FANDOM

Descripción de la carta

Radian, el kaiju multidimensional

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) al lado del Campo de tu adversario en Posición de Ataque, Sacrificando 1 monstruo que él controle. Si tu adversario controla un monstruo "Kaiju", puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) en Posición de Ataque. Sólo puedes controlar 1 monstruo "Kaiju". Una vez por turno: puedes retirar 2 Contadores Kaiju de cualquier lugar del Campo; Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Demonio" (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel 7/ATK 2800/DEF 0), pero no puede ser usada como Material de Sincronía.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto "Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) al lado del Campo de tu adversario en Posición de Ataque, Sacrificando 1 monstruo que él controle" no tiene una clasificación. No es un Efecto Continuo, de Encendido, Disparado ni Rápido.
    • Pese a que este es un efecto, cualquier acción tomada durante la aplicación de la misma no se trata como resultado del efecto de una carta. Por ejemplo, el efecto de "Gran Hechicero de los Necroz" (que se activa cuando es Sacrificado por el efecto de una carta) no se activa si es Sacrificado para Invocar a "Radian, el Kaiju Multidimensional" de Modo Especial al Campo de tu adversario.
    • Sacrificar un monstruo e Invocar a "Radian" de Modo Especial son acciones que ocurren en secuencia.
  • El efecto "Si tu adversario controla un monstruo "Kaiju", puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) en Posición de Ataque" no tiene una clasificación.
    • Invocar a "Radian" aplicando este efecto no comienza una Cadena. Una vez que declares la intención de Invocar a "Radian" de esta manera, tu adversario no puede destruir al monstruo "Kaiju" que controla en respuesta para evitar que Invoques a "Radian", por ejemplo.
  • El efecto "Sólo puedes controlar 1 monstruo "Kaiju"." tampoco tiene una clasificación.
  • El cuarto efecto es un Efecto de Encendido.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Radian, el Kaiju Multidimensional" está basado en muchos kaijus de diferentes franquicias:
    • Su nombre hace referencia al nombre original japonés de Rodan, Radon.
    • Su cabeza está vagamente basada en la de Gyaos, el kaiju que más a menudo se enfrenta a Gamera, hecho referenciado en la ilustración de la carta "Misión de Captura de Kaiju".
    • La mayor parte de su cuerpo está basada en muchos de los gigantes oscuros de la franquicia Ultraman, más notablemente Ultraman Belial (garras y ojos) y Dark Lugiel (color y pinchos del cuerpo).
    • Su habilidad para realizar copias de su cuerpo (vista en "Misión de Captura de Kaiju") está basada en una habilidad similar usada por los Baltan, extraterrestres que aparecen con frecuencia en la franquicia Ultraman.