Descripción de la carta

Quilla ciberoscura.jpg

Si esta carta es Invocada de Modo Normal: selecciona 1 monstruo Dragón de Nivel 3 o menor en tu Cementerio; equipa ese monstruo Dragón a esta carta. Gana ATK igual al ATK original del monstruo equipado a ella por este efecto. Si esta carta destruye un monstruo del adversario en batalla: inflige 300 puntos de daño a tu adversario. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DP04: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, selecciona 1 monstruo de Tipo Dragón de Nivel 3 o menor de tu Cementerio y equípalo a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK de la carta equipada. Cuando esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla, inflige 300 puntos de daño a tu adversario. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, el monstruo equipado se destruye en su lugar.
  • LEDU: Si esta carta es Invocada de Modo Normal: selecciona 1 monstruo Dragón de Nivel 3 o menor en tu Cementerio; equipa ese monstruo Dragón a esta carta. Gana ATK igual al ATK original del monstruo equipado a ella por este efecto. Si esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla: inflige 300 puntos de daño a tu adversario. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, destruye en su lugar al monstruo equipado a ella por este efecto.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto se activará aunque no tengas ningún monstruo Dragón de Nivel 3 o menor en tu Cementerio en este momento.
    • Si esta carta deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, ya no le equiparás a esta carta el objetivo en tu Cementerio.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio antes de la resolución, ya no lo equiparás a esta carta.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, el monstruo equipado a ella por este efecto será destruido inmediatamente.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo vinculado con el primer efecto.
    • Usa el ATK original del monstruo equipado impreso en su carta para determinar cuánto ATK ganará esta carta. ? se considera 0.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa al final del Damage Step.
    • Este efecto no se activará si esta carta también es destruida en batalla o si deja el Campo antes del final del Damage Step.
    • Este efecto se activará aunque esta carta destruya en batalla a una Ficha o a una Trampa que se convirtió en monstruo.
    • Este efecto se activará aunque tu adversario no pueda recibir daño de efecto en este momento.
  • El cuarto efecto es un Efecto Continuo vinculado con el primer efecto.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Nada para equipar

Carta: Mundo Zombi

Foto mundo zombi.jpg

Si activamos "Mundo Zombi", todos los monstruos en los Cementerios serán de Tipo Zombi. Por tanto, no se le podrá equipar nada a "Quilla Ciberoscura" y será un monstruo con poco ATK y fácil de destruir.

Fusiones[editar | editar código]

+
+
Quilla ciberoscura.jpg
Quilla Ciberoscura


=

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Quilla Ciberoscura" fue usada por Zane en el anime Yu-Gi-Oh! GX durante sus Duelos contra Velo Nocturno, Syrus, Jesse Anderson y Makoto Inotsume. Syrus también usó a "Quilla Ciberoscura" durante su Duelo contra Makoto.
    • "Quilla Ciberoscura" tenía una ilustración diferente en el anime.
    • "Quilla Ciberoscura" podía equiparse con un monstruo Dragón de Nivel 4 o menor en el anime, a diferencia del TCG, donde solo puede equiparse con monstruos Dragón de Nivel 3 o menor.
    • En el doblaje para Hispanoamérica del anime, "Quilla Ciberoscura" era llamada "Anguila Ciberoscura".
    • En el anime original japonés, el ataque de "Quilla Ciberoscura" se llamaba "Látigo Oscuro".
  • "Quilla Ciberoscura" recibe este nombre al asemejarse a la quilla de un barco, ya que se convierte en el cuerpo del monstruo "Dragón Ciberoscuro".
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.