FANDOM

Descripción de la carta

Poseidra, el dragón de atlantis

Puedes Sacrificar 3 monstruos de AGUA de Nivel 3 o menor; Invoca esta carta de Modo Especial desde tu mano o Cementerio. Cuando lo haces: devuelve a la mano todas las Cartas Mágicas y de Trampa en el Campo y, si lo haces, si 3 o más cartas son devueltas a la mano por este efecto, todos los monstruos que tu adversario controle en este momento pierden 300 ATK por cada carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido que se activa en la mano o Cementerio.
    • Tu adversario puede responder a este efecto una vez que lo hayas activado y todos sus costes se hayan pagado. Tu adversario no puede intentar evitar que actives este efecto destruyendo a los monstruos de AGUA de Nivel 3 o menor que quieres Sacrificar.
    • Puedes Sacrificar monstruos de AGUA de Nivel 3 o menor boca abajo para activar este efecto.
    • Si esta carta deja tu mano antes de que este efecto se resuelva (usando "Romper la Mente", p. ej.), no Invocarás esta carta de Modo Especial desde su zona nueva (aun si esa zona es el Cementerio).
    • De igual manera, si activas este efecto en el Cementerio y esta carta deja esa zona en respuesta, no la Invocarás de Modo Especial desde su zona nueva cuando este efecto se resuelva.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio vinculado con el primer efecto.
    • Las cartas en las Zonas del Campo también serán devueltas a la mano durante la resolución de este efecto.
    • Si una Mágica/Trampa en el Campo es mandada a otra zona en lugar de ser devuelta a la mano durante la resolución de este efecto (tal vez porque era un "Viento Perdido" Colocado por su propio efecto), este efecto no la contará para la segunda parte de su efecto.
    • Para que la segunda parte de este efecto se aplique, se necesita que tres o más Mágicas/Trampas en el Campo de cualquier jugador sean devueltas a la mano. No es necesario que las tres o más Mágicas/Trampas devueltas tengan que ser controladas por un único jugador.
    • La pérdida de ATK por este efecto dura indefinidamente. No desaparece al final del turno.
    • La pérdida de ATK permanece aún si esta carta deja de estar boca arriba en el Campo o se niegan sus efectos.
      • La pérdida de ATK permanecerá incluso si los monstruos afectados dejan de ser afectados por efectos de otros monstruos.
    • Si uno de los monstruos de tu adversario afectado por este efecto es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Buscador D.D.", p. ej.), ya no perderá 300 ATK cuando vuelva a estar boca arriba en el Campo.

EstrategiasEditar

Slushy por doquier

Carta: Slushy

Foto slushy

"Poseidra, el Dragón de Atlantis" puede ser Invocado por "Slushy" y "Legendario Tridón de Atlantis".

El dúo de oro

Carta: Diva del Océano Profundo

Foto diva del océano profundo

Invoca a "Diva del Océano Profundo" y usa su efecto para Invocar de Modo Especial a "Infantería Pesada de Atlantis". Usa su efecto para Invocar de Modo Normal un tercer monstruo de AGUA de Nivel 3 o menos desde tu mano, dándote los monstruos necesarios para Invocar a "Poseidra, el Dragón de Atlantis". Alternativamente, puede usar el efecto de "Diva del Océano Profundo" para Invocar a "Legendario Tridón de Atlantis" y usa su efecto Sacrificando ambos para Invocar esta carta.

Tropas del mar

Carta: Llamada de Atlantis

Foto llamada de atlantis

Usa "Llamada de Atlantis" durante la End Phase del turno de tu adversario para Invocar de Modo Especial tres monstruos de AGUA Serpiente Marina de Nivel 3 o menor. Después durante tu turno, puedes Sacrificarlos para Invocar de Modo Especial a "Poseidra, el Dragón de Atlantis".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Poseidra, el Dragón de Atlantis" hace referencia a Poseidón, dios griego de los mares y a la bestia mitológica Hidra de Lerna. Como el resto de cartas "Atlantis", también hace referencia a la Atlántida, ciudad que según Platón se desplomó hacia el fondo del mar de la noche a la mañana.
    • "Sirenarmado Abisgaios", quien también está basado en Poseidón, posee el cuerpo inferior de "Poseidra, el Dragón de Atlantis". Ambos llevan el brazalete que aparece en la ilustración de la carta "Abis-rasca".
  • La ilustración de "Poseidra, el Dragón de Atlantis" parece mostrar en el fondo parte de la estructura que aparece en la ilustración de la carta "Un Océano Legendario".