FANDOM

Pandor (パンドール, Pandōru) es un personaje que aparece en el anime Yu-Gi-Oh! VRAINS. Es una IA creada por los Caballeros de Hanoi para combatir a los Ignis, diseñada específicamente para eliminar cualquier indicio de libre albedrío en su programación. Puede dividirse en cuatro copias, compartiendo la información observada por una con las demás.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Pandor aparece como una figura femenina ligera. Su cabeza recuerda a la primera máscara de Revólver, con un borde blanco alrededor de su cara y una sección reflectante que cubre la parte superior derecha de su frente y termina sobre su ojo derecho. Su rostro está modelado con marcas de color aguamarina que se asemejan a un cabello ladeado a la derecha. Su "piel" es blanca, y sus ojos son de color rojo puro.

Pandor parece usar un mono con piernas y hombros negros, pecho blanco y brazos y laterales grises. Tiene un cuello ancho, pero bajo, de dos líneas doradas que se extienden hasta su barbilla y por su frente con un símbolo de diamante rojo en la garganta similar a los de los androides SOLtiS, además de una sección trasera negra que brilla detrás de su cabeza. Ella también usa botas negras y guantes con la parte superior dorada y puños con rayas doradas.

PersonalidadEditar

Según Revólver, Pandor tiene un programa incorporado que le impide ejercer el libre albedrío y desarrollar cualquier pensamiento de hostilidad hacia los humanos, aunque insinúa que solo se trata de una medida temporal. Pandor inicialmente parece subordinada y obediente, pero es capaz de ser engañosa. Tiene poco tacto, diciéndole a Ai que la eliminación de Tierra era inevitable.

EtimologíaEditar

El nombre de Pandor, como observó Akira Zaizen, proviene de Pandora, y está relacionado con el mito a partir del cual los Ignis toman su nombre. Después de que los humanos aprendieran el secreto del fuego, los dioses disgustados enviaron a una mujer, Pandora, a traer calamidad a los humanos.

HabilidadesEditar

Pandor es capaz de manifestarse en una forma de escala completa, y una forma más pequeña del tamaño de los Ignis cuando se la añade a un Disco de Duelo. Es capaz de dividirse en cuatro copias, con cada una compartiendo la información que observa con las demás.

BiografíaEditar

La Rebelión de AiEditar

Pandor presentándose a Akira

Pandor informa a Akira de que cada una de las copias comparte datos con las demás

Revólver presentó a Pandor a Akira Zaizen después de que este le pidiera que se uniera a ellos, explicando que los Caballeros de Hanoi la habían creado para cazar a los Ignis. Pandor se presentó, y Revólver explicó que esta IA tenía libre albedrío, pero con ciertos límites: tenía un programa que frenaba el libre albedrío y borraba los pensamientos de que la humanidad era el enemigo. Pandor se dividió en cuatro copias, afirmando ser inofensiva para los humanos y explicó que la información obtenida por cualquiera de las copias podía compartirse con las demás, y una de ellas entró en el Disco de Duelo de Akira, con Revólver explicando que la IA era lo mejor para predecir sus propias intenciones. Más tarde, a petición de Akira, Revólver le dio las otras tres copias de Pandor a Doncella Azul, Chica Fantasma y Go Onizuka para ayudarlos.

Copia de Pandor de Chica Fantasma

Pandor aconseja a Chica Fantasma durante su Duelo contra Roboppy

Más tarde, Pastor Sangriento y Chica Fantasma se encontraron con Roboppy, quien reconoció al dúo. Pandor le advirtió a Chica Fantasma de que no tenía datos sobre la experiencia de Roboppy en los Duelos. Durante el Duelo Tag de Pastor Sangriento y Chica Fantasma contra Roboppy, Pandor felicitó a Chica Fantasma por el uso efectivo de las cartas de su compañero, y Chica Fantasma le dio las gracias por ello. Después de que Chica Fantasma casi lograse derrotar a Roboppy, Pandor le recordó a esta última que no tenía cartas en su mano. Cuando Chica Fantasma estaba a punto de ser atacada por "Aparato Dragón Lavandería", Pandor le aconsejó que activara su Habilidad, y Chica Fantasma le hizo caso, ganando 1600 LP. Pese a esto, Roboppy logró derrotar al dúo, y con ellos, una de las cuatro copias de Pandor fue eliminada. Go persiguió al verdadero Ai, lo que hizo que este último se alegrase, ya que podía vengarse de él por Tierra. Culpó a Go por acelerar la guerra entre humanos e Ignis, y sin él, Tierra podría haber seguido vivo. Pandor reaccionó, explicando que Bowman habría absorbido a Tierra de todos modos. Ai se sorprendió al ver a Pandor, la IA anti-Ignis, y se puso furioso, ya que Pandor no sabía nada del conflicto pasado. Cuando Go devolvió a "Gouki Suprex" para que "Gouki El Ogro Maestro" negara el efecto de "@Ignister Pikari" de añadir "IslAi Ignister", Ai apretó los dientes, ya que Pandor admitió que sus datos de Duelo fueron compartidos entre todas las copias.

