FANDOM

Los "Peluchanimal" (ファーニマル Fānimaru) son un arquetipo usado por Sora Shiun'in en el anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. Su debut en el OCG y TCG fue en el Sobre de Expansión Los Nuevos Contendientes.

DiseñoEditar

Los monstruos "Peluchanimal" están basados en juguetes de peluche con alas angelicales en sus espaldas (excepto "Búho Peluchanimal", que las tiene en su cabeza, y "Alas Peluchanimal", que es un par de alas), dándoles una apariencia inocente y muy linda, en contraste con sus Monstruos de Fusión "Atemorizante".

EtimologíaEditar

"Peluchanimal" es un juego de palabras entre "peluche" y "animal". Su nombre japonés, "Pielnimal", es un juego de palabras con "piel" y "animal". Sus nombres tienden a estar formados por el nombre de una especie de animal seguido del nombre del arquetipo.

Estilo de juegoEditar

El arquetipo "Peluchanimal" se centra en la Invocación de Fusión, sobre todo para buscar y "reciclar" la carta "Polimerización" desde el Deck o el Cementerio, además de usar cartas como "Diablillo de las Tijeras" y "Vendedor de Juguetes", junto con el monstruo "Perro Peluchanimal", dando al jugador un fácil acceso a las cartas necesarias para una Invocación de Fusión de Monstruos de Fusión "Atemorizante". Como la Invocación de Fusión requiere una gran cantidad de cartas, varios monstruos "Peluchanimal" ganan ventaja de cartas, como "Perro Peluchanimal", "Búho Peluchanimal" y "Alas Peluchanimal", mientras que otros "reciclan" las cartas necesarias al ser usados como Materiales de Fusión, como "Gato Peluchanimal" y "Conejo Peluchanimal".

DebilidadesEditar

Debido a la dependencia de los monstruos "Peluchanimal" hacia la Invocación por Fusión, cartas como "Prohibición", "Bloqueador Psi", "Diseñador del Armagedón" y "Sello Maldito del Hechizo Prohibido" pueden paralizar fácilmente este Deck, ya que puede detener rápidamente a "Polimerización" y cartas de Fusión similares. Del mismo modo, "Virus Epidémico Erradicador" también puede acabar con los Decks "Peluchanimal" y los priva de varias copias de dichas cartas, ya que una sola Invocación por Fusión es por lo general insuficiente para un Deck como este. Los monstruos "Peluchanimal" también pueden ser depredados directamente con cartas como "Despido Infinito" (todos los "Peluchanimal" excepto "León" tienen Nivel 3 o menos), "Drenaje de Habilidad", "Drenaje del Alma" (acaba con los efectos de "Gato" y "Conejo"), la versión legal de torneo de "Slifer el Dragón del Cielo" (todos los "Peluchanimal" tienen menos de 2000 ATK), "Rey Tigre Wanghu" y "Virus Devastador de Deck" (debido a su bajo ATK, a excepción de "León").

Además, los monstruos "Atemorizante" son vulnerables a cartas como "Mecanismo Anti-Fusión", "Devorador de Fusión", "Aguijón Horda de Acero" y "Mispolimerización". El arquetipo en su conjunto cuenta también con muchos efectos, permitiendo que cartas como "Competencia" (para contrarrestar a "León Atemorizante",) las ya mencionadas "Drenaje de Habilidad" y "Drenaje del Alma", "Amo de las Calaveras" y "Ocultador de Efectos" se aprovechen. Con "Fusión Atemorizante" siendo una carta que se puede buscar, para Invocar fácilmente a un monstruo "Atemorizante", cartas que destierren monstruos antes de la activación de esta (como "Fisura Dimensional" y "Macro Cosmos") o previniendo el destierro de los monstruos (como "Necrovalle") también puede evitar que los monstruos "Atemorizante" sean Invocados. Por último, el arquetipo en su conjunto es mediocre en sus parámetros de ATK y DEF (especialmente los "Peluchanimal"), con la mayoría de los monstruos teniendo un ATK por debajo de la media de su Nivel, por lo que las batallas contra estos Decks serán fáciles de ganar excepto con "Oso Atemorizante", que puede derrotar a un monstruo o dos para aumentar su poder ofensivo o "Tigre Atemorizante"/"Diente Cortante Atemorizante" para potenciar a otros monstruos.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Peluchanimal
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Peluchanimal, Atemorizante, Diablillo de