Descripción de la carta

Ouroboros horda de maldad.jpg

3 monstruos de Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después activar 1 de estos efectos. Cada efecto sólo puede ser usado una vez mientras esta carta está boca arriba en el Campo.
●Selecciona 1 carta que controle tu adversario; devuelve a la mano ese objetivo.
●Manda al Cementerio 1 carta al azar en la mano de tu adversario.
●Selecciona 1 carta en el Cementerio de tu adversario; destierra ese objetivo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • HA07: 3 monstruos de Nivel 4
    Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para activar 1 de estos efectos. Cada efecto sólo puede ser usado una vez mientras esta carta está boca arriba en el Campo:
    ● Selecciona 1 carta que controle tu adversario; devuelve a la mano ese objetivo.
    ● Manda al Cementerio 1 carta al azar en la mano de tu adversario.
    ● Selecciona 1 carta en el Cementerio de tu adversario; destierra ese objetivo.

Reglas[editar | editar código]

  • No puedes activar una de las opciones si no puedes hacer lo que te pide. Por ejemplo, no puedes activar la segunda opción si tu adversario no tiene cartas en la mano.
  • Si activas la primera opción y el objetivo deja el Campo en respuesta, no será devuelto a la mano desde su zona nueva.
  • Aun cuando un efecto como el de "El Ojo de la Verdad" esté enseñando la mano del adversario, si activas la segunda opción de este efecto, la carta que se deba mandar al Cementerio debe ser escogida al azar de todas formas. En la práctica, las cartas en la mano del adversario deberían ser puestas boca abajo, barajadas y que se escoja una, o podría asignarse un número a cada una y lanzar un dado.
  • La carta escogida en la mano del adversario es "mandada" al Cementerio, así que no es descartada. Los efectos que se activen cuando una carta es descartada no se activarán.
  • Si activas la tercera opción y el objetivo deja el Cementerio antes de que el efecto se resuelva, ya no será desterrado desde su zona nueva.
  • Si activas una de las opciones y durante su resolución no puedes aplicar su efecto, esa opción ya no puede ser activada otra vez de todas formas. Lo mismo vale si la activación de una opción fue negada (por "Dragón de la Luz y la Oscuridad", por ejemplo) o si su efecto fue negado (por "Habilidad Rompedora", por ejemplo).
  • Si esta carta es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Buscador D.D.", por ejemplo), podrás volver a activar cualquiera de las tres opciones de su efecto cuando vuelva a estar boca arriba en el Campo.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Los efectos de "Ouroboros Horda de Maldad" se complementan mutuamente, ya que con el primer efecto podemos devolver un monstruo poderoso a la mano del adversario, con el segundo podemos descartarlo al Cementerio y con el tercero, desterrarlo.
  • Uróboros es una criatura legendaria a menudo presentada como una serpiente comiendo su propia cola y su nombre en griego precisamente significa "devorar su propia cola". La acción mostrada por esta criatura es un símbolo de lo infinito, ya que esta criatura seguirá comiéndose a sí misma en un proceso infinito.
  • En la ilustración, se puede apreciar que en la punta de la cola de "Ouroboros Horda de Maldad" hay lo que parece ser una versión corrompida de "Espejo de la Barrera de Hielo".


Arquetipo
Horda
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Horda
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.