por los que se conoce a Raijin, el dios sintoísta de las tormentas. La misma palabra es usada para denotar al fenómeno meteorológico del trueno y el rayo: "rai" (雷) significa "trueno" y "den" (電) significa "rayo". Otras cartas posiblemente basadas en esto son "Rai-Jin", "Ataque Kaminari" y "Sanga del Trueno".
  • Según información aparecida en la revista V-Jump, "Raiden, Mano Luminosa" es uno de los agentes más valiosos de los monstruos del arquetipo "Luminoso/a", adentrándose más allá de las líneas enemigas y despachando a sus comandantes. Sin embargo, "Raiden" sólo ansía terminar los conflictos lo antes posibles y alcanzar la paz.


Arquetipo
Luminoso/a 「ライトロード」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Luminoso/a
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.