FANDOM

"Ojama" (おジャマ, Ojama) es un arquetipo de monstruos de Tipo Bestia de LUZ usados por Chazz Princeton en la serie animada de Yu-Gi-Oh! GX.

"Ojamúsculo" es también una carta "Ojama" porque tiene 「おジャマ」en su nombre japonés.

Los tres "Ojamas" originales ("Amarillo", "Verde" y "Negro") son hermanos y tienen abuelos, como se ve en "Caballero Ojama". Se desconoce la relación entre el trío original y los dos nuevos "Ojamas" ("Azul" y "Rojo"), pero parecen ser por lo menos habitantes del "País de Ojamas".

ComunidadesEditar

Los "Ojamas" son usados como víctimas humorístico en varias ilustraciones de cartas, como al ser cazados en "Territorio de Caza de las Arpías", siendo lanzados en "Man-Thro' Tro', siendo usados para practicar boxeo en "Ojamúsculo", aplastados en "Filtro de Poder" o caer en el cañón mostrado en "Tonto Astuto".

Todos los monstruos "Ojama" tienen 0 ATK. Algunas cartas "Ojama" llenan o evitan que el adversario use sus Zonas de Monstruos. Hay dos Monstruos de Efecto "Ojama", "Ojama Rojo" y "Ojama Azul", quienes ayudan en general al arquetipo.

EtimologíaEditar

Según el juego de detectives de Konami, Snatcher, "Ojama" es el apodo de Hideo Kojima, el creador y director de dicho juego.

El nombre "Ojama" viene de la frase Ojamashimasu (お邪魔します), que literalmente significa "Estoy entrando" pero es usado para significar "Perdón por la intrusión". Usualmente se usa como un saludo al entrar en la casa o habitación de alguien. "Trio Ojama" podría ser una referencia de esto al relacionarse con cómo los "Ojamas" se adentran en el Campo adversario. Sus nombres también podría provenir de la palabra "Jama", que significa "obstáculo" en japonés. El término "Jama" también se usa para describir algo o alguien que es una molestia o "está en medio".

Estilo de juegoEditar

El objetivo principal de los "Ojamas" es generar una enorme ventaja de mano y usar su Carta Mágica de Campo para cambiar el ATK/DEF de todos los monstruos en el Campo. Además, las capacidades de enjambre de "Ojamas" puede Invocar poderosos Monstruos Xyz y de Sincronía para dominar el Campo.

"Ojama Azul" es el eje del Deck, junto con la Carta Mágica de Campo "País de Ojamas". Se recomienda encontrar formas de obtener a "Azul" en el Campo tan pronto como sea posible para iniciar el motor "Ojama". Buenas cartas a usar son "Mega-Hámster Súper Ágil" y/o "Ángel Resplandeciente". "Azul" puede añadir la Carta Mágica de Campo y otra carta clave, "Ojamagia, directamente a tu mano; "Ojamagia" permite añadir los tres "Ojamas" normales a tu mano a la vez para que puedas usarlos en conjunto con cartas como "Polimerización", "Ojama Rojo", e incluso "¡¡Huracán Ojama Delta!!"

Los monstruos de OSCURIDAD como "Sincronizador de Basura" y "Tragoedia" son perfectos ajustes en el Deck, permitiendo también Invocar fácilmente poderosos monstruos "Caos" como "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio".

Los "Ojamas" (incluso los Monstruos Normales) son excelentes en la mano, en el Campo y en el Cementerio. En la mano, pueden ser Invocados de Modo Especial por "Ojama Rojo" para una gran jugada con "¡¡Huracán Ojama Delta!!", Fusionarse con "Polimerización" o descartados para "País de Ojamas". En el Campo, son apoyados la Carta Mágica de Campo, cambiando el ATK/DEF de cada monstruo en el Campo. Pueden convertir a Monstruos de Sincronía y Xyz con DEF alta que cambia a ATK alto debido a "País de Ojamas", como "Fitzgerald Congelado" con 2500 DEF. Otra opción sería "Gachi Gachi Gantetsu", con 1800 DEF y el aumento de todos sus monstruos, incluyendo a sí mismo por 400. Su mayor Monstruo de Fusión, "Rey Ojama" tiene una friolera de 3000 DEF, bloquea tres Zonas de Monstruo de tu adversario y puede ser revivido cada vez por "País de Ojama]" simplemente descartando una sola carta "Ojama". En el Cementerio, los "Ojamas" puede ser revivido por "País de Ojamas", "Sincronizador de Basura" y "Tres Espectros". Si "Amarillo", "Verde" y "Negro" están todos en el Cementerio, lo cual es fácil de lograr después de usar "Ojamagia", puede aniquilar a tu adversario con un oportuno "¡¡Huracán Ojama Delta!!".

