Descripción de la carta

Oscuridad avanzada.jpg

Todos los monstruos "Bestia de Cristal" en el Campo y el Cementerio se convierten en monstruos de OSCURIDAD. Si un monstruo "Cristal Definitivo/a" ataca, niega los efectos del objetivo del ataque durante esa Battle Phase. Durante el cálculo de daño, si un monstruo "Bestia de Cristal" que controlas batalla y tú fueras a recibir daño: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo "Bestia de Cristal" en tu Deck; no recibes daño de batalla de esa batalla.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto original de "Oscuridad Avanzada" es el siguiente:
Puedes intercambiar monstruos "Bestia de Cristal" y "Bestia de Cristal Avanzada", tratados como si fueran del mismo nombre, en tu mano o tu lado del Campo. Si fueras a recibir daño de batalla que involucra un monstruo "Bestia de Cristal Avanzada", puedes mandar al Cementerio, desde tu Deck, 1 monstruo "Bestia de Cristal" para reducir a 0 ese daño. Si un "Dragón Arco Iris" que controles ataca, niega los efectos del objetivo del ataque sólo durante el Damage Step.

Erratas[editar | editar código]

  • REDU: Todos los monstruos "Bestia de Cristal" en el Campo y el Cementerio se convierten en monstruos de OSCURIDAD. Si "Dragón Arco Iris" o "Dragón Arco Iris Oscuro" ataca, niega los efectos del objetivo del ataque durante esa Battle Phase. Durante el calculo de daño, si un monstruo "Bestia de Cristal" que controlas batalla y tú fueras a recibir daño: puedes mandar al Cementerio, desde tu Deck, 1 monstruo "Bestia de Cristal"; no recibes daño de batalla de esa batalla.
  • SHVA: Todos los monstruos "Bestia de Cristal" en el Campo y el Cementerio se convierten en monstruos de OSCURIDAD. Si un monstruo "Cristal Definitivo/a" ataca, niega los efectos del objetivo del ataque durante esa Battle Phase. Durante el cálculo de daño, si un monstruo "Bestia de Cristal" que controlas batalla y tú fueras a recibir daño: puedes mandar al Cementerio, desde tu Deck, 1 monstruo "Bestia de Cristal"; no recibes daño de batalla de esa batalla.

Reglas[editar | editar código]

  • Los efectos que cambian los Atributos de los monstruos en el Campo o en cualquier otra zona se aplican en orden de llegada.
  • No puedes activar el último efecto de esta carta si no puedes recibir daño de batalla en este momento (quizá por el efecto de una carta como "Waboku").

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Bestia de Cristal
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Bestia de Cristal

Curiosidades[editar | editar código]


Arquetipo
Bestia de Cristal
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Bestia de Cristal
Arquetipo
Cristal Definitivo/a
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Cristal Definitivo/a
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.