Pandor y Ai

Pandor detiene a Ai de llegar a la habitación en la que se encuentra Akira

A medida que el Duelo avanzaba, Go destruyó las cartas de Ai, pero este reveló que una de las cartas que Go destruyó era "Himno de Ai", que desterró para ganar 800 LP y sobrevivir al ataque de Go. Ai admitió que si Go no hubiera destruido la carta, habría ganado. Go frunció el ceño, mientras que Pandor apareció, explicando que la capacidad de Ai para sobrevivir era mucho más fuerte de lo que esperaban. Finalmente, Go fue derrotado, y la segunda copia de Pandor fue eliminada. Cuando Ai se infiltró en el avión de Akira, Pandor le cortó el paso, declarando que era la IA que Revólver había creado, lo que sorprendió a Ai ya que no era el único que había cambiado. Ai intentó alterar la codificación de Pandor, pero una descarga eléctrica lo detuvo; Pandor estaba protegida de tales interferencias. Pandor sintió hostilidad en Ai, una habilidad que tenía programada. Los dos decidieron tener un Duelo, a lo que Pandor mostró los datos que ella recopiló sobre él. Como el avión era demasiado pequeño, Ai y Pandor subieron al exterior del avión. Ai Invocó a "Pikari" y añadió "IslAi Ignister". Usó "Pikari" para Invocar por Enlace a "Enlaceguriboh", y usó "IslAi" para Invocar a "@Ignister Achichi". Pandor notó que así tenía Duelos Ai, quien Invocó a "@Ignister Hiyari", y usando los tres monstruos, Ai Invocó por Enlace a "@Ignister Templario Oscuro". Usó el efecto de "IslAi" para Invocar a "@Ignister Bururu", activando el efecto de "Templario Oscuro" para revivir a "Achichi" y "Hiyari". Usando los tres monstruos, Ai Invocó por Enlace a "@Ignister Fénix de Fuego". Usando "Mina Ai" para robar cartas, Ai las Colocó.

Pandor sorprendida

Pandor sorprendida por los comentarios de Ai sobre su Deck

Pandor frunció el ceño, mientras que Ai admitió que estaba listo para enfrentarse a Pandor. Esta le preguntó a Ai si renunció al sueño de que los Ignis coexistieran con los humanos, ya que peleó junto a Armador de Jugadas y Revólver. Ai se preguntó si Pandor entendía el tema, a lo que ella asintió, ya que tenía libre albedrío. Sin embargo, admitió que no podía ver a los humanos como enemigos, para que la convivencia funcionase. Ai afirmó que eso parecía, ya que lastimó a algunos humanos, y tampoco tenía intención de regresar. De hecho, él realmente no sabía qué hacer, y consideró que sus acciones podrían terminar destruyendo a la humanidad. Ai sintió que no podía coexistir con la humanidad, pero lo mismo podría no aplicarse a Pandor. Pandor sintió tristeza por parte de Ai, que no quería que nadie se enterara, excepto una sola persona. En cambio, quería continuar el Duelo, así que Pandor comenzó su turno. Esta comenzó Invocando a "Bebeja Topologina" que añadió con "Panal Abejagible Topologina", seguido de "Mayabeja Topologina". Ai notó los nombres de estos monstruos y sintió que Pandor realizaría la Invocación de "Flotabeja Topologina". Sopló un viento, sorprendiendo a Pandor, que Invocó a "Tsessebeja Topologina". Ai maldijo que no pudo predecir el nombre. Pandor devolvió sus Materiales de Enlace, y usó el efecto de "Gatsbeja Topologina" para Invocarla, y después la usó y a "Tsessebeja" para Invocar por Enlace a "Trisbaena Topológico". Ai se sorprendió de que ella usara un Deck "Topológico". Pandor Invocó a otro "Gatsbeja" a la zona a la que "Trisbaena" apuntaba, para activar su efecto. Ella fue a desterrar a ese monstruo y a todas las Mágicas y Trampas de Ai.

