FANDOM

Descripción de la carta

Orichalcos shunoros

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Si un Monstruo Normal que controlas es destruido en batalla, puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Esta carta gana 1000 ATK por cada monstruo que controle tu adversario. Los Monstruos Normales de Nivel 4 boca arriba en el Campo no pueden ser destruidos por efectos de cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el anime, el efecto de "Orichalcos Shunoros" es el siguiente:

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto con "Kyutora Orichalcos". El ATK original de esta carta es igual a la cantidad total de daño de batalla reducido a 0 por el efecto del "Kyutora Orichalcos" que Invocó esta carta. Cuando esta carta es Inbvocada, puedes Invocar de Modo Especial 1 "Orichalcos Aristeros" y "Orichalcos Dexia" en tu mano o Deck. Tras el cálculo de daño, si esta carta atacó a otro monstruo, dependiendo de su posición de batalla, pierde ATK igual al ATK de ese monstruo en Posición de Ataque o la DEF del monstruo en Posición de Defensa. Cuando esta carta es destruida mientras su ATK es 0, puedes pagar 10.000 LP y descartar ti mano entera para Invocar de Modo Especial 1 "Serpiente Divina Geh" en tu mano o Deck.

EstrategiasEditar

Más 3000

Carta: Trio Ojama

Foto trio ojama

El mayor inconveniente de "Orichalcos Shunoros" es su ATK. Pero con la carta "Trio Ojama" conseguiremos Invocar tres Fichas en el Campo de nuestro adversario y "Orichalcos Shunoros" obtendrá un incremento de 3000 ATK. Incluso podemos activar "Trio Ojama" en el momento que nuestro adversario declare un ataque para sacar provecho de esta estrategia.

ContraestrategiaEditar

2x1

Carta: Ataque Doble Flanqueado

Foto ataque doble flanqueado

Si usamos la carta "Ataque Doble Flanqueado" podemos Sacrificar dos de nuestros monstruos con lo que nos quedaremos con pocos, disminuyendo el ATK de "Orichalcos Shunoros" y de paso destruir uno de los monstruos del adversario, incluso al propio "Orichalcos Shunoros".

CuriosidadesEditar

  • El diseño en la ilustración de "Orichalcos Shunoros" está basado en las figuras dogū, figuras de arcilla producidas en el Japón prehistórico. A menudo tienen miembros quitados a propósito por sus usuarios, lo que explicaría por qué "Orichalcos Shunoros" separa los brazos para formar a los monstruos "Orichalcos Dexia" y a "Orichalcos Aristeros".
    • También es semejante a las muñecas de cerámica hechas por algunas tribus sumerias que representan a los anunaki, deidades provenientes de las estrellas.
  • El ataque de "Orichalcos Shunoros" se llama "Anillo de Fotones". Su ilustración muestra el Anillo de Fotones cerca de la parte inferior de su cuerpo.
  • El efecto de "Orichalcos Shunoros" es bastante similar al efecto del monstruo "El Borrador Malvado" debido a que gana 1000 puntos de ATK por cada carta en el Campo del adversario. En este caso, sólo gana puntos de ATK por cada monstruo.
  • "Orichalcos Shunoros" es la primera carta del arquetipo "Orichalcos" que fue publicada en el OCG/TCG.
  • "Shunoros" puede ser una romanización de "Synoros", que en griego significa "límite" o "frontera", o "Súnolos" (σύνολος), que en griego significa "todo".