Descripción de la carta

Princesa de tsurugi.jpg

VOLTEO: Inflige 500 puntos de daño a los Life Points de tu adversario por cada Carta Mágica y de Trampa en el Campo de tu adversario.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Errata[editar | editar código]

  • BIJ/PMT/YSD: VOLTEO: Inflige 500 puntos de daño a los Life Points de tu adversario por cada Carta Mágica y de Trampa en el Campo de tu adversario.

Reglas[editar | editar código]

Estrategia[editar | editar código]

Lista para el daño doble

Carta: listo para Interceptar

Foto listo para interceptar.jpg

"Princesa de Tsurugi" puede ser usada en combinación con "Listo para Interceptar" para así poder hacer el doble de daño.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El efecto de "Princesa de Tsurugi" es el homólogo para Cartas Mágicas y de Trampa de la carta "Sólo Postres".
  • El nombre original japonés de "Princesa de Tsurugi" era "Reina de Espadas", pudiendo referirse a la carta del tarot llamada Reina de Espadas, o también al naipe de la Reina de Espadas. Además, "El Doble de la Reina" también puede significar dos reinas (en las cartas).
    • El nombre de esta carta también podría ser una traducción errónea del nombre japonés, dado que las palabras para "reina reinante" (女王 joō, literalmente "rey femenino") y "princesa real" (王女 ōjo, literalmente "niña del rey" o "niña real") son anagramas.
  • En los videojuegos, "Princesa de Tsurugi" usa una espada de esgrima para atacar, pero no hay nada en la ilustración de la carta para sugerir que ella tiene dicha arma.