FANDOM

Descripción de la carta

Oscuridad avanzada

Todos los monstruos "Bestia de Cristal" en el Campo y el Cementerio se convierten en monstruos de OSCURIDAD. Si un monstruo "Cristal Definitivo/a" ataca, niega los efectos del objetivo del ataque durante esa Battle Phase. Durante el cálculo de daño, si un monstruo "Bestia de Cristal" que controlas batalla y tú fueras a recibir daño: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo "Bestia de Cristal" en tu Deck; no recibes daño de batalla de esa batalla.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Oscuridad Avanzada" es el siguiente:
Puedes intercambiar monstruos "Bestia de Cristal" y "Bestia de Cristal Avanzada", tratados como si fueran del mismo nombre, en tu mano o tu lado del Campo. Si fueras a recibir daño de batalla que involucra un monstruo "Bestia de Cristal Avanzada", puedes mandar al Cementerio, desde tu Deck, 1 monstruo "Bestia de Cristal" para reducir a 0 ese daño. Si un "Dragón Arco Iris" que controles ataca, niega los efectos del objetivo del ataque sólo durante el Damage Step.

ErratasEditar

  • REDU: Todos los monstruos "Bestia de Cristal" en el Campo y el Cementerio se convierten en monstruos de OSCURIDAD. Si "Dragón Arco Iris" o "Dragón Arco Iris Oscuro" ataca, niega los efectos del objetivo del ataque durante esa Battle Phase. Durante el calculo de daño, si un monstruo "Bestia de Cristal" que controlas batalla y tú fueras a recibir daño: puedes mandar al Cementerio, desde tu Deck, 1 monstruo "Bestia de Cristal"; no recibes daño de batalla de esa batalla.
  • SHVA: Todos los monstruos "Bestia de Cristal" en el Campo y el Cementerio se convierten en monstruos de OSCURIDAD. Si un monstruo "Cristal Definitivo/a" ataca, niega los efectos del objetivo del ataque durante esa Battle Phase. Durante el cálculo de daño, si un monstruo "Bestia de Cristal" que controlas batalla y tú fueras a recibir daño: puedes mandar al Cementerio, desde tu Deck, 1 monstruo "Bestia de Cristal"; no recibes daño de batalla de esa batalla.

ReglasEditar

  • Los efectos que cambian los Atributos de los monstruos en el Campo o en cualquier otra zona se aplican en orden de llegada.
  • No puedes activar el último efecto de esta carta si no puedes recibir daño de batalla en este momento (quizá por el efecto de una carta como "Waboku").

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Bestia de Cristal
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Bestia de Cristal

CuriosidadesEditar

Arquetipo
Bestia de Cristal
Arquetipo
Cristal Definitivo/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Cristal Definitivo/a

Stream the best stories.

Get Disney+