FANDOM



Descripción de la carta

Prohibición

Activa esta carta declarando 1 nombre de carta. Las cartas con ese nombre, y sus efectos, no pueden ser utilizados. Las cartas que ya estaban en el Campo no son afectadas (incluyendo las cartas boca abajo).


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDMM: Cuando activas esta carta, declara 1 nombre de carta. Las cartas con ese nombre (y sus efectos) no pueden ser usadas/os. Las cartas que había en el Campo antes de la activación de esta carta no son afectadas, incluyendo las cartas boca abajo.

ReglasEditar

  • El efecto de esta carta nunca comienza una Cadena.
  • El efecto de esta carta no funciona de manera retroactiva.
    • Si declaras un nombre de Carta de Monstruo, los monstruos con el mismo nombre declarado que ya estaban en el Campo cuando esta carta fue activada no serán afectados. Si esos monstruos estaban en Posición de Defensa boca abajo, puedes Invocarlos por Volteo.
    • Si declaras un nombre de Magia/Trampa, las cartas con ese mismo nombre que ya estaban boca ariba en el Campo aún pueden activar sus efectos activados, y además sus efectos que nunca comienzan una Cadena se seguirán aplicando. Si hay Mágicas/Trampas Colocadas con el mismo nombre declarado, aún pueden ser activadas.
  • Si declaras un nombre de monstruo, y en el Campo hay un monstruo con ese nombre, cualquier efecto que se active cuando ese monstruo sea destruido y mandado al Cementerio podrá ser activado de manera normal (ej. "Sangan", "Tomate Místico", etc.).
  • Mientras se nieguen los efectos de esta carta (con "Orden Imperial", p. ej.), la carta declarada puede ser usada. Si la carta declarada está en el Campo cuando esta carta ya no tenga sus efectos negados y su efecto vuelva a aplicarse, esa carta en el Campo no se verá afectada.
  • El significado de "no se puede usar" varía según el tipo de carta.
  • El que una Carta de Monstruo no pueda ser usada significa ocho cosas:
    • Esa carta no puede ser Invocada de Modo Normal/Colocada.
    • No puede ser Invocada de Modo Especial.
    • No puede ser situada en el Campo (por efectos como los de "Pájaro del Trueno Horda de Maldad", p. ej.).
    • No puede ser usada como material para una Invocación (como Invocación por Fusión o Xyz).
    • No puede atacar.
    • No se puede cambiar su posición de batalla manualmente.
    • No se pueden activar sus efectos activados (incluso aquellos que se activan obligatoriamente).
    • No se aplican sus Efectos Continuos.
  • Cualquier acción que no caiga en una de las especificaciones listadas más arriba se puede llevar a cabo. Por ejemplo, la Carta de Monstruo todavía puede ser añadida a tu mano desde cualquier zona, mandada a tu Cementerio desde tu Deck, ser seleccionada por cartas/efectos, etc. Además de eso:
  • Al igual que las excepciones de la Carta de Monstruo, una Carta Mágica/de Trampa declarada por este efecto todavía puede llevar a cabo acciones que no estén listadas arriba, como ser añadida a tu mano por "Mago de la Fe" o copiar sus efectos con "Libro de Magia del Maestro", por ejemplo. Además de eso:
    • La Carta Mágica/de Trampa todavía puede ser usada para pagar un coste (como el del "Monje Invocador").
    • Todavía puede cambiar de controlador.
  • Cualquier "efecto retrasado" que hubiera creado el efecto de la carta antes de que fuera declarada por esta carta todavía se aplicará cuando corresponda. Por ejemplo, si el efecto de "Necro Gardna" se resuelve y después activas esta carta declarando "Necro Gardna", el efecto de éste último todavía se aplicará negando el siguiente ataque de tu monstruo ese turno. De igual manera, declarar el nombre "Litografía Hieroglifo" después de que esa carta se haya resuelto no hará que el límite de tamaño de mano de su dueño vuelva a ser seis.
    • Los efectos que duran "hasta el final del turno", "este turno" o "durante este turno" que ya se hayan resuelto seguirán aplicándose aunque actives esta carta declarando el nombre de la carta con ese efecto.
