Paraíso perdido

Tu adversario no puede seleccionar con efectos de cartas a "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras", "Hamon, Señor del Trueno Golpeador", "Raviel, Señor de Fantasmas" o "Armityle, el Fantasma del Caos" en tu Zona de Monstruos, y además esos monstruos no pueden ser destruidos por los efectos de cartas de tu adversario mientras los controles. Si controlas a "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras", "Hamon, Señor del Trueno Golpeador", "Raviel, Señor de Fantasmas" o "Armityle, el Fantasma del Caos" en tu Zona de Monstruos: puedes robar 2 cartas. Sólo puedes usar este efecto de "Paraíso Perdido" una vez por turno.

  • Según el anime Yu-Gi-Oh! GX, el efecto de "Paraíso Perdido" es el siguiente:
Una vez por turno, si un jugador controla 1 "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras", "Hamon, Señor del Trueno Golpeador" o "Raviel, Señor de Fantasmas" boca arriba, puede robar 2 cartas durante su Main Phase 1.

VideojuegosEditar

Si hay al menos 1 "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras", "Hamon, Señor del Trueno Golpeador" o "Raviel, Señor de Fantasmas" boca arriba, el controlador de esta carta puede robar 2 cartas en su Deck una vez por turno.

  • El árbol que aparece en la ilustración de "Paraíso Perdido" puede ser una referencia al Árbol de la Vida en la mitología judeo-cristiana que también estuvo presente en el poema épico de John Milton Paraíso Perdido (compartiendo nombre con la carta). La manzana en el suelo apoya esto, ya que Adán y Eva fueron desterrados del Jardín del Edén después de comer una fruta proveniente del árbol de la ciencia del Bien y el Mal. Pese a que en ningún momento se habla de dicho árbol como un manzano, su fruto fue una manzana según la creencia popular y el uso del juego de palabras en latín con el término "malus" (que significa tanto "manzano" como "malo", tal y como puede verse en la carta "Las Manzanas Doradas" y "Ficha Malus").