FANDOM

Descripción de la carta

Parar

Devuelve 1 monstruo "Bestia Gladiador" de tu mano al Deck, niega la activación y efecto de una Carta de Trampa y destrúyela.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • Esta carta ha recibido una errata en la Base de Datos de Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables, la cual todavía no ha sido impresa en una carta física. El nuevo texto es el siguiente:
    Devuelve 1 carta "Bestia Gladiador" de tu mano al Deck, niega la activación y efecto de una Carta de Trampa y destrúyela.
    • La funcionalidad de esta carta cambia con la nueva errata. Ahora se puede barajar al Deck cualquier carta "Bestia Gladiador" en la mano, ya no solamente monstruos "Bestia Gladiador".

ReglasEditar

  • Barajas al Deck una carta "Bestia Gladiador" en tu mano cuando resuelves esta carta. Eso no es un coste.
  • Debes activar esta carta directamente en respuesta a la activación de la Carta de Trampa cuya activación quieres negar.
  • No puedes activar esta carta para negar el efecto activado de una Trampa que ya estaba boca arriba en el Campo o en otra zona (como los efectos de "El Regreso del Rey Verdadero").
  • Muéstrale a tu adversario la carta "Bestia Gladiador" en tu mano antes de barajarla en el Deck.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Parar" tiene un homólogo para Cartas Mágicas llamada "Desarmar".
  • En esgrima (tanto deportiva como histórica), "parry" es el nombre en inglés del movimiento que se usa para bloquear un ataque.