FANDOM


m (Simplificando el trabajo para los editores)
 
(10 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
<!--- Orbe de la Seguridad -->
+
<!-- Orbe de la Seguridad -->
{{carta_esbozo}}
+
{{Infobox Carta
 
{{Carta mágica o de trampa
 
 
|inglés=Security Orb
 
|inglés=Security Orb
  +
|kanji=セキュリティー・ボール
  +
|romaji=Sekyuritī Bōru
 
|carta=carta de trampa
 
|carta=carta de trampa
<!--- Si la duración del efecto no es de "Un uso" (un turno, hasta la próxima Standby Phase, Continua, etc.) quita el comentario y escribe la duración; sino borra ambas líneas. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO --->
+
|clasificación1=cambiar posición
<!---|duración=--->
+
|clasificación2=destruir monstruo
<!--- Si el efecto incluye seleccionar uno o más objetivos quita el comentario y describe la selección (ej: 1 monstruo en el campo). No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO --->
+
|código=26533075
<!---|objetivo=--->
+
|generación=gx
<!--- Si la el efecto tiene un costo de activación (no es lo mismo que efecto) quita el comentario y escribe la duración; sino borra ambas líneas. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO --->
+
|traducción oficial=sí
<!---|costo=--->
+
|publicación=14/11/2007
<!--- Quita el comentario de cualquiera de las siguientes variables: jugador, oponente, cualquiera o campo, y escribe una breve línea sobre el efecto. Borra las variables que no vayas a utilizar. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO --->
+
|descripción=Cuando el monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona ese monstruo atacante; cambia la posición de batalla de ese objetivo. Si esta carta Colocada es destruida por el efecto de una Mágica/Trampa de tu adversario y mandada al Cementerio: destruye 1 monstruo en el Campo.
<!---|jugador=--->
 
<!---|oponente=--->
 
<!---|cualquiera=--->
 
<!---|campo=--->
 
|código=026533075
 
 
}}
 
}}
 
== Descripción ==
 
{{Descripción carta|Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque. Cambia la Posición de Batalla de ese monstruo. Cuando esta carta boca abajo es destruida y mandada al Cementerio por el efecto de una Carta Mágica o de Trampa que controle tu adversario, destruye 1 monstruo en el Campo.}}
 
 
<!--- Reemplaza este comentario con una reseña sobre la carta, su historia, modo de juego, estrategias básicas y curiosidades. -->
 
   
 
==Decks y sobres==
 
==Decks y sobres==
 
*{{Serie deck|GLAS-089}}
 
*{{Serie deck|GLAS-089}}
  +
*{{Serie deck|SBSC-044}}
  +
*{{Serie deck|SS04-B28}}
   
  +
==Efectos y reglas==
  +
===Erratas===
  +
*'''GLAS''': ''Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque. Cambia la Posición de Batalla de ese monstruo. Cuando esta carta boca abajo es destruida y mandada al Cementerio por el efecto de una Carta Mágica o de Trampa que controle tu adversario, destruye 1 monstruo en el Campo.''
  +
*'''SBSC/SS04''': ''Cuando el monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona ese monstruo atacante; cambia la posición de batalla de ese objetivo. Si esta carta Colocada es destruida por el efecto de una Mágica/Trampa de tu adversario y mandada al Cementerio: destruye 1 monstruo en el Campo.''
   
==Cómo jugar esta carta==
+
===Reglas===
<!--- En este apartado se explica paso a paso un ejemplo de cómo se activa el efecto. Los pasos se explican mediante una tabla (sin bordes) que antepone un rectángulo con el número del paso; mantén la estética y la sintaxis de la tabla para evitar errores. Si los pasos son más o menos de 3 se copian o eliminan líneas a conveniencia. Los rectángulos se ajustan al ancho del texto automáticamente. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO -->
+
* Si activas esta carta y el ataque del [[objetivo]] es negado o detenido en respuesta, el efecto de esta carta ya no se aplicará (no cambiarás la posición de batalla de ese objetivo).
{|cellspacing="8"
+
** Cambiar a un monstruo atacante a Posición de Defensa detiene su ataque.
|width="15px" style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px;color:navy; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px;color:navy;"|1 <!--- Escribir el número del paso y borrar este comentario. --->
 
