FANDOM

Descripción de la carta

Olla de la avaricia

Selecciona 5 monstruos en tu Cementerio; barájalos todos al Deck, y después roba 2 cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • GLD4: Selecciona 5 Cartas de Monstruo en tu Cementerio. Devuelve estas cartas a tu Deck, baraja, y después roba 2 cartas.

ReglasEditar

  • Si uno de los objetivos deja el Cementerio en respuesta a la activación de esta carta, esta carta ya no hará nada cuando se resuelva. (No barajarás a los objetivos restantes al Deck y no robarás dos cartas).
  • Puedes seleccionar Monstruos de Fusión, Sincronía, Xyz o Enlace en tu Cementerio para activar esta carta. Si seleccionas cinco de cualquier combinación de estos monstruos, todos serán devueltos al Deck Extra y robarás dos cartas. Si esto ocurre, NO barajas tu Deck Principal antes de robar. Además, en la práctica, no es necesario que barajes tu Deck Extra.

EstrategiaEditar

Las giga-Fusiones

Carta: Fusión Futura

Foto fusión futura

Con la carta "Fusión Futura" mandamos al Cementerio cinco monstruos Dragón para Invocar a "Dragón de Cinco Cabezas" o cinco monstruos Máquina para Invocar a "Súper Dragón Chimeratech". Ahora con cinco o más monstruos en tu Cementerio, activa "Olla de la Avaricia" para barajarlos al Deck y luego robar dos cartas.

Reciclar y reusar

Carta: Sangan

Foto sangan

Si posees un Deck de "el Prohibido", puedes usar a "Olla de la Avaricia" para recuperar monstruos como "Sangan" o "Bruja del Bosque Negro" o devolver las piezas de "el Prohibido" mandadas a tu Cementerio de vuelta a tu Deck.

Nunca es tarde para volver a empezar

Carta: Excavación Milagrosa

Foto excavación milagrosa

Si tu Cementerio ya no contiene monstruos porque tu adversario los desterró, puedes recuperar algunos de los que hayan sido desterrados usando "Excavación Milagrosa" y "Entierro de una Dimensión Distinta" para recuperar hasta a seis de ellos y tener los requerimientos necesarios para activar "Olla de la Avaricia".

Sanando rápido el dolor

Carta: Elección Dolorosa

Foto elección dolorosa

Usando "Elección Dolorosa" y "Entierro Insensato", podremos llenar nuestro Cementerio con hasta cinco monstruos; justo la cantidad necesaria para poder activar "Olla de la Avaricia". De esa manera, será como si nunca hubiéramos perdido nada.

ContraestrategiaEditar

¡No más avaricia!

Carta: Ruptura de la Transmigración

Foto ruptura de la transmigración

Con el efecto de "Ruptura de la Transmigración", nuestro adversario perderá los monstruos que trate de barajar a su Deck cuando active "Olla de la Avaricia". También se pueden usar cartas como "La Profecía de la Transmigración", "Desaparecer" o "D.D. Cuervo", entre otras.

CuriosidadesEditar

  • Muchos personajes poseyeron la carta de "Olla de la Avaricia" en los animes de Yu-Gi-Oh! GX y Yu-Gi-Oh! 5D's, pero pocos fueron las que la usaron realmente.
  • "Olla de la Avaricia" es homóloga de las cartas "Tarro de la Avaricia" y "Olla de la Codicia" y se creó como un sustituto para ésta última ya que estaba Prohibida. Irónicamente, tiempo después, "Olla de la Avaricia" también fue Prohibida.
  • "Olla de la Avaricia" era útil en Decks de Sincronía o Xyz al usar más monstruos para las Invocaciones, además de tener mayor efectividad en aquellos Decks que manden monstruos al Cementerio rápidamente.
  • El estilo del bigote de "Olla de la Avaricia" es popular en Japón (por ejemplo, Nico Smiley lo lleva originalmente). Tanto es así, que suele usarse en representaciones chinas para representar a personajes japoneses estereotipados. En otros países suele ser asociado al que llevaba Adolf Hitler.