Descripción de la carta

Onomatopía.jpg

Cada vez que uno o más monstruos "Utopía" son Invocados de Modo Especial a tu lado del Campo, pon 1 Contador Tocar el Cielo en esta carta. Todos los monstruos que controles ganan 200 ATK y DEF por cada Contador Tocar el Cielo en esta carta. Una vez por turno: puedes retirar 2 Contadores Tocar el Cielo de esta carta; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Zubaba", "Gagaga", "Gogogo", o "Dododo".

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Poner un Contador Tocar el Cielo en "Onomatopía" nunca comienza una Cadena.

Estrategias[editar | editar código]

Utopía final

Carta: Número 39 Utopía

Foto número 39 utopía.jpg

Usa "Número 39 Utopía" como material para "Número C39 Rayo Utopía", "Número S39 Utopía Suprema" o "Número S39 Utopía el Relámpago" para ganar 2 Contadores Tocar el Cielo.

Gogotopía

Carta: Gigante Gogogo

Foto gigante gogogo.jpg

"Onomatopía" puede funcionar bien en un Deck "Gogogo", ya que se enfocan en el enjambre de Nivel 4, y la base "Número 39 Utopía" y "Número C39 Rayo Utopía" son monstruos de Rango 4.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de "Onomatopía" es un acrónimo de "onomatopeya" y "utopía".
    • "Onomatopía" es la única carta de soporte para "Utopía" que hace referencia a la palabra "utopía", en contraposición a la habitual "hope" ("esperanza").
  • Los nombres de los contadores hacen referencia a la frase homónima de Yuma "kattobingu", en una de sus traducciones del anime.

Arquetipo
Onomat 「オノマト」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Onomat