FANDOM

Descripción de la carta

Nikitama

No puede ser Invocado de Modo Especial. Durante la End Phase del turno en el que esta carta es Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba: devuélvela a la mano. Durante en el turno en el que esta carta es Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba, puedes Invocar de Modo Normal 1 monstruo Spirit además de tu Invocación de Modo Normal/Colocación. (Sólo puedes ganar este efecto una vez por turno.) Cuando esta carta es mandada al Cementerio: roba 1 carta. Debes controlar un monstruo Spirit para activar y resolver este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto de "Nikitama" es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si uno de los monstruos de tu adversario ataca a "Nikitama" que estaba boca abajo, ésta será volteada boca arriba antes del cálculo de daño. Si sobrevive a la batalla, este efecto se activará durante la End Phase de tu adversario.
    • Las cartas que nieguen los efectos de "Nikitama" hasta el final del turno (ej. "Habilidad Rompedora"), también negarán este efecto.
    • Si "Nikitama" es Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba y ese mismo turno deja el Campo temporalmente hasta la End Phase (usando "Transportador de Materia Interdimensional", volverá al Campo y este efecto se activará.
    • Si "Nikitama" es volteada boca abajo antes de que llegue la End Phase, no será devuelta a la mano.
    • Si este efecto es negado o no devuelve a "Nikitama" a tu mano cuando se resuelve, no se tratará de volver a activar en futuras End Phases.
  • El segundo efecto no tiene una clasificación. No es un Efecto Continuo, de Encendido, Disparado ni Rápido.
    • Este efecto se aplica justo después de que "Nikitama" sea Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba. Una vez que se aplique, destruir a "Nikitama" o negar sus efectos no hará que este efecto desaparezca.
    • No hay forma de activar cartas como "Cadena Demoníaca" lo suficientemente rápido como para negar este efecto. La única forma sería que "Nikitama" entre al Campo con sus efectos negados (por el efecto de un "Drenaje de Habilidad" que ya estaba boca arriba en el Campo, por ejemplo).
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto tiene una condición que verifica si controlas un monstruo Spirit cuando "Nikitama" es mandada al Cementerio. Si controlas uno, este efecto se activará. Si este efecto logra activarse, la condición verificará nuevamente si controlas un monstruo Spirit cuando se resuelva. Si ya no controlas uno, el efecto no hace nada.
    • Si "Nikitama" es Sacrificada para una Invocación por Sacrificio de un monstruo Spirit, este efecto activará.

EstrategiasEditar

Tormenta de Nikitama

Carta: Espíritu de Polvo Oscuro

Foto espíritu de polvo oscuro

Con el efecto de "Nikitama", Invoca a "Espíritu de Polvo Oscuro" Sacrificando a "Nikitama", y a su vez, con su efecto, destruye todos los monstruos en el Campo (excepto él mismo). Además, por efecto de "Nikitama" robarás una carta. Finalmente, ataca directamente. Además, aún puedes Invocar de Modo Especial a "Izanagi" para evitar que "Espíritu de Polvo Oscuro" sea devuelto a la mano durante la End Phase.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • En el sintoísmo, "Nigitama" es el espíritu que representa la calma y la tranquilidad, y es la fuente de las emociones "buenas" que permiten a una persona permanecer dispuesto frente a las adversidades. Es opuesto y a la vez se une al aratama (representado por el fuego, que aporta energía) el sakitama (representado por la tierra, que aporta cohesión y estabilidad) y por el kushitama (representado por lo celestial, que aporta sabiduría).
  • Como "Aratama", "Nikitama" hace referencia a una de las las almas de los humanos y los dioses, el Mitama.