Ninja del ocaso nichirin, el chunin

Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes descartar 1 monstruo "Ninja", y después activar 1 de estos efectos;
●Este turno, los monstruos "Ninja" y las cartas "Ninjitsu Arte" que controles no pueden ser destruidos en batalla o por efectos de cartas.
●Hasta el final de este turno, 1 monstruo "Ninja" que controles gana 1000 ATK.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Ninja del Ocaso Nichirin, el Chunin" es el siguiente:
Esta carta es tratada como un monstruo "Ninja" mientras está boca arriba en el Campo.

ReglasEditar

  • Eliges qué efecto activar cuando activas este efecto. Tu adversario ya sabrá de esta elección cuando quiera responder con sus cartas/efectos.
  • Si eliges la primera opción de este efecto, todos los monstruos "Ninja" y cartas "Ninjitsu Arte" que controles este turno no podrán ser destruidas en batalla o por efecto, incluyendo aquellas que comiences a controlar después de que este efecto se resuelva.
  • Puedes activar este efecto durante el Damage Step, pero SÓLO si vas a activar la segunda opción.

  • La palabra "Nichirin" en su nombre hace referencia al Sol. La palabra "Chunin" era la palabra con la que se designaba a los ninjas sublíderes lo suficientemente calificados como para supervisar a otros ninjas en los entrenamientos y reclutamientos.