FANDOM

Descripción de la carta

Oscutelcaballero batlamyus

2 monstruos "telcaballero" de Nivel 4
Todos los monstruos boca arriba en el Campo se convierten en monstruos de OSCURIDAD. Puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta y descartar 1 carta; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo Xyz "telcaballero" de LUZ usando esta carta boca arriba que controlas como el Material Xyz, y además por el resto de este turno no puedes Invocar Xyz otros monstruos. (Esto se trata como una Invocación Xyz. Los Materiales Xyz acoplados a esta carta también se convierten en Materiales Xyz en el monstruo Invocado). Este efecto puede ser activado durante el turno de cualquier jugador, si tienes 7 o más monstruos "telcaballero" con nombres diferentes en tu Cementerio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Oscutelcaballero Batlamyus" hace referencia a Batlamyus, el nombre arábigo para el astrónomo Ptolomeo.
  • "Oscutelcaballero Batlamyus" parece ser una versión suavizada del actualmente prohibido "Telcaballero Ptolemaeus".
    • Su Atributo, ilustración, ATK y DEF son los inversos de los de "Ptolemaeus".
    • Ambas cartas están basadas en Ptolomeo.
    • Ambas cartas tienen efectos que requieren otras siete cartas como un requisito previo para la activación. Esta carta requiere siete o más monstruos "telcaballero" con nombres diferentes en el Cementerio de su controlador por lo que su efecto puede ser activado durante el turno de cualquier jugador, mientras que "Ptolemaeus" puede desacoplar siete Materiales Xyz para activar uno de sus efectos.