FANDOM

Descripción de la carta

Predaplanta sarracemiga

Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Después del cálculo de daño, si esta carta batalló con un monstruo de tu adversario: puedes destruir ese monstruo de tu adversario. Si esta carta es destruida en batalla, o si esta carta en el Campo es mandada al Cementerio por el efecto de una carta: puedes añadir a tu mano 1 carta "Predap" en tu Deck, excepto "Predaplanta Sarracemiga". Sólo puedes usar este efecto de "Predaplanta Sarracemiga" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

    • Una vez que actives este efecto, Invocarás esta carta de Modo Especial desde tu mano aunque el ataque del monstruo que te permitió activar este efecto sea negado o detenido.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • No puedes activar este efecto si esta carta es destruida al comienzo del Damage Step o antes del cálculo de daño (por ejemplo, cuando esta carta batalla con "Catastor, Aliado de la Justicia").
    • Puedes activar este efecto aunque esta carta haya sido destruida en batalla.
    • Los efectos que se activen al final del Damage Step podrán ser activados de manera normal aunque este efecto se resuelva (esto incluye los efectos del monstruo destruido por este efecto).
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • Si esta carta es destruida en batalla, puedes activar este efecto aunque esta carta no haya sido mandada al Cementerio como resultado de esa batalla.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Predaplanta Sarracemiga" es un juego de palabras con "hormiga" y "Sarracenia", un género de ocho a once especies de plantas norteamericanas con forma de vaso.
    • Su mecanismo para atrapar a la presa es similar al de la Nepenthes. La diferencia es que las hojas de la Sarracenia han evolucionado en forma de embudo o vaso para atrapar insectos, mientras que la Nepenthes tiene la forma de vaso desde el final de sus hojas.