Descripción de la carta

Orbe de la seguridad.jpg

Cuando el monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona ese monstruo atacante; cambia la posición de batalla de ese objetivo. Si esta carta Colocada es destruida por el efecto de una Mágica/Trampa de tu adversario y mandada al Cementerio: destruye 1 monstruo en el Campo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • GLAS: Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque. Cambia la Posición de Batalla de ese monstruo. Cuando esta carta boca abajo es destruida y mandada al Cementerio por el efecto de una Carta Mágica o de Trampa que controle tu adversario, destruye 1 monstruo en el Campo.
  • SBSC/SS04: Cuando el monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona ese monstruo atacante; cambia la posición de batalla de ese objetivo. Si esta carta Colocada es destruida por el efecto de una Mágica/Trampa de tu adversario y mandada al Cementerio: destruye 1 monstruo en el Campo.

Reglas[editar | editar código]

  • Si activas esta carta y el ataque del objetivo es negado o detenido en respuesta, el efecto de esta carta ya no se aplicará (no cambiarás la posición de batalla de ese objetivo).
    • Cambiar a un monstruo atacante a Posición de Defensa detiene su ataque.
  • Si el último efecto de esta carta se activa y tú eres el único jugador que controla monstruos, tendrás que destruir uno de esos monstruos cuando esta carta se resuelva.
    • Eliges un monstruo en el Campo para destruirlo mientras se resuelve el último efecto de esta carta. Nadie puede responder a esa elección.

Estrategia[editar | editar código]

Coerción

Carta: Pulverizar el Escudo

Foto pulverizar el escudo.jpg

Tras cambiar la posición de batalla de un monstruo de tu adversario a Posición de Defensa, activa cartas como "Pulverizar el Escudo" para destruirlo. También puedes usar monstruos como "Drillroid" o "Ninja Maestro Sasuke".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • La impresión como Rara Definitiva de esta carta se volvió muy difícil de encontrar debido a su baja tirada.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.