FANDOM


(Bot: importación automatizada de artículos *** texto existente sobrescrito ***)
Línea 19: Línea 19:
   
 
==Efectos y reglas==
 
==Efectos y reglas==
<!--- Comentario: En este apartado se explica los efectos de la carta y como activarlos correctamente, así como algunas aclaraciones sobre en qué casos los efectos no se aplican o posibles conflictos. Recuerda explicar las dudas más frecuentes de los jugadores respecto a estas reglas añadiendo aclaraciones. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO -->
+
* Este efecto [[objetivo|selecciona]] al monstruo atacante.
  +
** No puedes activar esta carta cuando un monstruo que no puede ser seleccionado por efectos (como "[[Leo, Cuidador del Árbol Sagrado]]", por ejemplo) ataca.
  +
** Cambiar a un monstruo atacante a Posición de Defensa niega su ataque. No se puede cambiar su posición de batalla manualmente durante la Main Phase 2 de ese turno porque el monstruo ya ha declarado un ataque (aunque este haya sido negado).
  +
** Si un jugador [[Cadena|Encadena]] la activación de "[[{{PAGENAME}}]]" con una carta que niegue el ataque del monstruo atacante (como "[[Espantapájaros de Chatarra]]", por ejemplo), el ataque será negado. Como el monstruo ya no es un atacante, el efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" no se resolverá y no cambiará su posición de batalla.
  +
*** No obstante, si "[[{{PAGENAME}}]]" Encadenaría su activación a cartas como "[[Espantapájaros de Chatarra]]", entonces su efecto se resolvería primero y cambiaría la posición de batalla del monstruo antes de que el otro efecto intente negar el ataque. En cualquiera de estas situaciones, el ataque del monstruo será negado.
  +
  +
* El efecto que se activa cuando "[[{{PAGENAME}}]]" es destruido mientras está [[boca abajo]] comienza una Cadena y se activa en el [[Cementerio]].
  +
** Este efecto selecciona al monstruo que quieras destruir.
  +
** Este efecto es obligatorio. Si tú eres el único jugador que controlas monstruos cuando este efecto se activa, debes seleccionar a uno de ellos.
   
 
==Estrategia==
 
==Estrategia==
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=
+
|título=Coerción
|carta=
+
|carta=Pulverizar el Escudo
|descripción=
+
|descripción=Tras cambiar la posición de batalla de un monstruo de tu adversario a Defensa, activa cartas como "[[Pulverizar el Escudo]]" para destruirlo. También puedes usar monstruos como "[[Drillroid]]" o "[[Ninja Maestro Sasuke]]".
 
}}
 
}}
   
Línea 41: Línea 41:
   
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==
* Ninguna
+
* La impresión como [[Rara Definitiva]] de esta carta se volvió muy difícil de encontrar debido a su baja tirada.
  +
  +
* [[Kurihara]] usa esta carta en el videojuego [[Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2009: Stardust Accelerator]].

Revisión de 14:19 22 may 2017


Descripción de la carta

Orbe de la seguridad

Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque. Cambia la Posición de Batalla de ese monstruo. Cuando esta carta boca abajo es destruida y mandada al Cementerio por el efecto de una Carta Mágica o de Trampa que controle tu adversario, destruye 1 monstruo en el Campo.


Decks y sobres


Efectos y reglas

  • Este efecto selecciona al monstruo atacante.
    • No puedes activar esta carta cuando un monstruo que no puede ser seleccionado por efectos (como "Leo, Cuidador del Árbol Sagrado", por ejemplo) ataca.
    • Cambiar a un monstruo atacante a Posición de Defensa niega su ataque. No se puede cambiar su posición de batalla manualmente durante la Main Phase 2 de ese turno porque el monstruo ya ha declarado un ataque (aunque este haya sido negado).
    • Si un jugador Encadena la activación de "Orbe de la Seguridad" con una carta que niegue el ataque del monstruo atacante (como "Espantapájaros de Chatarra", por ejemplo), el ataque será negado. Como el monstruo ya no es un atacante, el efecto de "Orbe de la Seguridad" no se resolverá y no cambiará su posición de batalla.
      • No obstante, si "Orbe de la Seguridad" Encadenaría su activación a cartas como "Espantapájaros de Chatarra", entonces su efecto se resolvería primero y cambiaría la posición de batalla del monstruo antes de que el otro efecto intente negar el ataque. En cualquiera de estas situaciones, el ataque del monstruo será negado.
  • El efecto que se activa cuando "Orbe de la Seguridad" es destruido mientras está boca abajo comienza una Cadena y se activa en el Cementerio.
    • Este efecto selecciona al monstruo que quieras destruir.
    • Este efecto es obligatorio. Si tú eres el único jugador que controlas monstruos cuando este efecto se activa, debes seleccionar a uno de ellos.

Estrategia

Coerción

Carta: Pulverizar el Escudo

Foto pulverizar el escudo

Tras cambiar la posición de batalla de un monstruo de tu adversario a Defensa, activa cartas como "Pulverizar el Escudo" para destruirlo. También puedes usar monstruos como "Drillroid" o "Ninja Maestro Sasuke".

Contraestrategia

Cartas relacionadas

Curiosidades

  • La impresión como Rara Definitiva de esta carta se volvió muy difícil de encontrar debido a su baja tirada.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.