Paraíso perdido

Tu adversario no puede seleccionar con efectos de cartas a "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras", "Hamon, Señor del Trueno Golpeador", "Raviel, Señor de Fantasmas" o "Armityle, el Fantasma del Caos" en tu Zona de Monstruos, y además esos monstruos no pueden ser destruidos por los efectos de cartas de tu adversario mientras los controles. Si controlas a "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras", "Hamon, Señor del Trueno Golpeador", "Raviel, Señor de Fantasmas" o "Armityle, el Fantasma del Caos" en tu Zona de Monstruos: puedes robar 2 cartas. Sólo puedes usar este efecto de "Paraíso Perdido" una vez por turno.

  • Según el anime Yu-Gi-Oh! GX, el efecto de "Paraíso Perdido" es el siguiente:
Una vez por turno, si un jugador controla 1 "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras", "Hamon, Señor del Trueno Golpeador" o "Raviel, Señor de Fantasmas" boca arriba, puede robar 2 cartas durante su Main Phase 1.

VideojuegosEditar

Si hay al menos 1 "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras", "Hamon, Señor del Trueno Golpeador" o "Raviel, Señor de Fantasmas" boca arriba, el controlador de esta carta puede robar 2 cartas en su Deck una vez por turno.

ErratasEditar

  • DUSA/SDSA: Tu adversario no puede seleccionar con efectos de cartas a "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras", "Hamon, Señor del Trueno Golpeador", "Raviel, Señor de Fantasmas" o "Armityle, el Fantasma del Caos" en tu Zona de Monstruos, y además esos monstruos no pueden ser destruidos por los efectos de cartas de tu adversario mientras los controles. Si controlas a "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras", "Hamon, Señor del Trueno Golpeador", "Raviel, Señor de Fantasmas" o "Armityle, el Fantasma del Caos" en tu Zona de Monstruos: puedes robar 2 cartas. Sólo puedes usar este efecto de "Paraíso Perdido" una vez por turno.

ReglasEditar

  • El primer efecto de esta carta no puede hacer que uno de los monstruos mencionados en su texto que controlas y que está seleccionado por un efecto de carta del adversario deje de estar seleccionado.
  • Una vez que actives el segundo efecto de esta carta, robarás dos cartas durante la resolución aunque ya no controles uno de los monstruos mencionados en su texto para ese entonces.

EstrategiasEditar

Adalid de la abundancia

Carta: Fantasma del Caos

Foto fantasma del caos

Invoca a "Fantasma del Caos" o "HÉROE Elemental Prisma" y usa su efecto para cambiar su nombre por "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras", "Hamon, Señor del Trueno Golpeador" o "Raviel, Señor de Fantasmas". De esa forma, podrás activar el efecto de "Paraíso Perdido" fácilmente y robar dos cartas.

  • El árbol que aparece en la ilustración de "Paraíso Perdido" puede ser una referencia al Árbol de la Vida en el relato judeo-cristiano que también estuvo presente en el poema épico de John Milton Paraíso Perdido (compartiendo nombre con la carta). La manzana en el suelo apoya esto, ya que Adán y Eva fueron desterrados del Jardín del Edén después de comer una fruta proveniente del árbol del conocimiento del Bien y el Mal. Pese a que en ningún momento se habla de dicho árbol como un manzano, su fruto fue una manzana según la creencia popular y el uso del juego de palabras en latín con el término "malus" (que significa tanto "manzano" como "malo", tal y como puede verse en la carta "Las Manzanas Doradas" y "Ficha Malus").