FANDOM

Descripción de la carta

Olla de la avaricia

Selecciona 5 monstruos en tu Cementerio; barájalos todos al Deck, y después roba 2 cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • GLD4: Selecciona 5 Cartas de Monstruo en tu Cementerio. Devuelve estas cartas a tu Deck, baraja, y después roba 2 cartas.

ReglasEditar

  • Este efecto selecciona 5 monstruos en tu Cementerio.
  • Si no controlas al menos 5 monstruos en tu Cementerio, no puedes activar esta carta.
  • Si uno de los cinco monstruos seleccionados no están en el Cementerio cuando se estpe resolviendo el efecto de "Olla de la Avaricia", el efecto de "Olla de la Avaricia" no se aplica. Por lo tanto, si "D.D. Cuervo" o "Desaparecer" se Encadenan a "Olla de la Avaricia" y destierran a uno de los cinco monstruos objetivo, entonces las cartas restantes no se devuelven al Deck y no se roban cartas.
  • Puedes seleccionar Monstruos de Fusión, Sincronía, Xyz o Enlace en tu Cementerio para activar esta carta. Si seleccionas cinco de cualquier combinación de estos monstruos, todos serán devueltos al Deck Extra y robarás dos cartas. Si esto ocurre, NO barajas tu Deck Principal antes de robar. Además, en la práctica, no es necesario que barajes tu Deck Extra.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

¡No más avaricia!

Carta: Ruptura de la Transmigración

Foto ruptura de la transmigración

"Ruptura de la Transmigración" se puede usar en respuesta a la activación de "Olla de la Avaricia" para desterrar todos los objetivos que serán devueltos al Deck y evitar el robo de cartas.

No puedes

Carta: D.D. Cuervo

Foto d.d. cuervo

Cartas capaces de elminar uno o más de los monstruos objetivos de "Olla de la Avaricia" en el Cementerio del adversario, como "D.D. Cuervo", "Desaparecer", "La Profecía de la Transmigración", "Regreso Insensato" y "Llamado por la Tumba" se pueden usar en respuesta a su activación para que su efecto no se pueda resolver.

CuriosidadesEditar

  • Muchos personajes poseyeron "Olla de la Avaricia" en los animes Yu-Gi-Oh! GX y Yu-Gi-Oh! 5D's, pero pocos fueron las que la usaron realmente.
  • "Olla de la Avaricia" es homóloga de las cartas "Tarro de la Avaricia" y "Olla de la Codicia" y se creó como un sustituto para esta última ya que estaba Prohibida. Irónicamente, tiempo después, "Olla de la Avaricia" también fue Prohibida.
  • "Olla de la Avaricia" era útil en Decks de Sincronía o Xyz al usar más monstruos para las Invocaciones, además de tener mayor efectividad en aquellos Decks que manden monstruos al Cementerio rápidamente.
  • El estilo del bigote de "Olla de la Avaricia" es popular en Japón (por ejemplo, Nico Smiley lo lleva originalmente). Tanto es así, que suele usarse en representaciones chinas para representar a personajes japoneses estereotipados. En otros países suele ser asociado al que llevaba Adolf Hitler.