Debido a que hay tantos monstruos y Cartas Mágicas "Ojama", lo mejor es quedarse con una pequeña o incluso inexistente selección de Trampas, centrándose en el enjambre del Campo con "Gachi Gachi Gantetsu", manteniendo una gran mano bien surtida.

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Ojama"

Ojama BeatdownEditar

Esta versión de "Ojamas" es dependiente de "País de Ojamas", el cual puede ser buscado por "Ojama Azul". Este funciona con cartas como "HÉROE del Destino - Defender", "Rey Ojama" y "Caballero Ojama" con una alta DEF para hacerlos poderosos apaleadores e Invocar Fusiones de "Ojama". Por lo tanto, puedes usar cartas como "Rey del Pantano" y "HÉROE Elemental Woodsman". "Woodsman" también se convierte en un apaleador bajo "País de Ojamas" por su DEF de 2000. Algunas buenas adiciones a tal Deck podrían incluir "Golem de Ruedas la Fortaleza Móvil" para atacar directamente por 2200 ATK por 800, y "Hombre de Nieve Comilón" para destruir a tus adversarios con un apaleador de 1900. "Honesto" también se puede usar, ya que se convierte en un apaleador de 1900 ATK con una táctica de golpe y ejecución. Esto se puede usar para proteger los "Ojamas" y dar un buen golpe.

"Ojamagia", buscable por "Ojama Azul", puede ser descartado como coste de "País de Ojamas" o "Sombreros Mágicos" o de otras muchas formas con el fin de añadir los tres "Ojamas" normales a tu mano. Esto debilita al Deck muy rápidamente y también proporciona la Invocación de Fusión de "Rey Ojama". Cuando este es Invocado por Fusión, también puedes usar "De-Fusión", para traer de vuelta los "Ojamas" normales y después activar "¡¡Huracán Ojama Delta!!".

También, "Fusión Instantánea" puede ser usado para Invocar a "Caballero Ojama". "Caballero Ojama" es un monstruo de Nivel 5; cuando es mandado al Cementerio por el efecto de "Fusión Instantánea", una forma de revivirlo es mediante "País de Ojamas".

Ojama Bug CaosEditar

Este Deck usa los efectos de la Familia "Crashbug" los cuales todos son de OSCURIDAD, así también como "Hechicero del Caos".

Los monstruos "Ojama" pueden ser buscados por "Sangan" y "Bruja del Bosque Negro", añadiendo a la fortaleza de un Deck Ojama Caos, como los monstruos "Ojama" son de LUZ mientras que "Sangan" y "Bruja del Bosque Negro" son monstruos de OSCURIDAD.

Ojama LockdownEditar

Este Encierro gira en torno en usar los efectos de cartas como "Trio Ojama", "Caballero Ojama", "Xing Zhen Hu" y "Colapso Espacial" para evitar que el adversario realice algunas acciones. El jugador después espera hasta que el adversario juegue sus cartas, reduciendo los LP del adversario al infligir daño de efecto, o usa "Cuenta Atrás Final" y espera a veinte turnos para pasar.

Este encierro inicia al Invocar a "Caballero Ojama" y activando "Trio Ojama". Así habrá tres Zonas de Monstruos ocupadas por "Fichas Ojamas" y dos bloqueadas por "Caballero Ojama", evitando al adversario Invocar algún otro monstruo (excepto Monstruos de Enlace). Activando "Xing Zhen Hu" mientras el adversario tiene dos Cartas Mágicas y/o Trampas Colocadas evita que dos cartas sean activadas. Usando "Colapso Espacial" en este punto evitará que el adversario tenga más cartas en el Campo.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Ojama
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Ojama