FANDOM

Descripción de la carta

Pierde 1 turno

Sólo puedes activar esta carta si en este momento no controlas monstruos Invocados de Modo Especial. Mientras un monstruo está boca arriba en el Campo, niega sus efectos durante el turno en que ese monstruo fue Invocado de Modo Especial. Si uno o más Monstruos de Efecto son Invocados de Modo Especial en Posición de Ataque: cámbialo a Posición de Defensa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CROS: Sólo puedes activar esta carta si en este momento no controlas monstruos Invocados de Modo Especial. Durante el turno en el que un monstruo es Invocado de Modo Especial, niega sus efectos. Si uno o más Monstruos de Efecto son Invocados de Modo Especial en Posición de Ataque: cámbialo a Posición de Defensa.

ReglasEditar

  • Si tu monstruo Invocado de Modo Especial es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (usando "Desliz de la Fortuna", por ejemplo), todavía se tratará como un monstruo Invocado de Modo Especial cuando sea volteado boca arriba; o vuelva al Campo. No podrás activar "Pierde 1 Turno" mientras ese monstruo esté en el Campo.
  • "Pierde 1 Turno" no puede ser activado durante el Damage Step.
  • Tras activar "Pierde 1 Turno", ya no importa si controlas o no monstruos Invocados de Modo Especial, "Pierde 1 Turno" permanecerá en el Campo y sus efectos se aplicarán/activarán de manera normal.
  • El efecto que niega los efectos de los monstruos durante el turno en el que son Invocados de Modo Especial negará los efectos de los monstruos Colocados de Modo Especial (usando "La Tumba Superficial", por ejemplo) si es que esos monstruos son volteados boca arriba en ese mismo turno.
    • El monstruo Invocado de Modo Especial verá sus efectos negados mientras "Pierde 1 Turno" esté boca arriba en el Campo y sólo durante el turno en el que fue Invocado de esa forma. Si "Pierde 1 Turno" es destruida luego de que un monstruo haya sido Invocado de Modo Especial, ese monstruo ya no verá sus efectos negados.
    • Si un monstruo Invocado de Modo Especial tiene efectos que se activan y resuelven en el Cementerio; o que se activan en el Campo pero se resuelven en otra zona (como el de "Sangan" o "Florecimiento del Fuego Solitario", por ejemplo), esos efectos se resolverán de manera normal.
    • Si activas el efecto un monstruo Invocado de Modo Especial en ese turno mientras controlas "Pierde 1 Turno", y ese monstruo es volteado boca abajo; o deja el Campo en respuesta a la activación de su efecto, ese efecto se resolverá de manera normal.
    • Un monstruo que haya sido Invocado de Modo Especial verá sus efectos negados hasta el comienzo de la Draw Phase del siguiente turno por el efecto de "Pierde 1 Turno". Esto quiere decir, que si tiene efectos que se activan durante la End Phase, esos efectos también serán negados.
  • Activar el efecto que cambia a Posición de Defensa a los Monstruos de Efecto Invocados de Modo Especial no es opcional.
    • Si tu adversario Invoca un monstruo de Modo Especial con su condición de Invocación; o de otras formas que no comiencen una Cadena (como cuando Invocas a "Infiernoid Onuncu" o por Péndulo, por ejemplo), puedes activar "Pierde 1 Turno" justo después y activar este efecto en esa misma Cadena. Esta es la única vez que tienes la opción de activar o no este efecto (porque recuerda que activar este efecto no es opcional). Si lo haces, el monstruo Invocado de Modo Especial verá sus efectos negados y será cambiado a Posición de Defensa. Por otro lado, si tu adversario Invoca un monstruo de Modo Especial con el efecto de una carta (como "Llamada de los Condenados", por ejemplo), no podrás activar "Pierde 1 Turno" lo suficientemente rápido como para que puedas activar este efecto y el monstruo Invocado sea cambiado a Posición de Defensa.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Pierde 1 Turno" parece ser el mismo juego de mesa que aparece en la ilustración de la carta "Atrás a la Casilla Uno".