Este artículo es sobre la carta promocional original. Para la carta legal editada por Konami, ver la página Obelisco el Atormentador (legal).

Descripción de la carta

Obelisco el atormentador

El descenso de esta poderosa criatura será proclamado por vientos ardientes y tierra retorcida. Y con la llegada de este horror, aquellos que respiran conocerán el verdadero significado del sueño eterno.

  • Según Konami®, el efecto de "Obelisco el Atormentador" es el siguiente:
Debes Sacrificar 3 monstruos para Invocar esta carta de Modo Normal (esta carta no puede ser Colocada). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, los efectos de Cartas Mágicas, de Trampa o Monstruos de Efecto no pueden ser activados. Esta carta no puede ser designada por los efectos de Cartas Mágicas, de Trampa o Monstruos de Efecto. Si esta carta es Invocada de Modo Especial, es mandada al Cementerio durante la End Phase. Puedes Sacrificar 2 monstruos para destruir todos los monstruos que controle tu adversario.

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto de "Obelisco el Atormentador" es el siguiente:
Requiere 3 Sacrificios para ser Invocado de Modo Normal (no puede ser Colocado de modo normal). La Invocación Normal de esta carta no puede ser negada. Cuando es Invocada de Modo Especial, no se pueden activar efectos de cartas Mágicas/de Trampa y efectos de monstruos que no sean de Atributo Divinidad. Los efectos de Cartas de Monstruo y Mágicas sólo afectan a esta carta hasta la End Phase, pero esta carta no puede dejar el Campo debido a Cartas de Monstruo y Mágicas excepto por el efecto de "El Dragón Alado de Ra". Las Cartas Mágicas no pueden afectar a esta carta directamente excepto para alterar el ATK/DEF de esta carta, sólo hasta la End Phase. El control de esta carta no puede cambiar. Durante la End Phase, cuando esta carta es Invocada de Modo Especial, devuelve esta carta a tu Deck/Cementerio/Zona de Destierro desde donde fue Invocada de Modo Especial, excepto desde la mano. Si esta carta es Invocada de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba cuando el monstruo de un adversario declara un ataque, ese ataque selecciona a esta carta en su lugar. Si esta carta es Invocada de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba cuando uno o más monstruos en tu lado del Campo fueran a ser afectados por el efecto de una carta, ese efecto afecta a esta carta en su lugar. Tu adversario no puede Sacrificar esta carta. Durante tu Main Phase, puedes Sacrificar 2 monstruos para destruir todos los monstruos que controle tu adversario, y atacar a tu adversario directamente. esta carta no puede declarar un ataque el turno en el que este efecto es activado. Durante la Battle Phase de tu adversario, puedes Sacrificar 2 monstruos para que el ATK de esta carta se convierta en ∞ (infinito), sólo por un ataque.

MangaEditar

  • Según el manga, el efecto de "Obelisco el Atormentador" es el siguiente:
El jugador Sacrificará dos monstruos a "Obelisco el Atormentador". El adversario recibirá daño. Los monstruos en el Campo serán destruidos.

VideojuegosEditar

El descenso de esta poderosa criatura será anunciado por vientos abrasadores y tierra retorcida. Y con la llegada de este horror, aquellos que respiren, conocerán el verdadero significado del sueño eterno.
Monstruo que puede destruir a todos los monstruos del campo del enemigo y le causa 4.000 LP a su enemigo.

EstrategiaEditar

Sacrificio rápido

Carta: Valkyrion el Guerrero Magno

Foto valkyrion el guerrero magno

Al Invocar de Modo Especial a "Valkyrion el Guerrero Magno", gracias a su efecto podremos Invocar a los monstruos "Alfa el Guerrero Magnético", "Beta el Guerrero Magnético" y "Gamma el Guerrero Magnético" al Campo y ya que estas fueron Invocaciones de Modo Especial, podremos Invocar de Modo Normal a "Obelisco el Atormentador" o cualquier otro Dios Egipcio.

