FANDOM

"Predaplanta" (捕食植物 プレデター・プランツ Puredetā Purantsu, Predador Planta) es un arquetipo de monstruos de OSCURIDAD Planta introducidos en Invasión: Venganza. Es un sub-arquetipo del arquetipo "Predap". Son usados por Yuri en la serie de anime y manga de Yu-Gi-Oh! ARC-V.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Los monstruos están basados en plantas carnívoras, plantas parásitas y/o animales carnívoros. En apariencia, los monstruos "Predaplanta" tienen hojas como boca, alineadas con espinas que perecen ser sus dientes, mientras que sus apéndices como vides parecen manos con espinas como sus garras; los demás tienen características de plantas y animales. Sin embargo, dos de los Monstruos de Efecto "Predaplanta" ("Ophrys Escorpión" y "Cordyceps") no están basados en plantas carnívoras. "Cordyceps" está basado en el hongo parásito con el mismo nombre, mientras que "Escorpión Ophrys" está basado en una planta herbácea perenne perteneciente a la familia Orchidaceae.

EtimologíaEditar

Los nombres de cada monstruo es una hibridación de un animal y una planta. Una de las palabras que se usan normalmente es el nombre taxonómico del latín. Los monstruos de Nivel 5 o mayor son nombrado con animales mitológicos (Quimera, Dragón, Hidra) y los Monstruos de Fusión revelados tienen nombres de flores de carroña en lugar de plantas carnívoras. Dos monstruos revelados en Crisis Máxima tampoco siguen esta tendencia; "Cordyceps" está basada en un hongo", mientras que "Ophrys Escorpión" está basado en una Orquídea".

Predaplanta Planta de origen Animal de origen
Banksiogro Banksia Ogro
Caracol Cephalotus Cephalotus Caracol
Cordyceps Cordyceps N/A
Darlingtonia Cobra Darlingtonia californica Cobra
Atrapamoscas Dionaea Mosca
Spinodionaea Spinosaurus
Drosera Calamar Drosera Calamar
Clamidorosolis Rocío del sol Clamidosaurio de King
Hidra Drosophyllum Drosophyllum Hidra
Liriogarto Lilium longiflorum Lagarto
Nepenthes Morena Nepenthes Morena
Ophrys Escorpión Ophrys apifera Escorpión
Quimerafflesia Rafflesia Quimera
Sarracemiga Sarracenia Hormiga
Dragostapelia Stapelia Dragón
Gusano Stapelia Gusano

Estilo de juegoEditar

"Predaplanta Atrapamoscas", "Predaplanta Drosera Calamar", "Predaplanta Pterapenthes", "Predaplanta Dragostapelia", "Predaplanta Spinodionaea" y "Predaplasto" tienen efectos que ponen Contadores de Prededor en los monstruos del adversario, haciéndolos monstruos de Nivel 1 que obstaculizan a la Invocaciones de Ritual, Sincronía y Xyz y castigar al adversario por tener los "Contadores de Predador" en el primer lugar. "Predaplaneta" castiga al adversario por la pérdida de un monstruo con "Contadores de Predador" permitiendo al jugador añadir una carta "Predap" a su mano.

"Predaplanta Clamidorosolis" es simplemente una "Polimerización" extra cuando está en el Campo; uno que puede también usar un monstruo del adversario con un Contador de Predador en este como un Material de Fusión de OSCURIDAD, haciendo la Invocación de Fusión de "Dragón de Fusión Hambriento Venenoso" y "Predaplanta Quimerafflesia" sencilla, así como potencialmente deshacerse del monstruo problemático del adversario.

"Predaplanta Drosera Calamar" y "Predaplanta Nepenthes Morena" puede combinarse a través de la mayoría de los monstruos del adversario.

"Florecimiento del Fuego Solitario" puede Invocar de Modo Especial otra copia de esta misma y ser usada en combinación con "Fertilizante Milagroso" (no importa si el efecto solo es usado una vez) para arreglar el Cementerio para efectos como "Carga de Alma y enjambrar el Campo. "Súper Nutriente Solar" se puede combinar con el efecto de "Predaplanta Atrapamoscas" con el fin de Invocar a "Predaplanta Clamidorosolis" y usar el monstruo adversario con el Contador de Predador para una Invocación de Fusión.

"Predaplanta" tiene un motor muy útil en forma de "Predaplanta Ophrys Escorpión" y "Predaplanta Darlingtonia Cobra"; "Ophrys Escorpión" puede Invocar de Modo Especial a "Darlingtonia Cobra" directamente desde el Deck, disparando el efecto del último para buscar una Mágica "Polimerización" o "Fusión". La combinación solo se puede usar una vez por Duelo, pero es muy potente; preparando tanto una Invocación de Fusión o una Invocación de Rango 3 junto con una Invocación de Fusión de cartas como "Fusión Brillante" y "Fusión Instantánea".

DebilidadesEditar

  • Este arquetipo se basa en Invocación de Modo Especial, por lo que cartas como "La Futilidad de la Vanidad" disminuirán la efectuvidad del arquetipo.
  • Las cartas "Predaplanta" dependen de los Contadores de Predadores para sus efectos. Las cartas como "Limpiador de Contadores" o el uso de los monstruos afectados como materiales serán efectivas.
  • Los Contadores de Predador difícilmente afectan a Monstruos Xyz, ya que no tienen Niveles.
  • "Luz Consagrada" paraliza al arquetipo debido a sus efectos restrictivos de Invocación y de declaración de ataque de monstruos de monstruos de OSCURIDAD.

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Predaplanta"

Arquetipo
Predaplanta
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Predaplanta, Predap