  • Cualquier coste de mantenimiento de la carta declarada por esta carta todavía debe ser pagado. Si no se paga, la carta es destruida.
  • Puedes declarar el nombre de una carta cualquiera existente en el TCG que sea legal en el formato de Duelo que estés jugando. No puedes declarar el nombre de una Ficha (como "Ficha de Ojama", p. ej.).
  • Si una carta cambia su nombre por otro debido a su propia condición, debes declarar siempre ese otro nombre al activar este efecto. Por ejemplo, si activas esta carta, no puedes declarar "Dama Arpía 1", "Dama Arpía 2" o "Dama Arpía 3", ya que el nombre de esas cartas siempre se tratan como "Dama Arpía". Debes declarar "Dama Arpía", lo que hará que esas tres cartas no puedan ser usadas.
    • Verifica siempre que el cambio de nombre sea debido a una condición (pues eso hace que se aplique en todas partes, incluso fuera de un Duelo). Si el cambio de nombre solo ocurre en una zona en específica, entonces ese es un efecto, y la regla de arriba se aplica de manera parcial. Por ejemplo, se activa esta carta declarando "Dama Arpía". Tu adversario aún puede Invocar a "Reina Arpía" desde su mano, ya que ésta sólo se trata como "Dama Arpía" mientras esté en el Campo o en el Cementerio. Cuando la Invoque, el efecto de esta carta comenzará a afectarle en el Campo y tu adversario no podrá usarla.
  • Si activas esta carta declarando un nombre de monstruo mientras un monstruo como "HÉROE Elemental Prisma" está en el Campo, si más adelante "HÉROE Elemental Prisma" reemplaza su nombre por el de ese monstruo declarado, "HÉROE Elemental Prisma" aún podrá ser usado, pues ya estaba en el Campo cuando esta carta fue activada. Si por el contrario, activas esta carta primero y luego "HÉROE Elemental Prisma" es Invocado y reemplaza su nombre por el nombre declarado, entonces ese "HÉROE Elemental Prisma" no podrá ser usado mientras el efecto de esta carta se esté aplicando.
  • Tu adversario ganará el Duelo cuando complete las cinco piezas de "el Prohibido" aunque el efecto de esta carta se esté aplicando con "Exodia, el Prohibido" como el nombre declarado. Lo mismo vale si el efecto se está aplicando mientras es el turno 20 después de la activación de la carta "Cuenta Atrás Final".
  • "Jinzo": si un jugador activa "Prohibición" declarando "Jinzo", y más adelante se niegan los efectos de "Prohibición" con "Orden Imperial", si "Jinzo" es Invocado, negará los efectos de "Orden Imperial" haciendo que "Prohibición" ya no tenga sus efectos negados. Sin embargo, el "Jinzo" Invocado no será afectado por el efecto de "Prohibición", pues ya estaba en el Campo cuando el efecto de "Prohibición" volvió a aplicarse.
  • "Pilar Quimérico": puedes activar el efecto de "Pilar Quimérico" para acoplarle a un Monstruo Xyz que controlas un monstruo "Llama Quimérica" en tu mano o Campo aun si el nombre de ese monstruo fue declarado por el efecto de "Prohibición" o "Bloqueador Psi".
  • "Fusión Futura": todavía puedes mandar a tu Cementerio desde tu Deck una Carta de Monstruo declarada por el efecto de "Prohibición" o "Bloqueador Psi" al resolver el efecto de la carta "Fusión Futura".
  • "Alanegra - Vayu, el Emblema del Honor": Cuando Invocas de Modo Especial un Monstruo de Sincronía con el efecto de "Alanegra - Vayu, el Emblema del Honor", el monstruo desterrado no se trata como Material de Sincronía. Entonces, puedes desterrar un monstruo con el efecto de "Alanegra - Vayu, el Emblema del Honor" aunque ese monstruo no pueda ser "usado" por el efecto de "Prohibición" o "Bloqueador Psi".

EstrategiaEditar

Sin segundas oportunidades

Carta: Número 66 Escarabajo Llave Maestra

Foto número 66 escarabajo llave maestra

Usa efectos como los de "Número 66 Escarabajo Llave Maestra", "Reflector Mágico" o "Ninja del Dragón Blanco" para proteger a "Prohibición" de la destrucción por efectos de tu adversario.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.

Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.

Stream the best stories.

Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.

Get Disney+