FANDOM

Proyecto Área Arco

Leo Akaba iniciando su invasión de la Dimensión Xyz.

El Proyecto Área Arco, también conocido como Proyecto Aquaria o alternativamente traducido como Proyecto Arco (アークエリア・プロジェクト Ākueria Purojekuto) en la versión original japonesa, es un proyecto ideado por Leo Akaba y meta de Academia, que implicaba el uso del poder de la Fusión para fusionar las Cuatro Dimensiones y revertir los mundos a su estado original: la Dimensión Original. De acuerdo con los oficiales militares prominentes de Academia y los soldados de rango inferior, esto establecería una utopía donde todas las personas de diversas dimensiones podrían vivir en paz.

CronologíaEditar

Se ha demostrado que este proyecto requería a Yuzu Hiragi y sus homólogos dimensionales, además de invadir las Dimensiones Xyz y de Sincronía y tener a su gente sellada en cartas para traerlas de vuelta a Academia y usar su fuerza vital para impulsar el proyecto. Según Reiji Akaba, Yuya Sakaki y sus homólogos también son importantes.

Cuando las personas fueron convertidas en cartas, el proceso convertía su energía natural, sus cuerpos y almas, en versiones condensadas en cartas y eran mandadas a Academia (excepto las transformaciones de cartas no planeadas, como las de Dennis Macfield o los estudiantes de la Escuela de Duelos Leo). El proyecto era un medio para completar el Revival Zero, que requería la recolección de energía natural, las personas convertidas en versiones de cartas condensadas de sí mismas, como fuente de energía para la máquina ARC-V.

Leo, que veía a los Lanceros (liderados por su hijo Reiji) y Yuya como amenaza a su proyecto, decidió mandar a las hermanas Tyler (Gloria y Grace) a la Dimensión Xyz para eliminarlos, así como a las Fuerzas Obelisco como seguro.

En última instancia, Reiji notó que el Proyecto Área Arco inadvertidamente terminó causando la resurrección de Zarc. El recién resucitado Rey Dragón Supremo proclamó que cumpliría su ambición original de devastar las dimensiones como venganza a la humanidad que lo incitó a convertirse en un ser despiadado.

Sin embargo, la oposición de los Lanceros y Ray Akaba hacia él impidió este resultado y provocó el renacimiento de la Dimensión Estándar, mientras que Layra Akaba selló el alma de Zarc en sí misma a costa de volver como un infante desanimado y catatónico. Layra necesitaba recuperar su sonrisa para purificar completamente el alma de Zarc. Yuya fue obligado por Reiji a enfrentarse a varios de sus antiguos aliados para restaurar la sonrisa de su ahora hermana menor adoptada a través del Duelo de Entretenimiento y superar su miedo al retorno de Zarc. Finalmente, Yuya se enfrentó a Reiji en su Duelo final para probar su capacidad para convertirse en un Duelista profesional y logró derrotarlo, restaurando la sonrisa de Layra y purificando el alma de Zarc, asegurando la paz en todas las dimensiones.