Pandor exigiendo la clave del código

Pandor le pide a Ai que le entregue la clave del código

Ai frunció el ceño, y jugó "Sombra de Ai", para aumentar el ATK de "Fénix de Fuego" antes de que la Trampa fuera desterrada. A pesar de esto, esa carta, junto a IslAi" y "Golpe EmpAitado", fueron desterradas y Ai recibió 1500 puntos de daño. Pandor señaló que tenía los datos de sus Duelos, ya que estaba conectada con las demás de su especie. Todavía recordaba que "Sombra de Ai" la obligaba a atacar a "Fénix de Fuego". Pandor declaró fríamente que no sucedería; añadió "Panal Abejagible" y la activó, añadiendo a "Bambeja Topologina" e Invocándola. Ai bromeó en cuanto a cuándo aparecería "Flotabeja Topologina"; Pandor se dio cuenta de que Ai estaba impidiendo revelar sus emociones. Pandor procedió a Invocar al Link-4 "Dragón Bomba Topológico". Ai se divirtió de que Pandor Invocase dos ases en un turno. También Invocó a "Bambeja" a la zona a la que apuntaba "Dragón Bomba", para activar su efecto: destruir a todos los monstruos en las Zonas de Monstruos principales. El efecto de "Fénix de Fuego" se desencadenó: fue a destruir a "Dragón Bomba", pero Pandor desterró a "Panal Abejagible" para evitar su destrucción. "Dragón Bomba" atacó a "Templario Oscuro"; Pandor apuntaba a un OTK para infligir 3000 puntos de daño a Ai por el ataque. Ai descartó a "@Ignister Donyoribo" de su mano para hacer 0 el daño de batalla. Sin embargo, su monstruo fue destruido y recibió 2300 puntos de daño de efecto. Ai fue expulsado del avión por el ataque, por lo que su brazo mecánico se extendió al avión para que pudiera regresar a él. Ai sobrevivió con 200 LP, pero se preguntó por qué se añadió esta función al SOLtiS. Pandor le pidió a Ai que le diera la clave del código y los datos de conciencia de las otras personas. Ai preguntó por qué ella propuso esto ahora; le dijeron que sus posibilidades de ganar eran bajas, considerando que no tenía cartas en el Campo o en la mano, y sólo le quedaban 200 LP.

Pandor a punto de ser derrotada

Pandor a punto de ser derrotada por el "@Ignister Fénix de Fuego" de Ai

Como era una IA como ella, Pandor simplemente le pidió a Ai que le diera eso y huyera, en lugar de luchar. Ai explicó que era el enemigo de la humanidad, y Pandor fue codificada para no ver a los humanos como enemigos. Pandor simplemente dijo que sus instrucciones eran obtener la clave del código y obtener los datos de conciencia. Ai señaló que el "Profesor Revólver" era inteligente, después de todo. Ai admitió que tomó su decisión. Afirmó que siempre estaba al borde de la derrota, y tomó su turno. Revivió a "Fénix de Fuego" con su efecto, a la zona a la que apuntaba "Dragón Bomba", para activar su efecto. "Fénix de Fuego" fue destruido, pero al hacerlo, su efecto destruyó a "Dragón Bomba". Pandor jugó la Carta de Trampa "Cera de Abejas Topologina", para reducir el daño que cada jugador recibiría en 500 por el número de contadores que tenía: 9. Ai vio que no podía infligir daño, a menos que fuera más de 4500. Ai señaló que el Duelo era para ganar tiempo: el objetivo de Pandor era hacer que el avión aterrizara en el aeropuerto, y proteger a Akira y Aoi, lo que impresionó a Ai. Este, sin embargo, dijo que aún había más tiempo: chasqueó los dedos, haciendo que el avión siguiera volando. Pandor se sorprendió de lo que sucedió, lo que le agradó a Ai de que finalmente la tomó desprevenida. Admitió que estaba analizando el algoritmo del avión, y logró tomar el control del avión en sí. De hecho, sintió que estaban descendiendo, ya que el cuerpo de SOLtiS tenía una función de altímetro. Pandor todavía tenía como objetivo proteger a Akira. Ai declaró que el Duelo había terminado: usó "Aiholgazán Renacido", Invocando de Modo Especial a "Fénix de Fuego". La Trampa de Pandor protegió sus LP, ya que "Fénix de Fuego" infligió daño de efecto igual a su ATK, 2300. Finalmente, usó a "Donyoribo", desterrándolo para duplicar ese daño. Pandor, que fue derrotada por esta táctica de OTK, declaró que incluso el Deck "Topológico" no pudo detener a Ai, y se cayó del avión.

