Predaplanta quimerafflesia

1 Monstruo "Predaplanta" + 1 Monstruo de OSCURIDAD
Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo en el Campo con un Nivel menor o igual al de esta carta; destiérralo. Cuando es declarado un ataque que involucra a esta carta y a un monstruo boca arriba de tu adversario: puedes activar este efecto; hasta el final de este turno, ese monstruo de tu adversario pierde 1000 ATK y, si lo hace, esta carta gana 1000 ATK. Una vez por turno, durante la próxima Standby Phase después de que esta carta fue mandada al Cementerio: puedes añadir a tu mano, desde tu Deck, 1 Carta Mágica "Polimerización" o Carta Mágica "Fusión".

    • Si el Nivel del monstruo seleccionado aumenta en respuesta a la activación de este efecto de tal manera que ahora es mayor que el de "Predaplanta Quimerafflesia", todavía será desterrado.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Si activas cartas como "Armadura Sakuretsu" en respuesta a la activación de este efecto, el monstruo de tu adversario será destruido antes de que el efecto de "Predaplanta Quimerafflesia" pueda hacer que pierda 1000 ATK. Si eso pasa, "Predaplanta Quimerafflesia" no ganará 1000 ATK.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio.
    • Este efecto se activará cuando "Predaplanta Quimerafflesia" sea mandada al Cementerio por cualquier motivo (incluso directamente desde el Deck Extra). No importa si fue primero Invocada por Fusión o no.
    • Si "Predaplanta Quimerafflesia" es desterrada mientras estaba en el Cementerio y luego es devuelta ahí usando cartas como "Entierro de una Dimensión Distinta", este efecto no se activará. Devolver cartas al Cementerio no es lo mismo que mandar cartas al Cementerio.

EstrategiasEditar

Fusión

Carta: Predaplanta Quimerafflesia

Foto predaplanta quimerafflesia

"Predaplanta Quimerafflesia" también puede ser Invocado por Fusión con "Puerta de Fusión", "Invokación", "Substituto de Fusión", "Fusión Súbita", "Artistamigo Cartabruja", "Ultra Polimerización", "Maldición del Fuego de Dragón", "Artistamigo Cartachica", "Predaplanta Clamidorosolis" y "Predaplaneta".

  • Al usar el efecto de "Clamidorosolis", un monstruo del adversario con un Contador de Predador puede ser usado como Material.

Lo pequeño sirve de mucho

Carta: Espina de Malicia

Foto espina de malicia

"Espina de Malicia" es ideal para equipar a "Predaplanta Quimerafflesia", ya que otorgará un aumento de 600 ATK y un efecto de penetración. Aunque no destruirá el monstruo atacado, puede reducir su ATK/DEF en 600 permitiendo el daño máximo.

Predador al acecho

Carta: Predaplanta Drosera Calamar

Foto predaplanta drosera calamar

"Predaplanta Quimerafflesia" puede ser combinado con "Predaplanta Drosera Calamar"; si es mandada desde el Campo al Cementerio como Material de Fusión para esta carta, un Contador de Predador será puesto en cada monstruo Invocado de Modo especial de tu adversario, reduciendo sus Niveles y haciéndolos vulnerables al primer efecto de "Predaplanta Quimerafflesia". Luego, se puede activar una segunda copia desde la mano, lo que permite que esta carta ataque a todos esos monstruos, lo que puede resultar en un OTK, gracias al efecto de aumento de ATK de esta carta.

  • "Predaplanta Quimerafflesia" fue usada por Yuri en el manga Yu-Gi-Oh! ARC-V.
    • La ilustración de "Predaplanta Quimerafflesia" está sacada del manga, concretamente del momento en el que fue Invocado por primera vez.
  • El nombre de "Predaplanta Quimerafflesia" es un juego de palabras entre "quimera" y "rafflesia".
  • El efecto de ganar ATK de "Predaplanta Quimerafflesia" de alguna manera hace referencia a la naturaleza parasitaria de la rafflesia que depende completamente de su huésped para sobrevivir.