Descripción de la carta

Oscutelcaballero batlamyus.jpg

2 monstruos "telcaballero" de Nivel 4
Todos los monstruos boca arriba en el Campo se convierten en monstruos de OSCURIDAD. Puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta y descartar 1 carta; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo Xyz "telcaballero" de LUZ usando esta carta boca arriba que controlas como el Material Xyz, y además por el resto de este turno no puedes Invocar Xyz otros monstruos. (Esto se trata como una Invocación Xyz. Los Materiales Xyz acoplados a esta carta también se convierten en Materiales Xyz en el monstruo Invocado). Este efecto puede ser activado durante el turno de cualquier jugador, si tienes 7 o más monstruos "telcaballero" con nombres diferentes en tu Cementerio.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • No puedes activar este efecto durante el Damage Step aunque lo actives como un Efecto Rápido.
    • Si esta carta deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, este efecto ya no se aplicará (no Invocarás de Modo Especial ningún Monstruo Xyz desde tu Deck Extra).

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de "Oscutelcaballero Batlamyus" hace referencia a Batlamyus, el nombre arábigo para el astrónomo Ptolomeo.
  • "Oscutelcaballero Batlamyus" parece ser una versión menos poderosa del monstruo "Telcaballero Ptolemaeus":
    • Sus Atributos, ATK y DEF, así como sus ilustraciones son opuestos.
    • Ambas cartas están basadas en Ptolomeo.
    • Ambas cartas tienen efectos que requieren otras siete cartas como un requisito previo para la activación. "Oscutelcaballero Batlamyus" requiere siete o más monstruos "telcaballero" con nombres diferentes en el Cementerio de su controlador para que su efecto sea un Efecto Rápido, mientras que "Ptolemaeus" puede desacoplar siete materiales para activar uno de sus efectos.