FANDOM

Descripción de la carta

Pueblo mecánico

Ambos jugadores pueden Invocar de Modo Normal monstruos "Mecanismo Antiguo" haciendo 1 Sacrificio menos. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 monstruo "Mecanismo Antiguo".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • TDGS: Ambos jugadores pueden Invocar por Sacrificio monstruos "Mecanismo Antiguo" con 1 Sacrificio menos del requerido. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio, puedes Invocar de Modo Especial 1 monstruo "Mecanismo Antiguo" desde tu mano, Deck o Cementerio.
  • TU07: Ambos jugadores pueden Invocar por Sacrificio monstruos "Mecanismo Antiguo" con 1 Sacrificio menos del requerido. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 monstruo "Mecanismo Antiguo".
  • SDGR/SR03: Ambos jugadores pueden Invocar de Modo Normal monstruos "Mecanismo Antiguo" haciendo 1 Sacrificio menos. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 monstruo "Mecanismo Antiguo".

ReglasEditar

  • El primer efecto de "Pueblo Mecánico" permite Invocar monstruos "Mecanismo Antiguo" de Nivel 5 ó 6 sin Sacrificar; y monstruos de Nivel 7 o mayor con un solo Sacrificio.
    • Si "Pueblo Mecánico" y "Castillo de Mecanismo Antiguo" están en el Campo, puedes Invocar a monstruos "Mecanismo Antiguo" que requieran dos Sacrificios, como "Golem de Mecanismo Antiguo" Sacrificando sólo a "Castillo de Mecanismo Antiguo" si este tiene puesto uno de sus contadores.
  • El último efecto de "Pueblo Mecánico" no se podrá activar si "Pueblo Mecánico" es destruido como Eslabón de Cadena 2 o mayor, ya que pierde el tiempo de activación. Por ejemplo, si activas "Pueblo Mecánico" y tu adversario activa "Tifón del Espacio Místico" en respuesta destruyéndolo, el último efecto de "Pueblo Mecánico" no se podrá activar, ya que fue destruido en medio de una Cadena.
    • El último efecto de "Pueblo Mecánico" tampoco se puede activar cuando su activación es negada por cartas como "Disruptor Mágico" o "Juicio Solemne", por ejemplo.
    • Si controlas "Pueblo Mecánico" y activas o Colocas una nueva Carta Mágica de Campo, "Pueblo Mecánico" será mandada al Cementerio por las mecánicas del juego. No es destruida, por lo que su último efecto no se puede activar en esta situación.
  • La activación de esta carta no puede ser negada por cartas como "Advertencia Solemne" u "Opresión Real" (que niegan la activación de cartas que Invocan monstruos de Modo Especial).

EstrategiasEditar

Devastación climática

Carta: Tifón del Espacio Místico

Foto tifón del espacio místico

Juega cartas como "Tormenta Fuerte", "Tifón del Espacio Místico" o "Dragón Tornado" para destruir a "Pueblo Mecánico" y permitirte Invocar de Modo Especial un monstruo "Mecanismo Antiguo" para ganar rápido la ventaja del Campo. Usa "Ciclón Doble" en lugar de "Tifón del Espacio Místico" para destruir una de las Mágicas/Trampas del adversario, a la vez que Invocas un monstruo "Mecanismo Antiguo".

Bombardeo al "Pueblo Mecánico"

Carta: Catapulta de Mecanismo Antiguo

Foto catapulta de mecanismo antiguo

Mientras no controles ningún monstruo, puedes usar "Catapulta de Mecanismo Antiguo" para destruir a "Pueblo Mecánico" y poder Invocar dos monstruos "Mecanismo Antiguo" desde tu Deck (ignorando las condiciones de Invocación de uno de ellos).

Nada por aquí, mecanismo por acá

Carta: Sombreros Mágicos

Foto sombreros mágicos

Toma una copia de "Pueblo Mecánico" para el efecto de "Sombreros Mágicos" para Invocar de Modo Especial por lo menos un monstruo "Mecanismo Antiguo", excluyendo a "Bestia de Mecanismo Antiguo y "Golem de Mecanismo Antiguo". Al usar dos copias de "Pueblo Mecánico" con "Sombreros Mágicos" podrás Invocar Monstruos Xyz de diferentes Rangos.

Ensueño de metal

Carta: Coste Abajo

Foto coste abajo

Usa cartas como "Coste Abajo", "Labo de Conversión de Nivel" o "Explosión Estelar" junto con "Pueblo Mecánico" para que puedas Invocar poderosos monstruos "Mecanismo Antiguo" sin Sacrificar ningún monstruo.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Mecanismo Antiguo

CuriosidadesEditar