Pandor sintiendo pena en Ai

Pandor siente un gran dolor en Ai

Más tarde, Pandor apareció en el Disco de Duelo de Doncella Azul, sorprendiendo a Ai, ya que él la derrotó hace un momento. Pandor declaró que ella era la última copia, y usaría todas las experiencias previas de Duelo para esta ocasión. Ai juró no perder, incluso si conocían sus tácticas, y comenzó su Duelo contra Akira y Doncella Azul. Cuando Ai realizó sus clásicas jugadas, Pandor les dijo a todos que Ai estaba usando cartas "@Ignister", que representaban sus sentimientos hacia los Ignis. Pandor predijo la Invocación de "@Ignister Fénix de Fuego", por lo que para hacer un movimiento impredecible, Ai jugó "Flechas del Juicio", sorprendiendo a todos. Ai le preguntó a Doncella Azul qué le pasó a Miyu. Esta dijo que se estaba recuperando, y Ai creyó que el hermano de Shoichi, Jin, también fue curado. Ai simplemente mostró que mientras los humanos se habían recuperado, sus amigos Ignis se habían ido para siempre. Pandor le dijo a Doncella Azul que Ai solo quería provocar emociones en sus adversarios, bajándoles la guardia antes de derribarlos. Ai afirmó que Pandor no debería ser tan directa, y juró ganar. Doncella Azul le preguntó a Ai por qué peleaban, si ambos sufrían la misma tristeza, y pensó que podían detener la pelea. Ai se quedó en silencio por un momento, y se puso furioso de que Doncella Azul proclamara que ambos estaban sintiendo lo mismo. Señaló a Pandor, indicando por qué ella sustituyó a Aqua por esa IA. Sin embargo, se calmó, ya que no culpaba a Doncella Azul, que era la aliada de Aqua. Pandor le recordó que no existiría si no fuera por los crímenes de Ai.

Pandor y Revólver

Pandor le pregunta a Revólver por qué Ai la dejó con vida

Simplemente recordó que el tiempo solo podía avanzar, y fue por eso que tomó el lugar de Aqua. Ai lo entendió, y exclamó que se cerró al mundo: solo sentía placer al derrotar a sus adversarios, por lo que el tiempo podía avanzar de nuevo para él. Doncella Azul recordó que ambos lucharon del mismo lado para proteger a Aqua y a los demás, y que no deseaba luchar contra él. Sin embargo, ella no quería ver a su hermano lastimado, y quería protegerlo, a lo que Ai la instó a que luchara contra él. Doncella Azul pidió no más bromas, pero Pandor sintió que los sentimientos de Ai eran genuinos. Mientras Ai revivía a "Fénix de Fuego", Pandor continuó sintiendo un gran dolor por parte de Ai, una sensación similar a cuando las otras copias de Pandor fueron eliminadas. Cuando finalmente los hermanos fueron derrotados, Ai solo convirtió en datos a Akira, dejando con vida a Doncella Azul para que experimentase el dolor de no poder proteger a los suyos, por lo que Pandor también sobrevivió. En la base de los Caballeros de Hanoi, Pandor preguntó a Revólver cuál era su papel ahora. Revólver exclamó que su papel había terminado, y que el Ignis Oscuro la salvó, pero Pandor creía que solo tuvo suerte. Revólver lo dudaba, ya que tal vez Ai quería que ella viviera. Pandor se preguntó por qué querría eso, y Revólver le dijo que lo pensara ella misma. Como el pensamiento era la razón de ser de los que tenían libre albedrío, Revólver le dijo a Pandor que lo disfrutara, y se marchó.

DuelosEditar

DeckEditar

Pandor usa un Deck "Topologina"/"Topológico". Su Deck está optimizado para contrarrestar las estrategias de Ai basadas en los datos obtenidos por sus múltiples copias instaladas en el Disco de Duelo de los Duelistas que se enfrentaron a Ai antes.