Descripción de la carta

Pueblo mecánico.jpg

Ambos jugadores pueden Invocar de Modo Normal monstruos "Mecanismo Antiguo" haciendo 1 Sacrificio menos. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 monstruo "Mecanismo Antiguo".

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • TDGS: Ambos jugadores pueden Invocar por Sacrificio monstruos "Mecanismo Antiguo" con 1 Sacrificio menos del requerido. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio, puedes Invocar de Modo Especial 1 monstruo "Mecanismo Antiguo" desde tu mano, Deck o Cementerio.
  • TU07: Ambos jugadores pueden Invocar por Sacrificio monstruos "Mecanismo Antiguo" con 1 Sacrificio menos del requerido. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 monstruo "Mecanismo Antiguo".
  • SDGR/SR03/GFTP: Ambos jugadores pueden Invocar de Modo Normal monstruos "Mecanismo Antiguo" haciendo 1 Sacrificio menos. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 monstruo "Mecanismo Antiguo".

Reglas[editar | editar código]

  • No puedes usar el efecto de esta carta para Colocar por Sacrificio un monstruo "Mecanismo Antiguo" haciendo un Sacrificio menos.
  • Puedes activar el segundo efecto de esta carta aun durante el Damage Step.
    • Puedes activar el segundo efecto de esta carta aunque la activación de esta carta sea negada.
    • Eliges un monstruo "Mecanismo Antiguo" en tu mano, Deck o Cementerio para Invocarlo de Modo Especial mientras el segundo efecto de esta carta se resuelve. Nadie puede responder a esa elección.

Estrategias[editar | editar código]

Devastación climática

Carta: Tifón del Espacio Místico

Foto tifón del espacio místico.jpg

Juega cartas como "Tormenta Fuerte", "Tifón del Espacio Místico" o "Dragón Tornado" para destruir a "Pueblo Mecánico" y permitirte Invocar de Modo Especial un monstruo "Mecanismo Antiguo" para ganar rápido la ventaja del Campo. Usa "Ciclón Doble" en lugar de "Tifón del Espacio Místico" para destruir una de las Mágicas/Trampas del adversario, a la vez que Invocas un monstruo "Mecanismo Antiguo".

Bombardeo al "Pueblo Mecánico"

Carta: Catapulta de Mecanismo Antiguo

Foto catapulta de mecanismo antiguo.jpg

Mientras no controles ningún monstruo, puedes usar "Catapulta de Mecanismo Antiguo" para destruir a "Pueblo Mecánico" y poder Invocar dos monstruos "Mecanismo Antiguo" desde tu Deck (ignorando las condiciones de Invocación de uno de ellos).

Nada por aquí, mecanismo por acá

Carta: Sombreros Mágicos

Foto sombreros mágicos.jpg

Toma una copia de "Pueblo Mecánico" para el efecto de "Sombreros Mágicos" para Invocar de Modo Especial por lo menos un monstruo "Mecanismo Antiguo", excluyendo a "Bestia de Mecanismo Antiguo y "Golem de Mecanismo Antiguo". Al usar dos copias de "Pueblo Mecánico" con "Sombreros Mágicos" podrás Invocar Monstruos Xyz de diferentes Rangos.

Ensueño de metal

Carta: Coste Abajo

Foto coste abajo.jpg

Usa cartas como "Coste Abajo", "Labo de Conversión de Nivel" o "Explosión Estelar" junto con "Pueblo Mecánico" para que puedas Invocar poderosos monstruos "Mecanismo Antiguo" sin Sacrificar ningún monstruo.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]