Invocación mediante Fichas

Carta: El Difícil

Foto el difícil

Dependiendo de que el adversario posea tres monstruos o más, se puede utsar "El Difícil" Invocándolo de Modo Especial gracias a su efecto. Luego, usa la carta "Conjuro Difícil 4", lo cual Invocará tres Fichas para Sacrificar en la Invocación de "Obelisco el Atormentador".

ContraestrategiaEditar

Megamorfo

Carta: Megamorfo

Foto megamorfo

Con la Carta Mágica de Equipo "Megamorfo" podrás duplicar el ATK de un monstruo mientras tengas menos LP que tu adversario. Si la equipas a un monstruo de 2100 ATK o más, superarás los 4000 ATK de "Obelisco el Atormentador".

Cartas relacionadas Editar

FamiliaEditar

Familia
Dios Egipcio
Icono lupa familia Véase también: Familia, Dios Egipcio

CuriosidadesEditar

  • "Obelisco el Atormentador" es el único "Dios Egipcio" con un valor predeterminado de ATK y DEF, así como inmunidad ante los efectos de cartas.
    • También es el único que no está basado en un dragón.
  • "Obelisco el Atormentador" fue el primer monstruo DIVINIDAD de Tipo Bestia Divina legal lanzado en el OCG/TCG.
    • Esta carta es la única fue lanzada dos veces como una carta promocional en la revista Shonen Jump. La primera vez fue lanzada esta versión (la versión ilegal), y la segunda vez la versión legal.
  • En la versión japonesa del anime Duel Monsters, la versión original de "Obelisco el Atormentador", y los otros mosntruos "Dios Egipcio" están en inglés, aunque todavía usan el nombre japonés.
  • En el manga, durante el arco de los Recuerdos del Faraón, "Obelisco el Atormentador" también es conocido como "El Dios Gigante del Palacio Real" (王宮の巨神 Ōkyū no Kyoshin).
  • La ilustración original de "Obelisco el Atormentador" es tomada del capítulo 89 del manga, específicamente del momento al final del capítulo que muestra a Kaiba con este monstruo Invocado.
  • En el manga y en el anime, el efecto de "Obelisco el Atormentador" varía en sus distintas apariciones:
    • Cuando Kaiba lo usó por primera vez, en el episodio 54, podía Sacrificar dos monstruos para que esta carta tuviese ATK infinito. Yami Yugi volvería a usar este efecto en su Duelo contra Yami Marik.
    • En el episodio 68, durante su Duelo Tag con Yugi contra los Cazadores Raros, Kaiba usa su efecto para destruir a todos los monstruos en el Campo de sus adversarios. Dicho efecto sería usado por la versión legal de esta carta en el OCG/TCG.
    • En su Duelo contra Yami Yugi en el episodio 131, Kaiba sacrificaría dos monstruos para que esta carta ataque a Yugi directamente.
    • En su Duelo contra Aigami, en Yu-Gi-Oh! El Lado Oscuro de las Dimensiones, Kaiba Sacrifica dos monstruos para infligir 4000 puntos de daño a su adversario.
  • "Obelisco el Atormentador" es el único monstruo Dios Egipcio que no apareció en un Duelo en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
  • En el antiguo Egipto, un obelisco era un pilar muy alto de cuatro caras que se colocaba en la entrada de los templos. Este monumento simboliza un rayo del sol, la estabilidad y fuerza creadora que poseía el dios solar Ra. Los egipcios creían que los rayos del sol llevaban hasta la tumba un gran poder vivificante que tenía algún efecto en la posterior resurrección del difunto.
    • Curiosamente, hace referencia el obelisco al dios Ra, y a Osiris, el dios de los muertos y la resurrección, que es precisamente de donde los otros dos monstruos de Dioses Egipcios toman sus nombres: "El Dragón Alado de Ra" y "Slifer el Dragón del Cielo" (Dragón Celestial de Osiris: SAINT DRAGON - THE GOD OF OSIRIS - オシリスの天空竜).
  • "Obelisco el Atormentador" es de Tipo Guerrero en el videojuego Las Cartas Sagradas.
  • Dado que las cartas de "Dios Egipcio" son del mismo color que los dioses mismos, "Obelisco el Atormentador" es la única carta de color azul que no es un Monstruo de Ritual ni de Enlace.