Descripción de la carta

Portal dimensional.jpg

Activa esta carta seleccionando 1 monstruo que controles; destierra ese objetivo boca arriba. Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo: puedes mandar al Cementerio esta carta boca arriba en el Campo. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial al monstruo desterrado por el efecto de esta carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto de "Portal Dimensional" es el siguiente:
Activa esta carta desterrando 1 monstruo que controles. Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo: puedes mandar al Cementerio esta carta; Invoca de Modo Especial al monstruo desterrado por este efecto, pero sus efectos son negados.

Erratas[editar | editar código]

  • CBLZ/BP02: Cuando esta carta es activada: selecciona 1 monstruo que controles; destierra ese objetivo boca arriba. Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo: puedes mandar al Cementerio esta carta boca arriba en el Campo. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial al monstruo desterrado por el efecto de esta carta.

Reglas[editar | editar código]

  • Si el objetivo deja el Campo antes de que esta carta se resuelva, no será desterrado desde su zona nueva. Esta carta permanecerá en el Campo.
  • El segundo efecto de esta carta se resolverá aunque el ataque directo del monstruo de tu adversario sea negado o detenido (con "Espantapájaros de Chatarra" o "Atar a la Gravedad", p. ej.).
    • Puedes activar el segundo efecto de esta carta aunque no hayas desterrado al objetivo de esta carta cuando fue activada.
  • El último efecto de esta carta se activa en el Cementerio.
    • No puedes activar el último efecto de esta carta si el monstruo que desterraste con su efecto ya no está desterrado. Volver a desterrar al monstruo usando otras cartas/efectos no te permitirá activar el último efecto de esta carta.
    • Puedes activar el último efecto de esta carta cuando ésta es mandada a tu Cementerio por cualquier motivo, no solamente cuando es mandada al Cementerio por su segundo efecto.
    • Si desterraste un monstruo propiedad de tu adversario cuando esta carta fue activada, y esta carta es mandada al Cementerio más tarde, podrás activar su último efecto. Si lo haces, Invocarás de Modo Especial el monstruo desterrado a tu Campo (no al Campo de tu adversario).
    • Si el objetivo no fue desterrado cuando esta carta se resolvió, el último efecto de esta carta no podrá activarse.
  • Aunque el primer y el último efecto de esta carta están relacionados por su ambientación, no funcionan igual que las cartas/efectos que destierran un monstruo "temporalmente" (ej. "Agujero Dimensional", "Buscador D.D.", etc.).
    • El monstruo desterrado por el primer efecto de esta carta y el monstruo Invocado de Modo Especial por el último efecto de esta carta no tienen ninguna relación entre sí, a pesar de estar representados por la misma carta. Por ejemplo, los efectos de cambio de control que se le hubieran aplicado al monstruo desterrado no se aplicarán a ese monstruo cuando sea Invocado de Modo Especial por el último efecto de esta carta. Esto es distinto de los efectos que destierran un monstruo temporalmente.

Estrategias[editar | editar código]

El fin justifica los medios

Carta: Plantador Mágico

Foto plantador mágico.jpg

Activa "Plantador Mágico" para mandar a "Portal Dimensional" al Cementerio (después de haberlo activado), y así, activar su efecto e Invocar de Modo Especial al monstruo desterrado.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.