Descripción de la carta

Rana de intercambio.jpg

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) descartando otro monstruo de AGUA. Cuando esta carta es Invocada: puedes mandar al Cementerio, desde tu Deck o Campo boca arriba, 1 monstruo Aqua de AGUA de Nivel 2 o menor. Una vez por turno: puedes devolver a la mano 1 monstruo que controles; puedes Invocar de Modo Normal 1 monstruo "RANA" durante tu Main Phase este turno, excepto "RANA de Intercambio", además de tu Invocación Normal/Colocación. (Sólo puedes ganar este efecto una vez por turno).

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • SOVR: Puedes descartar 1 monstruo de AGUA para Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Cuando Invocas esta carta puedes seleccionar y mandar al Cementerio, desde tu Deck o tu Campo, 1 monstruo de AGUA de Tipo Aqua de Nivel 2 o menor. Una vez por turno puedes devolver a tu mano 1 monstruo que controles para Invocar de Modo Normal 1 monstruo "Rana", excepto "Rana de Intercambio", además de tu Invocación Normal o Colocación de este turno.
  • OP03: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) descartando otro monstruo de AGUA. Cuando esta carta es Invocada: puedes mandar al Cementerio, desde tu Deck o boca arriba en tu Campo, 1 monstruo de AGUA de Tipo Aqua de Nivel 2 o menor. Una vez por turno: puedes devolver a la mano 1 monstruo que controles; puedes Invocar de Modo Normal 1 monstruo "RANA" durante tu Main Phase este turno, excepto "RANA de Intercambio", además de tu Invocación Normal/Colocación. (Sólo puedes ganar este efecto una vez por turno).

Reglas[editar | editar código]

  • El efecto "Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) descartando otro monstruo de AGUA" no tiene una clasificación.
  • El tercer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Puedes devolver a la mano esta carta que controlas para activar su propio efecto.
    • Después de que se resuelva este efecto, podrás Invocar de Modo Normal un monstruo "RANA" este turno aunque esta carta ya no esté boca arriba en el Campo o se nieguen sus efectos.
    • No puedes Colocar un monstruo "RANA" usando este efecto.
    • No tienes por qué realizar la Invocación Normal adicional justo después de que se resuelva este efecto. Puedes hacerlo en cualquier momento este turno en el que puedas Invocar de Modo Normal.

Estrategia[editar | editar código]

Prepara jugadas

Carta: RANA Arbórea

Foto rana arbórea.jpg

Usa a "RANA de Intercambio" como método principal para mandar al Cementerio a "RANA Arbórea", y usarla el próximo turno para alguna Invocación de Sacrificio.

Gachi Gachi instantáneo

Carta: Gachi Gachi Gantetsu

Foto gachi gachi gantetsu.jpg

Descarta un monstruo RANA para Invocar de Modo Especial a "RANA de Intercambio". Activa el efecto de "RANA de Intercambio" para mandar al Cementerio desde el Deck Principal a "Sapín Ronin". Con el efecto de "Sapín Ronin", destierra al primer monstruo "Rana" descartado para Invocarlo de Modo Especial al Campo y usa ambas cartas para Invocar a "Gachi Gachi Gantetsu".

Especie invasora

Carta: Ofrenda Final

Foto ofrenda final.jpg

Si en tu Campo tienes activadas las Cartas de Trampa "Por Orden del Emperador", "Ofrenda Final" y "Deseos Solemnes", puedes realizar esta combinación. Invoca de Modo Normal a "RANA de Intercambio" y activa su efecto. En ese momento, usando tu "Por Orden del Emperador" niega dicho efecto, lo que te permitirá robar una carta y ganar 500 Life Points. Como devolver a tu mano a "RANA de Intercambio" es coste, puedes Invocarlo de nuevo usando el efecto de "Ofrenda Final" y negarlo otra vez con tu otra Trampa. Repite el proceso para robar cualquier cantidad de cartas que desees. Muy útil si tienes las cinco piezas de "El Prohibido" en tu Deck.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Rana de intercambio.jpg
RANA de Intercambio
120x174px
RANA

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de esta carta, al igual que los del resto de su arquetipo, forman un juego de palabras en japonés, significando "cambiarse de ropa". Además, el kanji de "ki" puede leerse "oni", lo que explica los cuernos del monstruo y su color rojizo, como los de un oni.