FANDOM

Descripción de la carta

Oscuridad avanzada

Todos los monstruos "Bestia de Cristal" en el Campo y el Cementerio se convierten en monstruos de OSCURIDAD. Si un monstruo "Cristal Definitivo/a" ataca, niega los efectos del objetivo del ataque durante esa Battle Phase. Durante el cálculo de daño, si un monstruo "Bestia de Cristal" que controlas batalla y tú fueras a recibir daño: puedes mandar al Cementerio, desde tu Deck, 1 monstruo "Bestia de Cristal"; no recibes daño de batalla de esa batalla.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Oscuridad Avanzada" es el siguiente:
Puedes intercambiar monstruos "Bestia de Cristal" y "Bestia de Cristal Avanzada", tratados como si fueran del mismo nombre, en tu mano o tu lado del Campo. Si fueras a recibir daño de batalla que involucra un monstruo "Bestia de Cristal Avanzada", puedes mandar al Cementerio, desde tu Deck, 1 monstruo "Bestia de Cristal" para reducir a 0 ese daño. Si un "Dragón Arco Iris" que controles ataca, niega los efectos del objetivo del ataque sólo durante el Damage Step.

ErratasEditar

  • REDU: Todos los monstruos "Bestia de Cristal" en el Campo y el Cementerio se convierten en monstruos de OSCURIDAD. Si "Dragón Arco Iris" o "Dragón Arco Iris Oscuro" ataca, niega los efectos del objetivo del ataque durante esa Battle Phase. Durante el calculo de daño, si un monstruo "Bestia de Cristal" que controlas batalla y tú fueras a recibir daño: puedes mandar al Cementerio, desde tu Deck, 1 monstruo "Bestia de Cristal"; no recibes daño de batalla de esa batalla.

ReglasEditar

  • Los efectos de los monstruos "Bestia de Cristal" que te permiten situarlos en tu Zona de Magia y Trampas como Mágicas Continuas no comienzan una Cadena, por lo que si una carta como "Espejo Atrapasombra" —que niega los efectos activados de los monstruos de OSCURIDAD en el Campo y Cementerio— está en el Campo mientras el primer efecto de esta carta se está aplicando, esos efectos aún pueden ser aplicados.
  • El último efecto de esta carta solo puede ser activado por su controlador.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Bestia de Cristal
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Bestia de Cristal

CuriosidadesEditar

Arquetipo
Bestia de Cristal
Arquetipo
Cristal Definitivo/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Cristal Definitivo/a