Orgoth el despiadado

Una vez por turno, durante tu Main Phase: puedes lanzar un dado de seis caras 3 veces y esta carta gana ATK/DEF iguales al total x 100 (hasta el final del turno de tu adversario), y después, si 2 de los resultados fueron iguales aplica el efecto apropiado. Si los 3 fueron iguales, aplica todos estos efectos.
●1 ó 2: Esta carta no puede ser destruida en batalla o por efectos de cartas, hasta el final del turno de tu adversario.
●3 ó 4: Roba 2 cartas.
●5 ó 6: Esta carta puede atacar directamente este turno.

  • Según el anime, la descripción de "Orgoth el Despiadado" es la siguiente:
Si "Calabozo de Dados" está boca arriba en el Campo, puedes Invocar esta carta en tu mano de Modo Especial con "Dados Dimensionales".

VideojuegosEditar

Orgoth el Despiadado porta una espada de hoja ancha y se enorgullece de su inmensa fuerza.

  • Su ataque es llamado "Espada de Diamantes" en el doblaje para España y "Espada de Diamante" en el doblaje para Hispanoamérica.
  • La armadura de "Orgoth el Despiadado" es muy similar a la del monstruo "Buey de Batalla", especialmente en las primeras temporadas del anime, cuando este tenía una armadura morada.
  • Los efectos de "Orgoth el Despiadado" en OCG tienen varias referencias a Dados de Monstruos del Calabozo:
    • Su efecto de permitir al jugador lanzar un dado de seis caras tres veces es una referencia a la cantidad de dados que un jugador puede lanzar una vez por turno. El requisito de tener exactamente dos resultados iguales es una referencia a cómo un jugador necesita lanzar al menos dos Blasones de Invocación para Invocar a un monstruo en Dados de Monstruos del Calabozo.
    • El efecto para aumentar su ATK y DEF es una referencia al efecto de "Orgoth" en dicho juego.
    • Su primer efecto adicional es una referencia a cómo los monstruos en el juego son capaces de defenderse usando las Blasones de Defensa.
    • El tercer efecto adicional de esta carta es una referencia al momento en el que los monstruos pueden atacar los Puntos de Corazón del adversario. Si este efecto adicional se usa tres veces seguidas, el adversario pierde sus LP después de tres ataques directos consecutivos, igualando el número de Puntos de Corazón que tiene el jugador en Dados de Monstruos del Calabozo.