Descripción de la carta

Opresión real.jpg

Cualquier jugador puede pagar 800 Life Points para negar la Invocación Especial de uno o más monstruos y/o el efecto de una carta que Invoca a uno o más monstruos de Modo Especial, y destruir esas cartas.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DB2: Paga 800 Life points. Niega la Invocación Especial de un/os monstruo/s y el efecto de una carta que Invoque mediante una Invocación Especial un/os monstruo/s y destrúyela. Tu adversario también puede usar este efecto.

Reglas[editar | editar código]

  • Pagar 800 LP es el coste para activar el efecto de esta carta.
  • No puedes activar esta carta ni su efecto durante el Damage Step.
  • Si tienes Colocada esta carta desde tu turno más reciente y tu adversario Invoca de Modo Especial un monstruo mediante su propio procedimiento de Invocación; o Invoca un monstruo desde el Deck Extra (como Invocación por Péndulo o Sincronía, por ejemplo), puedes activar esta carta justo después y activar su efecto en la misma Cadena de activación para negar esa o esas Invocaciones de Modo Especial. Lo mismo vale para los efectos que Invocan de Modo Especial; si se activa un efecto de ese tipo, puedes voltear esta carta para activarla e inmediatamente activar su efecto en la misma Cadena de activación para negar ese efecto.
  • Cuando un monstruo es Invocado de Modo Especial, o se activa un efecto que Invoca de Modo Especial, primero el jugador en turno tiene la oportunidad de pagar 800 LP para activar el efecto de esta carta. Si no lo hace, el jugador pasivo podrá hacerlo. No hay manera de que ambos jugadores paguen 800 LP por una sola Invocación de Modo Especial.
  • "Fortuna Heredada": no puedes activar la carta "Fortuna Heredada" en respuesta a la activación de "Opresión Real", pero "Opresión Real" sí puede ser activada para responder a la activación de "Fortuna Heredada".

Estrategia[editar | editar código]

Uno a uno

Carta: Ofrenda Final

Foto ofrenda final.jpg

Puedes usar "Ofrenda Final" para ganar ventaja de Campo sin Invocar de Modo Especial mientras "Opresión Real" está activa.

Sin daños

Carta: Venus Espléndida

Foto venus espléndida.jpg

"Opresión Real" puede ser muy útil en Decks con "Venus Espléndida", ya que tus Mágicas y Trampas que Invocan monstruos, como "Valhalla, el Salón de los Caídos" no se pueden negar.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Las personas azotadas que aparecen en la ilustración de "Opresión Real" son las mismas que aparecen en la ilustración de los monstruos "Fuerza Exiliada" y "Prisión Real".


Familia
Real 王宮(おうきゅう)
Icono lupa familia.png Véase también: Familia, Real


*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.