"Ojo Maligno", conocido como "Ojo Maldito" ((じゅ)(がん) Jugan) en el OCG, es un arquetipo de monstruos de OSCURIDAD Demonio introducidos en Los Cazadores del Infinito. Se describe como un tema "Demonio" que usa las Mágicas de Equipo para emplear efectos poderosos.

Etimología[editar | editar código]

El nombre japonés puede estar inspirado en los conceptos budistas de 願 (jugan, un tipo de oración budista) y 入 (jugan "abriendo los ojos de una estatua budista"). Además, los "Vigilante del Ojo Maligno" también tienen el título de 死徒 (Shito), una mezcla de 死 (shi "muerte") y 使徒 (shito "discípulo").

El nombre en el JCC, "Ojo Maligno", proviene de una maldición o leyenda que se cree que se proyecta por un fulgor malévolo, que generalmente se da a una persona cuando no está al tanto. Muchas culturas creen que recibir el mal de ojo causará desgracias o lesiones. Los talismanes creados para proteger contra el mal de ojo también se denominan con frecuencia "ojos malignos".

"Ojo Maligno" es también una de las subcategorías de la cultura Chūnibyō, que es la ilusión de obtener poderes especiales a través de un determinado medio (es decir, un "ojo maligno").

Los monstruos "Ojo Maligno" tienen nombres de leyendas o mitos que involucran el ojo.

Ojo Maligno Origen
Basilius, Familiar del Ojo Maligno Basilisco
Catoblepas, Familiar del Ojo Maligno Catoblepas
Gorgona, Emperatriz del Ojo Maligno Gorgona
Medusa, Vigilante del Ojo Maligno Medusa
Serziel, Vigilante del Ojo Maligno Sariel
Zerrziel, Soberano de los Malditos por el Ojo Maligno Zerachiel
Dominio del Ojo Maligno - Pareidolia Pareidolia
Ojo Maligno de Selene Selene

Estilo de juego[editar | editar código]

Cada monstruo de este arquetipo tiene un Efecto Rápido si está equipado con "Ojo Maligno de Selene" y un segundo efecto se activa durante la siguiente Standby Phase después de usar ese efecto.

Cartas recomendadas[editar | editar código]

Logo Yu-Gi-Oh Decks.png Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Ojo Maligno"

Arquetipo
Ojo Maligno 「呪眼(じゅがん)
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Ojo Maligno