FANDOM


m (Bot: reemplazo automático de texto (-costo +coste))
 
Línea 22: Línea 22:
   
 
==Efectos y reglas==
 
==Efectos y reglas==
<!--- Comentario: En este apartado se explica los efectos de la carta y como activarlos correctamente, así como algunas aclaraciones sobre en qué casos los efectos no se aplican o posibles conflictos. Recuerda explicar las dudas más frecuentes de los jugadores respecto a estas reglas añadiendo aclaraciones. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO -->
+
* El primer efecto [[objetivo|selecciona]] un monstruo [[Insecto]] que controles. Después de eso, continúa seleccionando de forma continua.
  +
** Sólo puedes activar este efecto durante tu [[Main Phase 1|Main Phase]] mientras no se estén activando cartas y resolviendo efectos. Comienza una [[Cadena]].
  +
** Si tu monstruo Insecto seleccionado por "[[{{PAGENAME}}]]" es volteado [[boca abajo]] (usando "[[Libro de la Luna]]", por ejemplo); o deja el Campo temporalmente (usando "[[Agujero Dimensional]]", por ejemplo), ya no estará seleccionado por "[[{{PAGENAME}}]]" incluso si es volteado boca arriba de nuevo; o cuando vuelva al Campo.
  +
  +
* El segundo efecto que cambia a los monstruos de tu adversario a Posición de Defensa está vinculado con los monstruos seleccionados por el primer efecto de esta carta. Nunca comienza una Cadena.
  +
** Si un monstruo de tu adversario que está en Posición de Defensa por "[[{{PAGENAME}}]]" es volteado boca abajo, el efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" dejará de afectarlo. Su posición de batalla ya podrá ser cambiada.
  +
** Si el monstruo de tu adversario que batalló con tu monstruo Insecto seleccionado por el primer efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" no es cambiado a Posición de Defensa cuando este efecto se aplique, entonces el efecto que no permite cambiar su posición de batalla no se aplica.
  +
** La posición de batalla de un monstruo afectado por este efecto todavía puede cambiarse usando efectos de cartas (como "[[Parar la Defensa]]", por ejemplo). Aunque, después de eso, todavía no se podrá cambiar su posición de batalla manualmente.
  +
  +
* Si un monstruo seleccionado por el primer efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" deja de ser Insecto, el segundo efecto todavía se aplicará cuando los monstruos de tu adversario batallen con ese monstruo seleccionado.
  +
  +
* Si controlas dos "[[{{PAGENAME}}]]", cada una llevará registro de los monstruos que seleccione y los monstruos de tu adversario a los que afecte.
   
 
==Estrategia==
 
==Estrategia==
Línea 44: Línea 44:
   
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==
*Doce "[[Araña Abandonada|Arañas Abandonadas]]" aparecen en la ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]".
+
* Doce "[[Araña Abandonada]]" aparecen en la ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]".

Última revisión del 16:02 5 sep 2017


Descripción de la carta

Nido de arañas

Una vez por turno puedes seleccionar 1 monstruo de Tipo Insecto boca arriba que controles. Mientras esta carta esté en el Campo, cualquier monstruo de tu adversario que batalle con uno de esos monstruos se cambia a Posición de Defensa al final de la Battle Phase, y no puede cambiar su posición de batalla mientras esta carta esté en el Campo.


Decks y sobresEditar


Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto selecciona un monstruo Insecto que controles. Después de eso, continúa seleccionando de forma continua.
    • Sólo puedes activar este efecto durante tu Main Phase mientras no se estén activando cartas y resolviendo efectos. Comienza una Cadena.
    • Si tu monstruo Insecto seleccionado por "Nido de Arañas" es volteado boca abajo (usando "Libro de la Luna", por ejemplo); o deja el Campo temporalmente (usando "Agujero Dimensional", por ejemplo), ya no estará seleccionado por "Nido de Arañas" incluso si es volteado boca arriba de nuevo; o cuando vuelva al Campo.
  • El segundo efecto que cambia a los monstruos de tu adversario a Posición de Defensa está vinculado con los monstruos seleccionados por el primer efecto de esta carta. Nunca comienza una Cadena.
    • Si un monstruo de tu adversario que está en Posición de Defensa por "Nido de Arañas" es volteado boca abajo, el efecto de "Nido de Arañas" dejará de afectarlo. Su posición de batalla ya podrá ser cambiada.
    • Si el monstruo de tu adversario que batalló con tu monstruo Insecto seleccionado por el primer efecto de "Nido de Arañas" no es cambiado a Posición de Defensa cuando este efecto se aplique, entonces el efecto que no permite cambiar su posición de batalla no se aplica.
    • La posición de batalla de un monstruo afectado por este efecto todavía puede cambiarse usando efectos de cartas (como "Parar la Defensa", por ejemplo). Aunque, después de eso, todavía no se podrá cambiar su posición de batalla manualmente.
  • Si un monstruo seleccionado por el primer efecto de "Nido de Arañas" deja de ser Insecto, el segundo efecto todavía se aplicará cuando los monstruos de tu adversario batallen con ese monstruo seleccionado.
  • Si controlas dos "Nido de Arañas", cada una llevará registro de los monstruos que seleccione y los monstruos de tu adversario a los que afecte.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.