(Manual edit: Editado por Rodri cyberdog bot)
Etiqueta: Edición visual
 
(No se muestran 8 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
<!-- Orbe de la Seguridad -->
+
<!-- Orbe de la Seguridad -->
  +
{{Infobox Carta
{{carta_esbozo}}
 
{{Carta mágica o de trampa
 
 
|inglés=Security Orb
 
|inglés=Security Orb
 
|kanji=セキュリティー・ボール
 
|kanji=セキュリティー・ボール
|romanji=Sekyuritī Bōru
+
|romaji=Sekyuritī Bōru
 
|carta=carta de trampa
 
|carta=carta de trampa
  +
|clasificación1=cambiar posición
  +
|clasificación2=destruir monstruo
 
|código=26533075
 
|código=26533075
 
|generación=gx
 
|generación=gx
  +
|traducción oficial=sí
|descripción= Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque. Cambia la Posición de Batalla de ese monstruo. Cuando esta carta boca abajo es destruida y mandada al Cementerio por el efecto de una Carta Mágica o de Trampa que controle tu adversario, destruye 1 monstruo en el Campo.
 
  +
|publicación=14/11/2007
  +
|descripción=Cuando el monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona ese monstruo atacante; cambia la posición de batalla de ese objetivo. Si esta carta Colocada es destruida por el efecto de una Mágica/Trampa de tu adversario y mandada al Cementerio: destruye 1 monstruo en el Campo.
 
}}
 
}}
   
 
==Decks y sobres==
 
==Decks y sobres==
 
*{{Serie deck|GLAS-089}}
 
*{{Serie deck|GLAS-089}}
  +
*{{Serie deck|SBSC-044}}
  +
*{{Serie deck|SS04-B28}}
   
  +
==Efectos y reglas==
  +
===Erratas===
 
*'''GLAS''': ''Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque. Cambia la Posición de Batalla de ese monstruo. Cuando esta carta boca abajo es destruida y mandada al Cementerio por el efecto de una Carta Mágica o de Trampa que controle tu adversario, destruye 1 monstruo en el Campo.''
  +
*'''SBSC/SS04''': ''Cuando el monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona ese monstruo atacante; cambia la posición de batalla de ese objetivo. Si esta carta Colocada es destruida por el efecto de una Mágica/Trampa de tu adversario y mandada al Cementerio: destruye 1 monstruo en el Campo.''
   
==Efectos==
+
===Reglas===
  +
* Si activas esta carta y el ataque del [[objetivo]] es negado o detenido en respuesta, el efecto de esta carta ya no se aplicará (no cambiarás la posición de batalla de ese objetivo).
<!--- Comentario: En este apartado se explica los efectos de la carta y como activarlos correctamente, así como algunas aclaraciones sobre en qué casos los efectos no se aplican o posibles conflictos. Recuerda explicar las dudas más frecuentes de los jugadores respecto a estas reglas añadiendo aclaraciones. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO -->
 
  +
** Cambiar a un monstruo atacante a Posición de Defensa detiene su ataque.
  +
  +
* Si el último efecto de esta carta se activa y tú eres el único jugador que controla monstruos, tendrás que destruir uno de esos monstruos cuando esta carta se resuelva.
  +
** Eliges un monstruo en el Campo para destruirlo mientras se resuelve el último efecto de esta carta. Nadie puede responder a esa elección.
   
 
==Estrategia==
 
==Estrategia==
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=
+
|título=Coerción
|carta=
+
|carta=Pulverizar el Escudo
  +
|descripción=Tras cambiar la posición de batalla de un monstruo de tu adversario a Posición de Defensa, activa cartas como "[[Pulverizar el Escudo]]" para destruirlo. También puedes usar monstruos como "[[Drillroid]]" o "[[Ninja Maestro Sasuke]]".
|descripción=
 
 
}}
 
}}
   
Línea 34: Línea 47:
 
== Cartas relacionadas ==
 
== Cartas relacionadas ==
 
{| align="center"
 
{| align="center"
  +
|
 
|}
 
|}
   
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==
  +
* La impresión como [[Rara Definitiva]] de esta carta se volvió muy difícil de encontrar debido a su baja tirada.
* Ninguna
 
  +
  +
* [[Kurihara]] usa esta carta en el videojuego [[Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2009: Stardust Accelerator]].

Revisión actual del 01:35 16 may 2020


Descripción de la carta

Orbe de la seguridad.jpg

Cuando el monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona ese monstruo atacante; cambia la posición de batalla de ese objetivo. Si esta carta Colocada es destruida por el efecto de una Mágica/Trampa de tu adversario y mandada al Cementerio: destruye 1 monstruo en el Campo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • GLAS: Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque. Cambia la Posición de Batalla de ese monstruo. Cuando esta carta boca abajo es destruida y mandada al Cementerio por el efecto de una Carta Mágica o de Trampa que controle tu adversario, destruye 1 monstruo en el Campo.
  • SBSC/SS04: Cuando el monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona ese monstruo atacante; cambia la posición de batalla de ese objetivo. Si esta carta Colocada es destruida por el efecto de una Mágica/Trampa de tu adversario y mandada al Cementerio: destruye 1 monstruo en el Campo.

Reglas[editar | editar código]

  • Si activas esta carta y el ataque del objetivo es negado o detenido en respuesta, el efecto de esta carta ya no se aplicará (no cambiarás la posición de batalla de ese objetivo).
    • Cambiar a un monstruo atacante a Posición de Defensa detiene su ataque.
  • Si el último efecto de esta carta se activa y tú eres el único jugador que controla monstruos, tendrás que destruir uno de esos monstruos cuando esta carta se resuelva.
    • Eliges un monstruo en el Campo para destruirlo mientras se resuelve el último efecto de esta carta. Nadie puede responder a esa elección.

Estrategia[editar | editar código]

Coerción

Carta: Pulverizar el Escudo

Foto pulverizar el escudo.jpg

Tras cambiar la posición de batalla de un monstruo de tu adversario a Posición de Defensa, activa cartas como "Pulverizar el Escudo" para destruirlo. También puedes usar monstruos como "Drillroid" o "Ninja Maestro Sasuke".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • La impresión como Rara Definitiva de esta carta se volvió muy difícil de encontrar debido a su baja tirada.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.