Polvo de pluma de arpía

Destruye todas las cartas Mágicas y de Trampa que controle tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si una carta en la Zona de Magia y Trampas de uno o ambos jugadores no puede ser destruida, las que si puedan serán destruidas normalmente cuando esta carta se resuelva.
  • Si una carta como "Costumbre Imperial" y otras Trampas que controle tu adversario van a ser destruidas al mismo tiempo porque activaste esta carta, sólo "Costumbre Imperial" será destruida. Lo mismo pasa si por ejemplo, el adversario controla la carta "Barrera del Campo" mientras controla una Mágica de Campo; en esta situación, sólo "Barrera del Campo" será destruida cuando esta carta se resuelva.
  • "Ala de Grifo": "Ala de Grifo" debe siempre Encadenar únicamente a la activación de "Polvo de Pluma de Arpía". Por ejemplo, si el jugador A activa "Polvo de Pluma de Arpía" y el jugador B lo Encadena activando "Ala de Grifo", pero el jugador A lo Encadena activando "Decreto Real", el jugador B no puede activar otra copia de "Ala de Grifo", pues estaría siendo activada en respuesta a "Decreto Real".

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

¿Algún problema?

Carta: Camino de Luz de Estrellas

Foto camino de luz de estrellas

Puedes usar "Camino de Luz de Estrellas" para negar el efecto de "Polvo de Pluma de Arpía" a la vez que Invocas de Modo Especial un "Dragón de Polvo de Estrellas" desde el Deck Extra.

Las que despertaron al dragón

Carta: Despertando al Dragón

Foto despertando al dragón

"Despertando al Dragón" es una excelente opción para aprovecharte del efecto de "Polvo de Pluma de Arpía".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Polvo de Pluma de Arpía" fue usada por varios personajes en el anime Yu-Gi-Oh!.
  • En su primera impresión, la palabra "Arpía" no llevaba tilde.
  • La carta que aparece en la ilustración de "Polvo de Pluma de Arpía" borrando en su ilustración original es "Casa de Cinta Adhesiva". Sin embargo, esta aparece con la antigua forma de las Cartas de Monstruo en el OCG.
  • La carta "Raigeki" tiene el mismo efecto que esta carta, aunque para monstruos.
  • "Polvo de Pluma de Arpía" es de la pocas cartas que tienen una carta que exclusivamente sirve para "contrarrestarla" ("Ala de Grifo"). Dado que actualmente se encuentra Prohibida, "Ala de Grifo" es inservible.
  • El efecto de "Polvo de Pluma de Arpía" es uno de los efectos de la carta "Fuh-Rin-Ka-Zan" que recopila los efectos de varias cartas Prohibidas.
  • Actualmente, "Polvo de Pluma de Arpía" y "Yata-Garasu" son las únicas cartas que se encuentran Prohibidas desde la lista de abril del 2004 (la primera en contar con cartas Prohibidas), y no cambiaron su restricción desde entonces. Sin embargo, desde Enero de 2015 y sólo en el OCG, "Polvo de Pluma de Arpía" se encuentra Limitada
    • Esto convierte a "Polvo de Pluma de Arpía" en la Carta Mágica que más tiempo lleva Prohibida.