Descripción de la carta

Nibiru, el ser primitivo.jpg

Durante la Main Phase, si este turno tu adversario Invocó 5 o más monstruos de Modo Normal o Especial (Efecto Rápido): puedes Sacrificar tantos monstruos boca arriba en el Campo como sea posible y, si lo haces, Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano, y después Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Ser Primitivo" (Roca/LUZ/Nivel 11/ATK ?/DEF ?) al Campo de tu adversario. (El ATK/DEF de esta Ficha se convierten en el ATK/DEF originales combinados de los monstruos Sacrificados). Sólo puedes usar este efecto de "Nibiru, el Ser Primitivo" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • TN19: Durante la Main Phase, si este turno tu adversario Invocó 5 o más monstruos de Modo Normal o Especial (Efecto Rápido): puedes Sacrificar tantos monstruos boca arriba en el Campo como sea posible y, si lo haces, Invoca esta carta de Modo Especial desde tu mano, y después Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Ser Primitivo" (Roca/LUZ/Nivel 11/ATK ?/DEF ?) al Campo de tu adversario. (El ATK/DEF de esta Ficha se convierten en el ATK/DEF originales combinados de los monstruos Sacrificados). Sólo puedes usar este efecto de "Nibiru, el Ser Primitivo" una vez por turno.
  • OP14/MAGO: Durante la Main Phase, si este turno tu adversario Invocó 5 o más monstruos de Modo Normal o Especial (Efecto Rápido): puedes Sacrificar tantos monstruos boca arriba en el Campo como sea posible y, si lo haces, Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano, y después Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Ser Primitivo" (Roca/LUZ/Nivel 11/ATK ?/DEF ?) al Campo de tu adversario. (El ATK/DEF de esta Ficha se convierten en el ATK/DEF originales combinados de los monstruos Sacrificados). Sólo puedes usar este efecto de "Nibiru, el Ser Primitivo" una vez por turno.

Reglas[editar | editar código]

  • No tienes por qué activar este efecto inmediatamente después de que tu adversario haya Invocado cinco o más monstruos de Modo Normal o Especial durante este turno.
  • Tú eliges en qué Zona de Monstruos Principal de tu adversario Invocar de Modo Especial a la "Ficha Ser Primitivo" usando este efecto.
  • Para determinar el ATK/DEF de la "Ficha Ser Primitivo", usa el ATK/DEF originales que tenían los monstruos Sacrificados cuando estaban en el Campo (sus ATK/DEF impresos si estaban boca abajo).

Estrategias[editar | editar código]

Inexorable conclusión

Carta: Granito Galante

Foto granito galante.jpg

"Nibiru, el Ser Primitivo" se puede buscar con "Granito Galante".

Exponer las debilidades

Carta: Atadura de Enlace

Foto atadura de enlace.jpg

"Nibiru, el Ser Primitivo" es muy útil contra Decks que Invocan muchos Monstruos de Enlace, ya que cuando los Sacrifiques, la "Ficha Ser Primitivo" no ganará DEF por esos monstruos y podrás destruirla en batalla fácilmente durante tu turno.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Nibiru, el Ser Primitivo" está basado en Nibiru, un supuesto objeto planetario que algunos teóricos del juicio final creían que colisionaría con la Tierra a principios del siglo XXI.
  • "Nibiru, el Ser Primitivo" y el monstruo "Zefraath" son los monstruos Roca con los Niveles más altos.