FANDOM

Descripción de la carta

Parásito paranoico

(Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; equipa esta carta en tu mano a ese objetivo. El monstruo equipado se convierte en un monstruo Insecto, no puede atacar monstruos Insecto, y además sus efectos que se activan al seleccionar uno o más monstruos Insecto son negados. Sólo puedes usar este efecto de "Parásito Paranoico" una vez por turno. Si esta Carta de Equipo es mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo Insecto de Nivel 7 o mayor, ignorando sus condiciones de Invocación.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • LED2/SBTK: (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; equipa esta carta en tu mano a ese objetivo. El monstruo equipado se convierte en un monstruo Insecto, no puede atacar monstruos Insecto, y además sus efectos que se activan al seleccionar uno o más monstruos Insecto son negados. Sólo puedes usar este efecto de "Parásito Paranoico" una vez por turno. Si esta Carta de Equipo es mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo Insecto de Nivel 7 o mayor, ignorando sus condiciones de Invocación.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Rápido que se activa en la mano.
    • Si el objetivo deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, esta carta ya no será equipada a nada y será destruida inmediatamente.
  • El segundo efecto se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
    • Los efectos que cambian el Tipo de uno o más monstruos se aplican en orden de llegada.
    • Este efecto no puede detener el ataque de un monstruo que ya ha sido declarado.
    • Puedes activar este efecto aunque esta carta se haya convertido en una Carta de Equipo por el efecto de otra carta (como el efecto de "Límite de los Mil Ojos").

EstrategiasEditar

Entomofobia

Carta: Capullo Ultra Evolutivo

Foto capullo ultra evolutivo

Combina a "Parásito Paranoico" con "Capullo Ultra Evolutivo" para Invocar hasta dos monstruos Insectos difíciles de Invocar, uno de la mano y uno del Deck.

Liberar la plaga

Carta: Escarabotrón

Foto escarabotrón

El efecto de "Escarabotrón" funciona bien con "Parásito Paranoico", consiguiéndo rápidamente tres monstruos.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Parásito Paranoico" es un homólogo mejorado del monstruo "Parásito Paracida".
    • De un modo similar a su ilustración en el OCG, aparece infectando a un soldado humano metiéndose en su piel.

Stream the best stories.

Get Disney+