FANDOM


(actualizado)
Línea 21: Línea 21:
 
===Erratas===
 
===Erratas===
 
*'''GLAS''': ''Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque. Cambia la Posición de Batalla de ese monstruo. Cuando esta carta boca abajo es destruida y mandada al Cementerio por el efecto de una Carta Mágica o de Trampa que controle tu adversario, destruye 1 monstruo en el Campo.''
 
*'''GLAS''': ''Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque. Cambia la Posición de Batalla de ese monstruo. Cuando esta carta boca abajo es destruida y mandada al Cementerio por el efecto de una Carta Mágica o de Trampa que controle tu adversario, destruye 1 monstruo en el Campo.''
  +
*'''SBSC''': ''Cuando el monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona ese monstruo atacante; cambia la posición de batalla de ese objetivo. Si esta carta Colocada es destruida por el efecto de una Mágica/Trampa de tu adversario y mandada al Cementerio: destruye 1 monstruo en el Campo.''
   
 
===Reglas===
 
===Reglas===

Revisión de 03:52 2 may 2020


Descripción de la carta

Orbe de la seguridad

Cuando el monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona ese monstruo atacante; cambia la posición de batalla de ese objetivo. Si esta carta Colocada es destruida por el efecto de una Mágica/Trampa de tu adversario y mandada al Cementerio: destruye 1 monstruo en el Campo.


Decks y sobres

Efectos y reglas

Erratas

  • GLAS: Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque. Cambia la Posición de Batalla de ese monstruo. Cuando esta carta boca abajo es destruida y mandada al Cementerio por el efecto de una Carta Mágica o de Trampa que controle tu adversario, destruye 1 monstruo en el Campo.
  • SBSC: Cuando el monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona ese monstruo atacante; cambia la posición de batalla de ese objetivo. Si esta carta Colocada es destruida por el efecto de una Mágica/Trampa de tu adversario y mandada al Cementerio: destruye 1 monstruo en el Campo.

Reglas

  • Cambiar a un monstruo atacante a Posición de Defensa detiene su ataque. (No se podrá cambiar su posición de batalla manualmente después, pues ya ha declarado un ataque.)
    • Si el ataque del objetivo es negado o detenido antes de resolver el primer efecto de esta carta, el efecto ya no se aplicará. No cambiarás su posición de batalla.
  • El último efecto de esta carta se activa en el Cementerio.
    • Este efecto se activa de manera obligatoria. Si tú eres el único jugador que controla monstruos cuando el efecto se activa, debes destruir uno de ellos.

Estrategia

Coerción

Carta: Pulverizar el Escudo

Foto pulverizar el escudo

Tras cambiar la posición de batalla de un monstruo de tu adversario a Posición de Defensa, activa cartas como "Pulverizar el Escudo" para destruirlo. También puedes usar monstruos como "Drillroid" o "Ninja Maestro Sasuke".

Contraestrategia

Cartas relacionadas

Curiosidades

  • La impresión como Rara Definitiva de esta carta se volvió muy difícil de encontrar debido a su baja tirada.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.