FANDOM

Descripción de la carta

Opabinia paleozoico

2 monstruos de Nivel 2
Esta carta no es afectada por efectos de otros monstruos. Puedes activar Cartas de Trampa "Paleozoico" desde tu mano. Si esta carta tiene una Carta de Trampa como Material Xyz: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; añade a tu mano 1 Carta de Trampa "Paleozoico" en tu Deck. Sólo puedes usar este efecto de "Opabinia Paleozoico" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • INOV/MP17: 2 monstruos de Nivel 2

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • "Opabinia Paleozoico" puede ser seleccionado por efectos de monstruos que intenten afectarlo. Aunque "Opabinia Paleozoico" no será afectado, el efecto de monstruo que intenta afectarlo se resolverá, y cualquier otro efecto que tenga ocurrirá.
    • "Opabinia Paleozoico" aún puede ser Sacrificado o mandado al Cementerio como coste para activar el efecto de otro monstruo (ej. "Tortuga Catapulta").
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Si vas a activar una Carta de Trampa "Paleozoico" aplicando este efecto, sitúala directamente desde tu mano boca arriba en tu Campo sin Colocarla. Esa Trampa se resolverá luego de manera normal, después de que tu adversario tenga la oportunidad de responder con cartas/efectos.
      • Como la Trampa no es Colocada primero, efectos como el de "Simorgh Oscuro" no previenen que puedas aplicar este efecto.
  • El tercer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Este efecto se resolverá aunque hayas desacoplado a la última Trampa que tenía "Opabinia Paleozoico" como Material Xyz cuando activaste este efecto.

EstrategiasEditar

Con todo su esplendor

Carta: Xyz Renacido

Foto xyz renacido

Si "Opabinia Paleozoico" es mandado al Cementerio, puedes volverlo a Invocar activando "Xyz Renacido". Gracias a que esa Carta de Trampa se acopla como material al Monstruo Xyz Invocado, podrás volver a activar el efecto de "Opabinia Paleozoico".

ContraestrategiaEditar

Trampas fosilizadas

Carta: Jinzo

Foto jinzo

"Jinzo" es una opción inteligente para paralizar el tercer efecto de "Opabinia Paleozoico" al no permitir la activación de Cartas de Trampa aun si son activadas desde la mano, por lo que tendrán que ser Colocadas y no podrán ser activadas.

CuriosidadesEditar

  • "Opabinia Paleozoico" está basada en el género extinto Opabinia, formado por seres que vivieron en el periodo cámbrico. Gran cantidad de fósiles de estos seres fueron encontrados en el llamado esquisto de Burgess.

Stream the best stories.

Get Disney+