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación del paso. --->
 
|-
 
|width="15px" style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px;color:navy;"|2 <!--- Escribir el número del paso y borrar este comentario. --->
 
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación del paso. --->
 
|-
 
|style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px; color:navy;"|3<!--- Escribir el número del paso y borrar este comentario. --->
 
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación del paso. --->
 
|}
 
   
===Aclaraciones===
+
* Si el último efecto de esta carta se activa y tú eres el único jugador que controla monstruos, tendrás que destruir uno de esos monstruos cuando esta carta se resuelva.
<!--- En este apartado se explican algunos consejos, precauciones y excepciones respecto al efecto de la carta y que no han sido especificados anteriormente. Si las aclaraciones son más o menos de 2 se copian o eliminan líneas a conveniencia. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO -->
+
** Eliges un monstruo en el Campo para destruirlo mientras se resuelve el último efecto de esta carta. Nadie puede responder a esa elección.
 
{|cellspacing="8"
 
|width="15px" style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px; color:navy;"|*
 
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación. --->
 
|-
 
|style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px; color:navy;"|*
 
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación. --->
 
|}
 
   
 
==Estrategia==
 
==Estrategia==
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=
+
|título=Coerción
|carta=
+
|carta=Pulverizar el Escudo
|descripción=
+
|descripción=Tras cambiar la posición de batalla de un monstruo de tu adversario a Posición de Defensa, activa cartas como "[[Pulverizar el Escudo]]" para destruirlo. También puedes usar monstruos como "[[Drillroid]]" o "[[Ninja Maestro Sasuke]]".
 
}}
 
}}
   
Línea 44: Línea 47:
 
== Cartas relacionadas ==
 
== Cartas relacionadas ==
 
{| align="center"
 
{| align="center"
  +
|
 
|}
 
|}
   
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==
* Ninguna
+
* La impresión como [[Rara Definitiva]] de esta carta se volvió muy difícil de encontrar debido a su baja tirada.
  +
  +
* [[Kurihara]] usa esta carta en el videojuego [[Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2009: Stardust Accelerator]].

Última revisión del 01:35 16 may 2020


Descripción de la carta

Orbe de la seguridad

Cuando el monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona ese monstruo atacante; cambia la posición de batalla de ese objetivo. Si esta carta Colocada es destruida por el efecto de una Mágica/Trampa de tu adversario y mandada al Cementerio: destruye 1 monstruo en el Campo.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • GLAS: Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque. Cambia la Posición de Batalla de ese monstruo. Cuando esta carta boca abajo es destruida y mandada al Cementerio por el efecto de una Carta Mágica o de Trampa que controle tu adversario, destruye 1 monstruo en el Campo.
  • SBSC/SS04: Cuando el monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona ese monstruo atacante; cambia la posición de batalla de ese objetivo. Si esta carta Colocada es destruida por el efecto de una Mágica/Trampa de tu adversario y mandada al Cementerio: destruye 1 monstruo en el Campo.

ReglasEditar

  • Si activas esta carta y el ataque del objetivo es negado o detenido en respuesta, el efecto de esta carta ya no se aplicará (no cambiarás la posición de batalla de ese objetivo).
    • Cambiar a un monstruo atacante a Posición de Defensa detiene su ataque.
  • Si el último efecto de esta carta se activa y tú eres el único jugador que controla monstruos, tendrás que destruir uno de esos monstruos cuando esta carta se resuelva.
    • Eliges un monstruo en el Campo para destruirlo mientras se resuelve el último efecto de esta carta. Nadie puede responder a esa elección.

EstrategiaEditar

Coerción

Carta: Pulverizar el Escudo

Foto pulverizar el escudo

Tras cambiar la posición de batalla de un monstruo de tu adversario a Posición de Defensa, activa cartas como "Pulverizar el Escudo" para destruirlo. También puedes usar monstruos como "Drillroid" o "Ninja Maestro Sasuke".

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • La impresión como Rara Definitiva de esta carta se volvió muy difícil de encontrar debido a su baja tirada.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.