FANDOM

Los monstruos "RANA" (ガエル, Gaeru) es un arquetipo de monstruos de AGUA de Tipo Aqua. Debutó en Revolución Cibernética. Este arquetipo es el primer arquetipo de AGUA y de Tipo Aqua. La princesa Rosa usa este arquetipo en el anime Yu-Gi-Oh! GX.

Estilo de juegoEditar

Aunque débiles, las cartas "RANA" pueden desencadenar efectos devastadores que incluyen la Invocación rápida, la opción de aumentar su ATK o protegerse de la destrucción, y eliminar todas las cartas que el adversario controle. Muchas cartas "RANA" tienen Niveles bajos, lo que les permite beneficiarse de cartas como "Atar a la Gravedad", "El Orgullo de los Débiles" y "Reanimación Grácil".

Los Deck "RANA" usan el Campo "Pantanos", que incrementa el ATK de todos monstruos de AGUA de Tipo Aqua de Nivel 2 o menor en 1200. Las "RANAs" pueden usar "T.A.D.P.O.L.E." (permite añadir hasta dos copias más de sí mismo de tu Deck a tu mano cuando sea destruido en batalla), "Sapo Sustituto" (Formato Tradicional), "RANA al Revés", "RANA Arbórea" (aunque no puedas Invocarlo de Modo Especial con "Pantanos"), "Campo de Fuerza Ranil", y "RANA Falsa" para detener mientras se acumulan combinaciones. "RANA Beelze" puede ganar hasta 2100 ATK con los tres "T.A.D.P.O.L.E." en el Cementerio, una cantidad considerable para un monstruo de Nivel 3. "Arquera Sirena" también es útil con las "RANAs", ya que todas, excepto "Des RANA" son de Nivel 3 o menos. "Chico Estrella puede fortalecer a las "RANAs" en un instante; Incluso con sólo "Pantanos" y su propio efecto, tiene 2250 ATK. "UniRANA" se puede usar para hacer ataques directos, teniendo 1600 ATK mientras que "Pantanos" está activo, y también puede destruir una Carta Mágica/de Trampa del adversario si controlas a otra "RANA".

Debido a que este Deck a menudo gira en torno a "Pantanos" y fácilmente hace un enjambre en el Campo con "RANA" para Sacrificar, puede acomodar fácilmente un "Inmortal Terrestre". "Chacu Challhua, Inmortal Terrestre" funciona magníficamente porque su efecto le permite hacer daño incluso con cartas activas como "Atar a la Gravedad". Los "Inmortal Terrestre" que requieren Sacrificios para sus efectos, como "Inmortal Terrestre Uru", también tienen gran sinergia con el poder de enjambre de las "RANAs".

Una carta que mantuvo a las "RANA" versátiles y poderosa fue "Sapo Sustituto", pero después de que Frog FTK ganase el Campeonato Mundial 2010, fue prohibido, por lo que muchos Decks "RANA" perdieron su velocidad suprema. "Uno por uno" permite la Invocación fácil de "Sapo Sustituto", por lo que no se invierte una Invocación Normal/Colocar para obtener a "Sapo Sustituto".

"Pistolero Pezborg" (Formato Tradicional solamente) y "Diva del Océano Profundo" son buenos Cantantes para incluir en un Deck RANA; son fácilmente Invocados de Modo Especial y se benefician de "Égida del Señor Dragón del Océano", "Riesgo Acuático" y otros apoyos de AGUA. "Criomante de la Barrera de Hielo" es otro efectivo, ya que "Pantanos" le otorga 2500 ATK. "Dewdark de la Barrera de Hielo" también funciona gracias a su efecto de atacar directamente mientras solo controlas a los monstruos de Nivel 2 o menor, lo que es fácilmente manejable con las "RANAs" asociadas con "Pantanos" en este Deck.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
RANA
Icono lupa Véase también: Arquetipo, RANA

CuriosidadesEditar

Stream the best stories.

Get Disney+