Descripción de la carta

Orden imperial.jpg

Niega todos los efectos de Mágicas en el Campo. Una vez por turno, durante la Standby Phase, debes pagar 700 LP (esto no es opcional), o esta carta es destruida.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DB1: Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, niega los efectos de todas las Cartas Mágicas en el Campo. Paga 700 Life Points durante cada una de tus Standby Phases. Si no lo haces, destruye esta carta.
  • DUSA/OP09/SDRR: Niega todos los efectos de Mágicas en el Campo. Una vez por turno, durante la Standby Phase, debes pagar 700 LP (esto no es opcional), o esta carta es destruida.

Reglas[editar | editar código]

  • Los efectos de las Mágicas de Campo y Mágicas Continuas en el Campo pueden ser activados aunque el efecto de esta carta se esté aplicando, y cualquier coste que tengan debe ser pagado.
    • Las Mágicas Normales que permanecen en el Campo tras resolverse (como "Espadas de la Luz Reveladora"), permanecerán en el Campo aunque se nieguen sus efectos por el efecto de esta carta.
  • El texto "Una vez por turno, durante la Standby Phase, debes pagar 700 LP (esto no es opcional), o esta carta es destruida" es un coste de mantenimiento.
    • Las cartas/efectos que previenen que una Trampa sea destruida (como "Costumbre Imperial") no previenen la destrucción de esta carta cuando no se paga su coste de mantenimiento.
    • No puedes pagar este coste de mantenimiento si tienes menos de 700 LP. Sin embargo, si tus LP son exactamente 700, pagarás este coste de mantenimiento y perderás el Duelo justo después.

Estrategia[editar | editar código]

Los Verdaderos Draco deciden

Carta: Máster Peace, el Verdadero Dracoaniquilador Rey

Foto máster peace, el verdadero dracoaniquilador rey.jpg

En un Deck "Verdadero/a Draco" podrás usar como Sacrificio a "Orden Imperial" para Invocar un monstruo "Verdadero Draco", siendo buena opción cuando tengas pocos LP.

Des-Orden Toon

Carta: Mundo Toon

Foto mundo toon.jpg

"Orden Imperial" funciona bien con los monstruos Toon y "Mundo Toon", ya que "Mundo Toon" es inmune por esta carta debido que no tiene un efecto para negar, y la condición de la mayoría de los monstruos Toon solo requiere a "Mundo Toon" estar presente en el Campo.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Orden Imperial" podría ser considerada homóloga de la carta "Decreto Real". De hecho, al fondo de la ilustración se pueden ver los muros del mismo castillo que aparece en la ilustración de "Decreto Real".
  • "Orden Imperial" fue la primera Carta de Trampa en ser Prohibida, apareciendo en la lista de cartas Prohibidas y Limitadas de agosto del 2004, la primera que tenía cartas Prohibidas, y no fue retirada o movida de ahí hasta abril de 2017, siendo la Carta de Trampa que más tiempo estuvo Prohibida.


Familia
Real 王宮(おうきゅう)
Icono lupa familia.png Véase también: Familia, Real


*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.