FANDOM

Descripción de la carta

Paredes de castillo

Aumenta la DEF de un monstruo seleccionado en 500 puntos durante el turno en que esta carta es activada.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • BIJ/BIY/BIK/BIP/YSD: Aumenta el DEF de un monstruo seleccionado en 500 puntos durante el turno en que esta carta es activada.

ReglasEditar

  • Esta carta selecciona un monstruo boca arriba en el Campo
  • Si un monstruo es atacado mientras estaba boca abajo, será volteado boca arriba antes del cálculo de daño. En ese momento, puedes activar esta carta y seleccionar a ese monstruo. Ese monstruo ganará 500 DEF a tiempo para el cálculo de daño de esa batalla.
  • Después de que esta carta se resuelva, aun si el objetivo ya no es afectado por Trampas (gracias a "Lanza Prohibida", p. ej.), seguirá ganando 500 DEF.
  • Si el objetivo es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Puerta a Otra Dimensión", p. ej.) después de que esta carta se resuelva, la DEF ganada por este efecto vuelve a 0. Si ese monstruo vuelve a estar boca arriba en el Campo este mismo turno, no volverá a ganar 500 DEF.

EstrategiaEditar

Sorpresiva alta defensa ofensiva

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada

Si activamos "Paredes de Castillo", recibimos una excelente defensa, pero para contraatacar, si combinamos su efecto con las cartas "Escudo y Espada" y "Parar la Defensa", tendremos un excelente ataque.

ContraestrategiaEditar

Inversión

Carta: Trampa de Inversión

Foto trampa de inversión

Si activamos "Trampa de Inversión", el monstruo seleccionado por "Paredes de Castillo" perderá 500 puntos de DEF en vez de ganarlos.

CuriosidadesEditar

  • "Paredes de Castillo" es homóloga defensiva de la carta "Refuerzos". También tiene un homólogo más poderoso llamado "El Guardián Fiable".
  • En la edición incluida en las barajas de la Primera Generación, el texto de "Paredes de Castillo" poseía una errata, ya que decía "aumenta el DEF" en vez de "Aumenta la DEF".

Stream the best stories.

Get Disney+