FANDOM

Descripción de la carta

Oleada de calor

Al comienzo de tu Main Phase 1: hasta tu próxima Draw Phase, ningún jugador puede Invocar Monstruos de Efecto de Modo Normal o Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • STBL: Esta carta sólo puede ser activa al comienzo de la Main Phase 1. Ningún jugador puede Invocar un Monstruo de Efecto de Modo Normal o Especial, hasta tu próxima Draw Phase.

ReglasEditar

  • Si activas una carta/efecto o realizas una acción (como Colocar o cambiar posiciones de batalla) en tu Main Phase 1, ya no podrás activar esta carta ese turno.
  • Aun si es negada la activación o el efecto de una de tus cartas/efectos durante tu Main Phase 1, ya no podrás activar esta carta durante esa Main Phase 1.
  • Mientras el efecto de esta carta se esté aplicando, los jugadores aún pueden Colocar Monstruos de Efecto, pero no pueden Colocar de Modo Especial Monstruos de Efecto.
  • Mientras el efecto de esta carta se esté aplicando, aún puedes activar Cartas de Trampa que se convierten en monstruos cuando se resuelven, pero solo si se convierten en Monstruos Normales.
  • Puedes activar cartas/efectos que opcionalmente te permitan Invocar un Monstruo de Efecto cuando se resuelvan, pero la parte que Invoca ese monstruo no podrá ser realizada.
  • Un monstruo Géminis que está siendo tratado como un Monstruo Normal y que ya estaba boca arriba en el Campo cuando esta carta se resolvió no puede ser Invocado de Modo Normal otra vez para que sea tratado como un Monstruo de Efecto.
    • En el OCG, un monstruo Géminis sí puede ser Invocado de Modo Normal otra vez para que sea tratado como un Monstruo de Efecto.

EstrategiaEditar

La ley de lo normal

Carta: Fusión del Metalmórfico

Foto fusión del metalmórfico

"Oleada de Calor" es muy útil en Decks que se centren en Monstruos Normales, como los Decks "Metalmórfico/a" o "Fantasma Espiral". También combina con Decks centrados en Fichas.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Oleada de Calor" es homóloga de la carta "Oleada Fría".
  • La ilustración de "Oleada de Calor" muestra al monstruo "Bracchio-raidus" quemándose (lo contrario a lo que sucede en "Oleada Fría"), y detrás de él, lo que parece ser el esqueleto del monstruo "Tyranno Negro", que probablemente fue incinerado por "Oleada de Calor".
    • La ilustración de "Oleada de Calor" en su carta del TCG fue censurada cubriendo las partes esqueléticas visibles del cuerpo de "Bracchio-raidus" provocadas por el fuego.
  • El efecto de la carta "Magia Tranquilizadora" es similar al de "Oleada de Calor". Además, ambas tienen la misma condición de activación.