FANDOM

Descripción de la carta

Nudillo de la ira de doble cabeza

2 monstruos Máquina
No puede ser usado como Material de Enlace. Sólo puedes usar 1 de los siguientes efectos de "Nudillo de la Ira de Doble Cabeza" por turno, y sólo una vez ese turno.
● Durante la Main Phase (Efecto Rápido): puedes mandar al Cementerio 1 monstruo en tu mano o Campo, y después seleccionar 1 monstruo Máquina de Nivel 10 en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial en Posición de Defensa, pero niega sus efectos.
● Si esta carta está en tu Cementerio: puedes mandar al Cementerio 1 carta en tu mano o Campo; Invoca esta carta de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El texto "No puede ser usado como Material de Enlace" es una condición.
  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Rápido.
    • Si mandas al Cementerio un monstruo Máquina de Nivel 10 para activar este efecto, puedes seleccionar ese mismo monstruo para Invocarlo de Modo Especial durante la resolución.
    • Invocarás esta carta de Modo Especial solo si sigue en el Cementerio durante la resolución.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Familia
Tren
Icono lupa familia Véase también: Familia, Tren

CuriosidadesEditar

  • "Nudillo de la Ira de Doble Cabeza" puede estar basado en la locomotora de maniobras FM H-10-44, destinada a ensamblar, desmontar y mover vagones de trenes. Esto se ve en su efecto, que puede "desensamblar" los trenes mandándolos al Cementerio y luego ensamblar uno nuevo para reemplazarlo. Los grandes brazos de este monstruo también pueden aludir a este efecto.
  • El término "Doble Cabeza" en el nombre de "Nudillo de la Ira de Doble Cabeza" podría referirse a la doble tracción, término ferrocarrilero que describe a cómo se sitúan dos locomotoras a la cabeza de una composición pesada de vagones.