FANDOM

Descripción de la carta

Olla de la avaricia

Selecciona 5 monstruos en tu Cementerio; baraja los 5 al Deck, y después roba 2 cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • GLD4: Selecciona 5 Cartas de Monstruo en tu Cementerio. Devuelve estas cartas a tu Deck, baraja, y después roba 2 cartas.
  • AP02/LCJW: Selecciona 5 monstruos en tu Cementerio; barájalos todos al Deck, y después roba 2 cartas.
  • SDSH/SR10: Selecciona 5 monstruos en tu Cementerio; baraja los 5 al Deck, y después roba 2 cartas.

ReglasEditar

  • Si activas esta carta y uno de los objetivos deja tu Cementerio en respuesta, el efecto de esta carta ya no se aplicará (no barajarás al Deck ningún objetivo en tu Cementerio y no robarás dos cartas).
  • Puedes seleccionar monstruos del Deck Extra en tu Cementerio para activar esta carta. Si lo haces, devolverás al Deck Extra a esos monstruos durante la resolución.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

¡No más avaricia!

Carta: Ruptura de la Transmigración

Foto ruptura de la transmigración

"Ruptura de la Transmigración" se puede usar en respuesta a la activación de "Olla de la Avaricia" para desterrar todos los objetivos que serán devueltos al Deck y evitar el robo de cartas.

No puedes

Carta: D.D. Cuervo

Foto d.d. cuervo

Cartas capaces de elminar uno o más de los monstruos objetivos de "Olla de la Avaricia" en el Cementerio del adversario, como "D.D. Cuervo", "Desaparecer", "La Profecía de la Transmigración", "Regreso Insensato" y "Llamado por la Tumba" se pueden usar en respuesta a su activación para que su efecto no se pueda resolver.

CuriosidadesEditar

  • "Olla de la Avaricia" es homóloga de las cartas "Tarro de la Avaricia" y "Olla de la Codicia" y se creó como un sustituto para esta última ya que estaba Prohibida. Irónicamente, tiempo después, "Olla de la Avaricia" también fue Prohibida.
  • Muchos personajes poseyeron "Olla de la Avaricia" en los animes Yu-Gi-Oh! GX y Yu-Gi-Oh! 5D's, pero pocos fueron las que la usaron realmente.
  • El estilo del bigote de "Olla de la Avaricia" es popular en Japón (por ejemplo, Nico Smiley lo lleva originalmente). Tanto es así, que suele usarse en representaciones chinas para representar a personajes japoneses estereotipados. En otros países suele ser asociado al que llevaba Adolf Hitler.

Stream the best stories.

Get Disney+