Descripción de la carta

Obstinato.jpg

Si no controlas monstruos: Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión "Melodiosa" en tu Deck Extra, usando 2 monstruos en tu mano y/o Deck como Material de Fusión. Durante la End Phase de este turno, destruye al monstruo Invocado por Fusión por este efecto y, si lo haces, si todos los Materiales de Fusión que fueron usados para su Invocación por Fusión están en tu Cementerio, puedes Invocar a todos de Modo Especial.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Estrategia[editar | editar código]

Notas posibles

Carta: Diva Florecida, la Coral Melodiosa

Foto diva florecida, la coral melodiosa.jpg

"Obstinato" se puede usar para Invocar por Fusión a "Diva Florecida, la Coral Melodiosa", que no será destruida por el efecto de esta carta, o "Prima Florecida, la Coral Melodiosa", con el fin de recuperar un monstruo "Melodiosa" al ser mandado al Cementerio durante la End Phase.

Parálisis musical

Carta: Elegía la Diva Melodiosa

Foto elegía la diva melodiosa.jpg

Usa "Obstinato" para Invocar durante la End Phase desde el Cementerio tanto a "Aria la Diva Melodiosa" y "Elegía la Diva Melodiosa" si fueron usadas como Materiales de Fusión para evitar que tu adversario pueda destruir o seleccionar con efectos de cartas a los monstruos "Melodiosa" en tu control.

Contrato indefinido

Carta: Opera la Diva Melodiosa

Foto opera la diva melodiosa.jpg

"Opera la Diva Melodiosa" se puede usar como un Material de Fusión para evitar que el monstruo Invocado por Fusión sea destruido durante la End Phase.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El obstinato (también llamado "ostinato") es una figura melódica musical que se repite una y otra vez.