FANDOM

Descripción de la carta

Pachycephalosaurus fósil

Ningún jugador puede Invocar monstruos de Modo Especial. Cuando esta carta es volteada boca arriba: destruye todos los monstruos en el Campo Invocados de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Pachycephalosaurus Fósil" es el siguiente:
Si esta carta destruye un monstruo del adversario en batalla, es cambiada a Posición de Defensa al final del Damage Step. Después, gana DEF igual a la DEF del monstruo destruido hasta la End Phase del turno de tu adversario.

ErratasEditar

  • LODT: Ningún jugador puede Invocar monstruos de Modo Especial. Cuando esta carta es volteada boca arriba, destruye todos los monstruos en el Campo Invocados de Modo Especial.
  • CT08: Ningún jugador puede Invocar monstruos de Modo Especial. Cuando esta carta es volteada boca arriba: destruye todos los monstruos en el Campo Invocados de Modo Especial.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si un monstruo Invocado de Modo Especial es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", por ejemplo), seguirá siendo tratado como un monstruo Invocado de Modo Especial cuando vuelva a estar boca arriba en el Campo. Si este efecto se activa, ese monstruo será destruido cuando el efecto se resuelva.
    • Los monstruos Invocados de Modo Especial en Posición de Defensa boca abajo (con "Renacimiento Explosivo", por ejemplo) también serán destruidos cuando este efecto se resuelva.
    • Este efecto se activará aunque no haya monstruos Invocados de Modo Especial en el Campo. Si es así, se resolverá sin hacer nada.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Mientras este efecto se esté aplicando, los jugadores no pueden activar cartas/efectos que Invoquen de Modo Especial uno o más monstruos cuando se resuelvan. Los jugadores no pueden siquiera intentar activar esas cartas/efectos (tratando de pagar sus costes solamente, por ejemplo).
    • Tu adversario no puede Invocar de Modo Especial monstruos como "Golem de Lava" o los monstruos "Kaiju" desde su mano mientras este efecto se esté aplicando, aun si tiene la intención de Sacrificar esta carta para esas Invocaciones Especiales.
    • Mientras este efecto se esté aplicando, no puedes mandar esta carta al Cementerio como material para una Invocación por Sincronía o Enlace (aun si hacerlo haría que este efecto ya no se aplique). Tampoco puedes acoplar esta carta junto con otro monstruo de su mismo Nivel para realizar una Invocación Xyz.
    • Esta carta puede ser Invocada de Modo Especial junto con otros monstruos simultáneamente (usando "Carga de Alma", por ejemplo). Esto pasa porque este efecto no se aplica hasta que esta carta está realmente boca arriba en el Campo.

EstrategiaEditar

Rocas paralizantes

Carta: Lazos de los Hermanos

Foto lazos de los hermanos

Con el efecto de "Lazos de los Hermanos" selecciona un monstruo Roca de Nivel 4 como "Sobrecarga Koa'ki Meiru" para Invocar desde tu Deck un "Muro Koa'ki Meiru y "Pachycephalosaurus Fósil". Así puedes dominar el Campo, restringiendo las Invocaciones Especiales y Sacrificar los monstruos Koa'ki Meiru para negar la activación y el efecto de una carta (al efecto que le corresponda cada monstruo).

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Pachycephalosaurus Fósil" es uno de los tres monstruos Roca basados en huesos de dinosaurio, siendo los otros "Dragón Fosil Skullgios" y "Flint Cragger". Aunque esta carta es la única que fue publicada en el TCG/OCG.
  • "Pachycephalosaurus Fósil" está basado en un pachycephalosaurus, que se traduce como "reptil de cabeza gruesa".