FANDOM

Descripción de la carta

Oleada de calor

Esta carta sólo puede ser activa al comienzo de la Main Phase 1. Ningún jugador puede Invocar un Monstruo de Efecto de Modo Normal o Especial, hasta tu próxima Draw Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Para activar esta carta, no tienes que activar ninguna otra carta/efecto ni realizar ninguna otra acción (como Invocar un monstruo de Modo Normal o cambiar posiciones de batalla, p. ej.) antes de hacerlo.
  • Aun si es negada la activación de una carta/efecto tuya durante tu Main Phase 1, ya no podrás activar esta carta durante esa Main Phase 1. Lo mismo vale si realizas una acción, y ésta es negada (como una Invocación de Modo Normal negada por "Advertencia Solemne", p. ej.).
  • Una vez que el efecto de esta carta comience a aplicarse, hasta tu próxima Draw Phase, ninguno de los jugadores puede Invocar de Modo Normal o Especial Monstruos de Efecto; o activar cartas/efectos que vayan a Invocar de Modo Normal o Especial Monstruos de Efecto cuando se resuelvan.
  • Mientras el efecto de esta carta se esté aplicando, los jugadores aún pueden Colocar Monstruos de Efecto (ya sea como una acción o usando una carta/efecto).
    • Sin embargo, los jugadores no puede Colocar de Modo Especial Monstruos de Efecto mientras el efecto de esta carta se esté aplicando (usando "Renacimiento Explosivo", p. ej.).
  • Mientras el efecto de esta carta se esté aplicando, los jugadores aún pueden Invocar de Modo Normal o Especial Monstruos que no sean de Efecto.
    • Por ejemplo, aún puedes activar "Polimerización" o cualquier Carta Mágica de Ritual, pero solo si vas a Invocar un Monstruo de Fusión/Ritual que no sea de Efecto (como "Magellánica Invokada" o "Súper León de Guerra").
    • Puedes realizar Invocaciones de Sincronía, Xyz, Péndulo y Enlace mientras el efecto de esta carta se está aplicando, pero solo para Invocar Monstruos que no sean de Efecto.
    • Si vas a activar cartas como "Monstruo Renacido", debes tener al menos un Monstruo que no sea de Efecto en tu Cementerio que puedas seleccionar con esa carta.
    • Si vas a activar cartas como "La Tumba Superficial" (que hace que ambos jugadores Invoquen de Modo Especial monstruos), ambos jugadores deben tener al menos un Monstruo que no sea de Efecto que puedan Invocar cuando esa carta se resuelva.
  • Mientras el efecto de esta carta se esté aplicando, aún puedes activar Cartas de Trampa como "Encarnación de Apophis" (una Trampa que se convierte en un Monstruo Normal), pero no, cartas como "Fin de Qli" (una Trampa que se convierte en un Monstruo de Efecto).
  • Ambos jugadores aún pueden activar cartas/efectos que Invoquen de Modo Especial Fichas (como "Scapegoat"), ya que las Fichas siempre son tratadas como Monstruos Normales.
  • Puedes activar cartas que opcionalmente te permiten Invocar un monstruo cuando se resuelvan mientras el efecto de esta carta se esté aplicando, pero la parte que Invoca un monstruo no puede ser realizada. Por ejemplo, puedes activar "Camino de Luz de Estrellas" para negar la activación de una carta/efecto, pero no Invocarás de Modo Especial un "Dragón de Polvo de Estrellas" desde tu Deck Extra; Puedes activar el efecto de "Guerrero del Taladro" para desterrarlo, pero su efecto que lo invoca de Modo Especial durante tu próxima Standby Phase no se activará.
  • Aun si te saltas tu próxima Draw Phase por un efecto o restricción (como el de "Codicia Imprudente", p. ej.), el efecto de esta carta expirará en el momento en el que la Draw Phase de tu próximo turno hubiera comenzado. En otras palabras, no puedes usar cartas como "Codicia Imprudente" para hacer que el efecto de esta carta dure un par de turnos más.
  • Mientras el efecto de esta carta se esté aplicando, no puedes Invocar de Modo Normal o Especial un monstruo Géminis, aun si éste sería tratado como un Monstruo Normal cuando entre al Campo.
    • Además, un monstruo Géminis que está siendo tratado como un Monstruo Normal y que ya estaba boca arriba en el Campo cuando esta carta se resolvió no puede ser Invocado de Modo Normal otra vez para que sea tratado como un Monstruo de Efecto.
      • En el OCG, un monstruo Géminis boca arriba en el Campo sí puede ser Invocado de Modo Normal otra vez para que sea tratado como un Monstruo de Efecto.
  • "HÉROE del Destino - Diamond Dude": si excavas la carta "Oleada de Calor" con el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude", podrás activarla en tu siguiente turno durante tu Main Phase 1 incluso si antes activaste otras cartas/efectos o si realizaste algunas acciones en esa Phase.

EstrategiaEditar

La ley de lo normal

Carta: Fusión del Metalmórfico

Foto fusión del metalmórfico

es muy útil en Decks que se centren en Monstruos Normales, como los Decks "Metalmórfico/a"o "Fantasma Espiral". También combina con Decks centrados en Fichas.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Oleada de Calor" es homóloga de la carta "Oleada Fría".
  • La ilustración de "Oleada de Calor" muestra al monstruo "Bracchio-raidus" quemándose (lo contrario a lo que sucede en "Oleada Fría"), y detrás de él, lo que parece ser el esqueleto del monstruo "Tyranno Negro", que probablemente fue incinerado por "Oleada de Calor".
  • El efecto de la carta "Magia Tranquilizadora" es similar al de "Oleada de Calor". Además, ambas tienen la misma condición de activación.