FANDOM

"R-Genex", abreviatura de Genex Real (レアル・ジェネクス, Rearu Jenekusu) en el OCG, es un sub-arquetipo del arquetipo "Genex", sirviendo como cartas de apoyo. Sus efectos se basan en la Invocación especial de más monstruos "R-Genex" y "Genex" en el Campo, lo que permite que cualquier Deck "Genex" enjambre e Invoque por Sincronía rápidamente. Como cartas "Genex", reciben soporte implícito de las cartas de soporte de ese arquetipo.

Jugar un Deck puramente conformado por cartas "R-Genex" es casi imposible, debido a su escaso apoyo, a la falta de monstruos poderosos y a efectos que soporten más el arquetipo "Genex" que ellos mismos. Algunos monstruos "R-Genex" son una adición bienvenida en los Decks "Genex", que ayudan a aumentar su velocidad y a añadir la tan necesaria potencia de enjambre. El mejor ejemplo de esto es "Acelerador R-Genex" que permite Invocar de Modo Especial un monstruo "Genex" añadido desde el Deck a la mano. Muchas cartas de robo/búsqueda pueden formar un enjambre razonablemente rápido para una Invocación de Sincronía relativamente fácil.