Descripción de la carta

Polimerización.jpg

Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión desde tu Deck Extra, usando monstruos en tu mano o Campo como Material de Fusión.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • LDD/BIJ: Fusiona 2 o más Monstruos Material de Fusión para formar un nuevo Monstruo de Fusión.
  • DB1: Manda Monstruos Material de Fusión listados en una Carta de Monstruo de Fusión de tu mano o de tu Campo al Cementerio, e Invoca mediante una Invocación Especial el Monstruo de Fusión de tu Deck de Fusión.
  • DPKB: Manda al Cementerio, desde tu mano o Campo, Monstruos Material de Fusión listados en una Carta de Monstruo de Fusión, e Invoca de Modo Especial al Monstruo de Fusión de tu Deck Extra.
  • LCYW: Manda al Cementerio, desde tu mano o tu lado del Campo, los Monstruos Material de Fusión listados en una Carta de Monstruo de Fusión, y después Invoca a ese monstruo de Modo Especial, desde tu Deck Extra.
  • LCJW/SDHS: Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión en tu Deck Extra, usando monstruos en tu mano o tu lado del Campo como Materiales de Fusión.
  • SP15/SDMP: Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión desde tu Deck Extra, usando monstruos en tu mano o tu lado del Campo como Materiales de Fusión.
  • LDK2/SDMY/FUEN/DEM4: Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión desde tu Deck Extra, usando monstruos en tu mano o Campo como Materiales de Fusión.
  • LEHD/SS02/SDRR/SS04/MAGO: Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión desde tu Deck Extra, usando monstruos en tu mano o Campo como Material de Fusión.

Reglas[editar | editar código]

  • Cuando esta carta se resuelve, no puedes usar monstruos en tu Campo que no sean afectados por los efectos Mágicas como Material de Fusión.

Estrategias[editar | editar código]

En busca de la Fusión

Carta: Sabio de la Fusión

Foto sabio de la fusión.jpg

"Polimerización" puede ser buscada con facilidad con los efectos de "Sabio de la Fusión", "Rey del Pantano", "Ofrecimiento Brazo Izquierdo", "HÉROE Elemental Blazeman", "HÉROE Visión de Vyon", "Artistamigo Cartabruja" y "Oveja Negra de la Lunaluz".

Recuperando a Polimerización

Carta: Recuperación de Fusión

Foto recuperación de fusión.jpg

"Polimerización" puede ser recuperada desde el Cementerio por "HÉROE Elemental Woodsman", "Wroughtweiler", "Gato Peluchanimal", "Recuperación de Fusión", "Reserva de Fusión" y "Ojo Monstruoso.

Contraestrategias[editar | editar código]

Deshacer fusión

Carta: Mispolimerización

Foto mispolimerización.jpg

Usando "De-Fusión" o "Mispolimerización" podrás devolver al Deck Extra a un monstruo o todos los Monstruos de Fusión en el Campo, respectivamente.

¡No hay Fusiones!

Carta: Área de No-Fusión

Foto área de no-fusión.jpg

Con "Área de No-Fusión" se restringirán las Invocaciones de Fusión, y por ende, "Polimerización" no podrá ser activada.

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Anime[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Polimerización" es una de las pocas cartas que han aparecido en cada manga, anime y película de la franquicia. Otras cartas que también aparecieron son "Tifón del Espacio Místico", "Fuerza de Espejo" y "Monstruo Renacido". También aparece en todos los videojuegos de Yu-Gi-Oh!
    • "Polimerización" es llamado "Polimeración" por Yami Bakura durante su Duelo contra Kaiba en el doblaje hispanoamericano del anime.
  • La versión de Konami usa la ilustración vista en el primer anime.
  • En la ciencia química, la polimerización es el proceso de fusionar dos o más unidades moleculares en cadenas de unidades más grandes llamadas polímeros. En esto se asemeja el concepto visto en Yu-Gi-Oh!, ya que podemos Fusionar dos monstruos para formar un monstruo nuevo más fuerte.
  • "Polimerización" es la carta en el OCG que ha recibido más erratas que otras cartas (un total de ocho). Además, tanto en el OCG como en el TCG, es una de las pocas cartas cuyas erratas alargaban su texto en lugar de reducirlo.